![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no son muy populares en mi zona, desde siempre me han atrido las traineras. Casualmente esta mañana curioseando la prensa por la red he encontrado este artículo. Espero que os guste, y no os perdais las fotos.
http://www.elpais.com/articulo/porta...pepspor_12/Tes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo subo, lo merece.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Podría decir que es el deporte relaccionado con el mar sin ninguna duda que más afición mueve con diferencia.
Es increíble la de miles de personas que se congregan allá donde toca regata, cada cual con la camiseta del color de su trainera. Tiene el aliciente de que los remeros no son profesionales y son oriundos o viven, o tienen alguna relacción con la población de la trainera a la que representan con lo que la afición es más pura, con más emotividad. Es una pasada ver como te adelanta por ej. la trainera de Hondarribi cuando están entrenando, vayas a vela o motor, te pasan como una locomotora. En fin, ![]() ![]() por los remeros |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick:
Yo ando ahora en una zona donde las gaviotas no cantan aunque les retuerzas el pescuezo. Aunque las hay. Tambien hay olas, viento y arena, aunque no es lo mismo. Me ha recordado esto a una epoca en la que todo lo que me importaba giraba en torno al norte. Al Cantabrico en concreto. Yo, por supuesto, voy con Castro Urdiales. Lugar punto de inflexion para mi en muchos sentidos y donde frecuentaba un bar en los soportales de la plaza, sede y local social de su tradicion trainera. De esos de un blancuco 50 pesetas. Es la kaña. Sin igual. Posiblemente algun dia Maria Escario dice algo sobre ello en un telediario porque no tiene nada que decir sobre futbol, y como no tienen palo ni velita, pues no pondran child out, pondran otra musiquita....pero no creo que digan gran cosa de este noble y gran deporte del que mucho hay que aprender, que tiene su origen en la necesidad para comer. Salut. ![]() ![]() ![]() Editado por ignius en 13-10-2010 a las 03:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro de "La Marinera" (aunque en mi familia todos tiraban por Pedreña).
Para mi gusto, la Bandera de La Concha fue siempre la más espectacular. Y además la he seguido por TV varias veces (ahora hace años que no sé si lo hacen). Yo fui un privilegiado, porque a mi padre siempre le gustó salir en el barco y ver las ciabogas desde todo lo cerca que se podía, y, efectivamente, es espectacular el ruido, los resoplidos de los remeros, y las voces del Patrón. Y cuando la regata era fuera de Santander, el ritual era la radio, un folio, un boli, y un cronómetro: cuando cantaba el locutor el paso por baliza de cada trainera, mi padre lo anotaba y así veía qué ritmo llevaba cada una..."como sigan así, éstos no aguanta la champa final"... Qué recuerdos!! ![]() ![]() ![]() Embat Editado por Embat en 13-10-2010 a las 07:55. |
|
|
||||
|
||||
|
No tenéis ni idea.... Astillero es la mejor
![]()
|
||||
|
||||
|
Nick pues subete el verano que viene a Euskadi y además de disfrutar de tooo ....... como dice la publicidad VEN Y CUENTALO.
Un buen finde con regatas y fiesta, si algún cofrade te lleva a ver las ciabigas de cerca, y oir el ritmo de las estropadas disfrutaras de lo lindo, tambien puedes curiosear por las apuestas, las hay de todo tipo. Realmente es un deporte espectacular, donde los aficionados siguen a sus tripulaciones por toda la costa, y se crea un ambiente fantastico en el pueblo donde se celebra la bandera ( es el trofeo), las calles y las tascas se llenan de cuadrillas que llevan los colores de su trainera preferida. Es un mamento perfecto para un buen "txikiteo" y tomar unos pintxos. Agur
|
||||
|
||||
|
Por aquí en Galicia hay mucha afición y clubes. Las tripulaciones juveniles mixtas las veo entrenar por la ría de Arousa, dando el Callo. Supongo que en todo el Cantábrico sucederá lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Así es, en Galizia hay muchos más clubes de remo de banco fijo que los que muchos se creen. Y ya que ha salido el tema, hace poco he visto en Benidorm una trainera, no de las de allí de siempre, una trainera como las de aquí. Me ha parecido curioso
|
||||
|
||||
|
Antaño competían con traineras cuadrillas de pueblos que ahora ni se acuerdan.
Y para muestra otro botón, aquí tenéis la trainera de Cudillero (Asturias) que compitió en una regata en la bahía de Santander en 1934 https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1544355050
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-03-2019 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|