![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si técnicamente existe alguna preferencia para el color de la obra viva?
Parece ser que algunos piensan que dependiendo del color, se pegan más o menos las algas y caracolillos. Otros que tal color dura más o menos que otro. Incluso hay quien piensa que afecta a la pesca. No sé, quisiera tantear la opinión sobre el color de la obra viva. |
|
|
||||
|
||||
|
En los pesqueros se usaba roja en la mayoría de las ocasiones, existe roja y rosa (o roja clara), son iguales la diferencia de tono servía para ayudarte a dar la segunda mano. Por experiencia te diré que parece que la clara aguanta más.
Durante unos años se puso de moda la patente azul, yo la tengo en mi barco, simplemente es un tema de estética, queda más bonita. Dicen que el color afecta a la pesca, los boniteros, prefiren la patente de color marrón, da menos reflejos y parece que no asusta a los bonitos .Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catalina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso patente blanca me parece que queda muy bonita con el casco azul marino, el resto de motivos me preocupan menos, busco estética.
Al darla todos los años, no me preocupa demasiado si hay alguna pequeña diferencia en cuanto a cantidad de caracolillo, la blanca aguanta suficiente, al menos la que yo uso (Hempel, Titan) todas autopulimentables
|
||||
|
||||
|
Dicen que la oscura es mas resistente a los bichos ...
|
|