![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Esta tarde estoy de un pesado que no se me aguanta. Tengo el barco varios años en seco y quisiera meterlo en su lugar correspondiente, el agua. ![]() Adjuntos 15040 Adjuntos 15041 Si veis las fotos, la obra viva está para hacerle un buen mantenimiento. La antigua pintura se cae como a placas en algunos sitios y sale con espátula, en otros no, por lo que me surgen las siguientes dudas: -Se cae a trozos por el tiempo que está en seco o por que el anterior propietario pintó sobre pintura ya deficiente ? -Para las zonas que no salen con espátula, es imprescindible lijar ? -Si no lo voy a meter en agua hasta Mayo próximo, me espero sin tocarlo, puedo ir haciéndole algo, lo puedo dejar listo ya ? Perdón por tanta pregunta y en un tema tan recurrente, pero quisiera hacerlo bien con los reducidos medios disponibles ![]() Unas rondas ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 09-01-2012 a las 09:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes campeón....
soy aprendiz en el tema.... cuando saqué mi Alzate y le hice los bajos por primera vez.... le pasaba un poco de lo mísmo, pintura descolchada y fibra que se caía....la solución de un profesional fué sanear todo, radial, lijadora orbital, espátula y con las uñas y dejarlo todo al aire y preparado para trabajar,trabajo con masilla y fibra y lijar todo bien....importante base de imprimación y patente....la verdad es que en mi caso tenía mucho trabajo de enfibrar la zona de la orza que un antiguo semi profesional no lo debió de hacer muy correctamente y estaba totalmente descolchado...![]() Bueno, es una opinión de un aprendiz.....suerte y ánimo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Gracias Mariñel, ponerse en manos de un profesional es una buena opción y creo que será mi decisión. Ante simplemente quería opiniones por si no hacía falta mucho trabajo, darle brocha y punto, y es que en estos temas estoy más perdido que el topoggigio. Gracias amigo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que, disponiendo de tiempo como es el caso, y engañando a algun amigo de vez en cuando, te valdría la pena pelar la obra viva hasta el gelcoat quitando todos esos restos. Luego, lija, un par de capas de epoxy y un sellador, y casco nuevo para darle la patente que te apetezca.
Si lo haces te ahorrarás dinero, lo pasarás bien y aprenderás. Yo lo hice en su momento y solo tenía que invitar a unos los tragos al amigo "engañado". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamamoana conoces a alguien o que has pensado, ¿lo vas a hacer tú?
yo estoy en las mismas y si encuentro un buen profesional lo prefiero, que me conozco, dame algún nombre antes de invitarte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
simplemete que en mi caso y cuando compre mi Alzate, no sabía no que era Antifouling por eso me puse en manos de un buen profesional.... pero desde entonces intento hacerlo yo solito.... ... yo te animaría a sanear todo con algun amiguete y y tras poner todo liso,liso ya le das con el rodillo.... ánimo que estamos para ayudar....![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() ![]() Gracias Mariñel por tus consejos. Mejor lo hablaré con varios clientes del tema náutico a ver que me aconsejan y que me lo hagan, aunque se que no va a ser muy barato. No es lo mismo llegar y pintar que rascar, poner patente y antialgas. Contreras, en Santa Pola tengo varios contactos pero no se si estas por esta zona. Te puedo dar nombres si quieres. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;923455]Buenos y
![]() ![]() Mejor lo hablaré con varios clientes del tema náutico a ver que me aconsejan y que me lo hagan, aunque se que no va a ser muy barato. Por dinero no va ha ser ....Tamamoana, pareces de BILBAO ![]() ![]() ![]() Como decía aquel...... ¿ tu no serás de Bilbao...? ... No hombre no...Bilbao es mío.... ![]() ![]() Suerte.... irat a:
|
|