La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-10-2010, 22:37
Avatar de salvagonzabas
salvagonzabas salvagonzabas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arbolar gavia 500

Perdonar lo he repetido, subiendolo sin querer dos veces. Y no se como borrarlo.
Disculpar las molestias.




Buenas noches:
En primer lugar presentarme, mi nombre es Salva e invitar a todos a una ronda, tras varios días de leer el foro y vuestras aportaciones, daros las gracias por todo lo que he aprendido de todos vosotros.
Os cuento, hice este verano un curso de vela en Alicante y me ha gustado mucho, he pensado empezar por abajo, tengo pensado comprar una gamba, gambeta o gavia con remolque y un motor pequeño, tengo un garaje cerrado donde guardarlo, me ofrecen una gavia 500 con motor y remolque en 4000 euros del 2006, sin matricular, que os parece para aprender el mundo de la vela, la duda que tengo, si seré capaz de arbolarla yo solo, lo veo difícil. Es fácil su sistema de montaje?. Agradezco mucho las opiniones que deis. Muchas gracias y un saludo.

Editado por salvagonzabas en 14-10-2010 a las 22:44.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-10-2010, 22:56
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arbolar gavia 500

el arbolado suele ser similar en todos los modelos que estas mirando. Es mas facil de a dos. uno sujeta el mastil en posición y otro engancha y regula los obenques: luego el estay de proa y mastil quieto. Subir velas y a navegar. El gavia pesa lo suyo y es casi conveniente dejarlo en el agua amenos que se cuente con ayuda, aunque en mi rampa veo tambien raqueros que sacan con remolques. o tengo una pastinaca que como la gambeta pesan unos 120 kg y puedo solo con ella, pero es menos barco que los que mencionas y para menos tripusoles cómodos a bordo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-10-2010, 14:36
Avatar de salvagonzabas
salvagonzabas salvagonzabas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arbolar gavia 500

Muchas gracias por tu contestación, me pensaré sino en comprar una gambeta o pastinaca. El tema del peso es importante, yo solo no lo voy a poder hacer con la gavia, pues tengo tres niños, pero son pequeños y no me pueden ayudar.
Si alguien tiene una pastinaca con remolque a buen precio que me envíe un privado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-10-2010, 19:35
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arbolar gavia 500

Teniendo 3 niños te diría que busques gambetas. Son similares pero lagambeta esta homolgada para 5 tripulantes mientras que la pasti solo 4. No sea cosa que venga la GC y tengas que tirar por la borda a uno.
Ah, y matriculada que luego es un follón
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-10-2010, 21:35
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,244
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arbolar gavia 500

Yo tengo un amigo que tiene un GABIA y el inconveniente que le veo es el peso yo miraria un GAMBETA o PASTINACA el GABIA es casi para tenerlo en el agua siempre.

Mi barco es un GAMBETA y va muy bien.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-10-2010, 23:02
Avatar de salvagonzabas
salvagonzabas salvagonzabas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2010
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arbolar gavia 500

Muchas gracias Manuel Luis 1404 y 470alavista, una ronda para los cofrades, os he leido vuestras aportaciones en el foro, por cierto como se agradece formalmente vuestra preciosa y valiosa información, hay que dar a algún botón?
Tenéis razón la gambeta es una de las mejores opciones. pero he visto la página de Araez y pone que esta homologada para 4. Me podéis decir la zona de navegación de la gambeta, tengo una casa en Santa Pola y me gustaría ir a Tabarca que esta a menos de tres millas. Por otro lado estoy preparando el PNB, he hecho un curso de vela en una gamba y me ha encantado. También he visto una gambeta con la orza pilotante, y ahora es de sable. Lo han cambiado, que es mejor esta última?. Que motor me recomendáis?, hay algún buen motor eléctrico.?
Muchas gracias un por los cofrades de esta gran taberna que he encontrado navegando en la red..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto