La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2007, 22:58
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Veamos, tengo el barco recien compradito (es importado de CE), tengo el carnet PER, tengo seguro, tengo el folio... pero en Capitanía no me dan la documentación hasta dentro de un mes, es decir solo tengo el registro de entrada en Capitanía de tooodos los documentos, las tasas pagadas y el folio otorgado, así como la inspección pasada... me dicen que NO puedo navegar, pero... NO PUEDO MASSSSS, LLEVO ESPERANDO UN MES... TENGO QUE SALIR!!!!
Entonces si me para la GC... que puede pasar. .. unos me dicen que si otros que no... QUE HAAAAGOOOO????
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:05
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo

A relajarse
Antiguo 31-05-2007, 23:13
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Lamentablemente te tienes que esperar, si sales y te paran la GC, se te caen los palos del sombrajo, te multan por todo y te va a salir por un H. y la mitad del otro H.
Yo he visto multar en el pantalan por no tener la documentación abordo, con eso te digo todo

A relajarse
Pues a mi jamás me ha parado la G C.

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:19
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues yo tengo unos amigos que les metieron 6.000 euros por no tener el barco nuevo de 33 pies despachado, por unas instrucciones erróneas que les dió un funcionario.

Está recurrido ...

Yo me esperaría,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Pues a mi jamás me ha parado la G C.

Miento, una vez volviendo de la Bahía a las 4 de la madrugada, se acercaron al pantalan para ver quién coño eramos, pues nos habian localizado con el superradar de la zona del estrecho. Total que veníamos tan cansados y pasamos de tal forma de ellos, además de venir con una niña pequeña, que le dije que me iba a dormir y que adiós buenas noches
Jo que relajo de GC
Pues por aquí tenemos esto que de relajo nada

esto es un lancha de vigilancia
Antiguo 31-05-2007, 23:44
Pirata pata palo

Aquí estoy de nuevo
Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa

Seamos serios
Antiguo 01-06-2007, 00:07
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Aquí estoy de nuevo
Yo considero que debemos decir las cosas con absoluta claridad y no inducir al engaño a nadie.

Con el tema de la documentación de un barco, es obligado el tenerla en regla y abordo, lo mismo que todo el matrerial de seguridad, no vale decir que el extintor está en el coche o que tengo cuatro chalecos pues somos cuatro los que vamos en el barco, chalecos = a personas autorizadas en el despacho, esto es así y de obligado cumplimiento

Que salimos tropecientos días al año y no nos paran, cojonudo, pues te tiras un cuarto de hora enseñando papeles, más la intranquilidad de que te falte algo.

Pero aconsejar que se salga sin más y no advertir de lo que puede ocurrir, yo lo considero un poquito irresponsable.

Que se puede salir sin documentación durante ese mes y no te van a parar, pues casi con un 90% de posibilidades, pero infórmate que ocurre si tienes la desgracia de que te paren y por supuesto, he creido leer que con el seguro y certificado de navegalidad OK.

Si ocurre algo el seguro se va a partir de risa

Seamos serios
Seamos serios

Una cosa es salir sin seguro, sin título, con un barco robado y que te pillen con medio kilo de coca escondido en la sentina y otra cosa es tener los papeles en regla o al menos en trámite y porque a un meapilas de funcionario no le sale de los h... currar y ponerme un puto sello en la licencia de navegación, me dice que se la deje y que vuelva dentro de cuatro o cinco días, incluso despues de rogarle que me la firmase ya que yo vivo en Madrid y que bajar en un día de diario a la capitanía me es arto dificil. Total que el tio erre que erre que no me la tramitaba ese día ni aunque me esperase cinco horas alli sentado. Ante mi solicitud de que me entregase los originales de mi documentación para poder navegar ese fin de semana y que el se hiciese unas fotocopias (que como se las iba a hacer el mismo serían absolutamente fidelignas) me dijo que no. ante la solicitud de que me proporcionase unas fotocopias me dijo tambien que no y ante la demanda de que me hiciera un recibo de que la documentación estaba alli depositada, tambien me dijo que nanai, opte por dejarle alli todos los papeles e irme a pasar todo el puente del 1 de mayo navegando sin documentación. Cuando voy a recoger los papeles en el siguiente puente del 15 de mayo que tambien era día laborable allí, yo que creía que ya iban a acabar mis papeleos, me llega y me dice que si no le presento el pago del impuesto de balizamiento que no me despacha el barco. Total que yo ya estaba dispuesto a llevarme mis documentos (seguro, hoja de asuento y certificado de navagabilidad) y que se metiese la licencia de navegación por donde le cupiera, cuando me dice que sin el pago de la tasa de balizamiento no podría pasar la próxima inspección tecnica, por lo que no me quedaron mas eggs que pagar 180€ y llevarme mis papeles ya por fin completos, no sin antes haber navegado durante todo ese puente por toda la bahía y haber pernoctado en puertos (Rota) sin un sólo papel en el barco

Y lo volvería a hacer
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:06
Pirata pata palo

Si yo fuera tú, salía.

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro
Citar y responder
Antiguo 31-05-2007, 23:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Si yo fuera tú, salía.

En los dos últimos barcos que he tenido, por ejemplo, despues de poner la hoja de asiento y el seguro mi nombre, me he despreocupado de hacer lo mismo con la libreta de navegación, y cuando un año y pico despues he ido a cambiarla, el funcionario de turno, me habla como si se pensara que había estado sin navegar un año por que me faltaba su puñetera firma y el barco no estaba despachado . Total, que si tienes seguro y certificado de navegabilidad yo saldría seguro
Tu debes navegar por aguas internacionales , En la zona que yo navego hay unas lanchas verdes como esa cerveza tan rica y otras neumáticas negras con dos y cuatro fuera bordas en popa, que son la leche y lo digo por sus tripulaciones, que de bromas con ellos, nada de nada
Antiguo 31-05-2007, 23:19
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Sal ya y no te preocupes. Si has presentado todos los papeles estarás "algo" en regla ¿no?
Esto es como lo de las pulseritas del mareo, si tu crees que llevas algún papel legal, seguro que no te pasa nada, pero si alguna vez te has dejado la documentación en casa .... seguro que te los piden y te multan por no llevarlos JE JE JE
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 09:15
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo sería precavido. Que en este mundo hay de todo y como te toque uno de verde con ganas de tocarte los c*j*n*s .....

A nosotros en la AC casi nos multan porque se nos había caído el pabellón del bimini, que era el único sitio donde se podía sujetar en la mini motora en la que estábamos.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 11:27
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Muy buenas.
En mi caso, similar al tuyo, me expidieron una autorización provisional de navegación mientras no estaban finalizados los papeles definitivos. A los tres meses tuve que renovarla, sin ningún problema, porque seguían sin estar los definitivos.
Intenta pedir esta autorización, que deberían concederte más o menor rápido en función del inspector de turno.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro