![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos del mejor ron de la taberna,
Estimados amigos, el año pasado me compre un Jeanneau Fantasía 27 del 84, lo estoy restaurando poco a poco. Ahora le va a tocar a la arboladura. El problema es que no tengo ningun tipo de idea de cómo se comprueba que están bien tensos los ovenques. Me gustaría saber cómo se mide la tensión y cual debe ser para mi barco. Tampoco quiero dejarlo en manos de profesionales, porque creo que es una tarea rutinaria que debe hacer uno mismo. A un conocido que tiene un barco como el mio, se le partió el mastil hace dos años. Supongo que pudo ser debido a la tensión de los ovenques, ¿verdad?. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Que salga la foto !!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
No creo que tarde mucho en salir.![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El oBeee...nque.
Yo los llevo en un 25 pies con la siguiente medición,siempre tensados a mano;salir con F4 y tensar-destensar hasta que el-los obenques de sotavento no bailan o cimbrean.Por supuesto fijandome en que le palo esté recto y con la tensión y/o destensión no se me arquee más de lo debido a barbor o estribor.Si me quedo acon alguna duda lo mido despues con la driza de la mayor una vez he bajado ésta. |
|
|
||||
|
||||
|
es un tema interesante.
algún experto puede alumbrarnos? saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no vuelvo a poner la foto...
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
jaja
debe ser la foto más reconocida del foro, solo decir "La foto" y todo el mundo sabe cual es!! jeje
|
||||
|
||||
|
Vale, pero que la pongan!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que nadie lo pone, tomo la incicativa
Editado por scubaduba en 06-03-2012 a las 13:25. |
|
|
||||
|
||||
Muy bien. Lo que nadie explica es como funciona ![]() ![]() ![]()
|
|
No pensais que si se engrasa de esa manera el obenque puede que quede oxidado el nucleo del mismo jejejejeje ![]() ![]() Me da que ciertos liquidos son peores que el salitre.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|