![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos: Quisiera saber que batería me recomendais para instalar en un velero, dufour 24, con motor intraborda Sole mini 2 y lectrónica "completa". Hasta ahora, las baterías que tenia instaladas siempre han sido baterias de coche, la última una Varta de 595 A. y la verdad me resulto bastante buena (5 años), lo que pasa es que entre las nuevas baterías AGM y las de Gel estoy echo un lio. ¿Cual es mas recomendable? y en cualquier caso ¿Merece la pena la diferencia de precio?
Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
Como bateria principal si en 5 años no has tenido problemas y no has necesitado mas.
![]() Yo no me volveria loco a groso modo 100€/5 años a 20€ año. y el rezsto para ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la diferencia de precio y el barco que tienes, bateria estandard y a correr. Yo tenia un Furia 28 con electronica similar y sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
¿bateria de coche 595A? muchiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiimos amperios, algo me falla
|
||||
|
||||
|
Cita:
Beers ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos de nuevo y gracias por vuestros consejos. De todas formas, garfiel, los 595 A. son la capacidad de carga, como dice Gabriem254 la "capacidad para el arranque", en el caso de mi anterior batería no especificaba la potecia de descarga (Ah) asi que no puedo comparala con otras.
![]() Por otra parte, los 780 A. y 98 Ah. me parecen unas características mas que suficientes para mi caso, pero existen otros parámetros como las dimensiones y el precio. Siento no haber sido lo suficientemente explicito en el planteamiento de mi pregunta , pero como en Galicia tenemos mucho invierno por delante sigo abierto a todo tipo de consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cascorro,
Yo tengo un 28 pies, con lectronica la justa ... llevo 2 baterias de 100 Ah. (de las de coche) unos 100 lereles cada una. Este verano, probé con sólo una batería, despues de tirar de vela todo el dia, radio, gps, sonda, luz de fondeo toda la noche ... arrancó el motor perfectamente. (tenía la otra batería por si acaso, pero no hizo falta). Francamente, creo que tan sólo podría necesitar más batería en caso de nevera o secadores de pelo; por el resto, con una veo que tengo bastante, aunque llevo las dos. Mi motor es un Sole 12, y el alternador me carga bien ... es importante, casi nunca uso el cargador de puerto. Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|