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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Un cafelito...
Tengo dudas de cual es la mejor forma de hacer la maniobra cuando hago un bordo ya que tengo un génova (130) y justo detrás (a un metro y medio aprox.) la trinqueta. Al hacer el bordo nunca me sale limpia la maniobra y siempre se me acaba liando el foque con la trinqueta. Es posible que el problema lo tenga por que cazo demasiado pronto. ¿algún consejo? ![]() |
#2
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![]() Hola Josep,unos carajillos calentitos,que ya refresca.
![]() El cutter es lo que tiene,las viradas siempre son algo mas complicadas que con los sloop,para virar con un cutter,hay que cazar primero la trinqueta,si es auto virante,no da trabajo,si no, se caza y se deja que el genova deslice sobre ella,es una maniobra que hay que hacer despacio,para que el genova "tenga tiempo de pasar", aunque para que funcione bien tiene que hacer bastante viento,(a partir de F-3,4) si no, no pasa,y hay que ir a proa a ayudarla un poco.....de todas maneras,no es un aparejo,para estar virando cada media hora,a no ser que lleves gente para que eche una mano,yo llevo el estay de trinqueta volante,y en verano suelo quitarlo ,y dejarlo como sloop,aunque si hace falta se monta en unos minutos. Pero para navegar con viento y mar, el cutter es una maravilla,asi que !viva el cutter. ![]() Editado por capitangarfio en 20-10-2010 a las 09:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
Josep (20-10-2010) |
#3
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![]() Hola Josep,
también tengo un cútter y no cambiaría este aparejo por nada en el mundo. para virar, primero viro el yanqui y dejo que la trinqueta, bien cazada, quede back, de esta forma el yanqui patina por la trinqueta durante la virada y pasa sin problemas al otro lado, una vez trimado el yanqui, viro la trinqueta y, seguidamente, la trimo. saludos
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio | ||
Josep (20-10-2010) |
#4
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![]() La trinqueta volante con un pelicano rápido, creo que es una buena solución, pero como veo que tienes dos enrrolladores, no puedes librarte del estorbo de la trinqueta en la virada. he probado de todo(incluso recogiendo un poco y volviendo a largar otras veces he optado por perder el tiempo de trasluchar como un genaker, pero nada funciona) si no puedes desmontar la trinqueta supongo que no tiene sulución pues la mayoría de las veces la virada sale como un churro. salvo esta circustancia, un servidor tambien es devoto de este aparejo, que como dice la persona que me precede, no es para hacer bordos frecuentes, pero que te da la posivilidad de centrar el empuje vélico.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Josep (20-10-2010) |
#5
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![]() josep, no puedo ayudarte con tu duda porque para mi poca experiencia ya es suficiente con lograr virada "limpia" con mi pequeño sloop, pero la afoto de tu proa me ha dejado con ganas de ver más. ¿que barco tienes?
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#6
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![]() Muchas gracias a todos.
![]() Veo que no hay un "truco" definitivo. De todas formas agradezco las respuestas. boot strap bill, el barco es un Cape George 38 construido en Seattle. Son barcos hechos a medida. No hay ninguno igual. ![]() Esto tiene sus pros y sus contras. A la hora de instalar según que cosas me las veo negras pero me compensa con creces lo que me llega a gustar este barco. El barco entero es este: ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a Josep este mensaje: | ||
#7
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![]() ... como la ignorancia es atrevida y yo nunca he navegado en un cutter, me atrevo a hacer una sugerencia, basada en los tiemps en los que hacía de "proa" en un Puma 26.
El Puma tiene baby-stay, y con un génova grande, había que poner un tripulante en proa (yo) para ayudarlo a librar el bay-stay. Pero con un poco de práctica, las viradas así salína muy rápido. ¿Pues por qué no hacer lo mismo con el cutter? Primero, antes de la virada, enrollar la trinqueta. Luego, un tripulante en proa ayuda al génova (o como se llame en un cutter) a librar el enrollador de la trinqueta y pasar al otro lado. Y, una vez realizada la virada, se desenrolla otra vez la trinqueta. ¿Qué tal funcionaría? |
#8
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![]() Hola a todos y unas ronditas
![]() ![]() Pido consejo a los expertos: como veis el montar un stay entre el palo y el enrrollador de proa del genova para poder montar una trinqueta en mi Furia28 ![]() ![]() gracias anticipadas por vuestros comentarios ![]() ![]() |
#9
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![]() Sin ser ningún experto, sino más bien lo contrario, me parece que es complicarse la vida en un barco de ese tamaño.
Yo lo estuve pensando tambien, pero despues de mirar en varios sitios, me parece que es mejor llevar un tormentin, de los que se ponen encima del génova enrrollado, y que se usa muy esporádicamente, que meterse en el lío que se está comentando aquí, cada vez que quieras virar. Es sólo una opinión de alguien que no tiene ni idea, pero seguiré atento a las respuestas, porque a mí, tambien me interesa. ![]() ![]()
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no wind, no fun Editado por peleon en 23-10-2010 a las 10:43. |
#10
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![]() hola Peleon:
como se apareja un tormentin encima del genova?? como ya he dicho yo llevo el genova con enrollador y no quisiera estar montando y desmontando gracias |
#11
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![]() Pues es una vela diseñada para ser montada "envolviéndose" sobre el génova enrollado, en lugar de llevar mosquetones o relinga.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
capitan garfio (23-10-2010) |
#12
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![]() y como se fija el gratil??
gracias |
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