![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, rondas para todos con vasos de tamaño reglamentario
.El presente hilo lo abro para poner sobre la mesa una caracteristica que en nuestros barcos es importante y quizas pocos hayamos tenido la opcion en fijarnos. Maxime para comparar los cascos antiguos de los actuales.Me refiero al su espesor sobre la linea de flotacion.Pues fue que el otro finde, haciendo bricobarco, le monte a mi Joemarin 34 un pasacascos para la bomba de achique nueva , a una distancia de 30 cm sobre la linea de flotacion. Lo hice con una broca de corona de 30 mm y taladro de baterias , resultado me que de sin bateria . Lo cargue y segui, cuando termine tome el disco de material que obtuve y sorpresa media 15-16 mm. .Quizas alguien que sepa este dato de su barco quiera aportarlo aqui. Simplemente como curiosidad , ya se que habra quien diga que esto no es representativo, que si las tecnicas de no se que , que si las resinas, etc. En fin espero vuestra aportacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos lo mismo (18-20 mm) en un Nicholsosn 35. La sierra de calar humeaba cuando hice los agujeros para la helice de proa y a unos 20-25 cm por debajo de la linea de flotación.
Los troncos flotando (de momento) no me preocupan demasiado ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
port bo (22-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi Westerly, por debajo de la línea de flotación, pues unos 2.5-30 mm, por encima menos pero tiene dos refuerzos longitudinales del carajo que van de proa a popa.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades vamos bien
![]() .Los barcos de antes estan ahi, esperemos datos de algun cofrade mas y si puede ser alguno de los actuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que conozco de los barcos de la última década, os puedo asegurar que vuestros barcos y sus "gruesos" sois privilegiados.
Lo importante no es como sea el "gureso" de jamón, sino como esté. Pero... En principio el grueso no es malo ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mio, Puma 435, tiene un gramaje que va desde los 4000g metro cuadrado en regala hasta los 8000g a partir de la linea de flotacion hacia la orza, ademas de 14 varengas y 10 largueros tipo omega enfibrados a todo lo largo del casco para poder resistir una inmersion con 1'6m de agua por encima de la cubierta antes de la implosion SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|