![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, abrigaros que viene el frio. Unos roncitos para calentar el cuerpo.
Hoy después de llevar un rato en el barco y haber preparado la cena, el detector de gas ha comenzado a pitar. Tras comprobar que todo el circuito de gas estaba cerrado y ver que no olía a gas por ningún sitio, he pensado que se debe haber estropeado, pues continuó pitando a intervalos. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de comprobar si funciona correctamente? En el caso de que esté averiado, ¿Tienen reparación y merece la pena? Gracias por los consejos.
__________________
En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 ![]() En el mar, la vida es ............... mas salada
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y un buen chocolate con churros que apetece.
Los sensores de gas (Lel) tienen una duración aproximada de unos 5 años, son equipos que funcionan por medio de un filamento de platino formando un puente de Winston que al pasar el gas excita el filamento y lo hace sonar (Bueno es un tema complejo). Si el equipo tienen mas de 5 años con seguridad el filamento estará deteriorado por lo que te suena, tienes que ver la marca y que te lo vea el servicio técnico que es el que lo puede calibrar o te dirán que tienes que cambiarlo. Yo te recomiendo que compres uno nuevo ya que no son muy caros. Un saludo,
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Woopa,
Gracias por la informacion, sin duda muy util. No tenia ni idea de que la vida util del detector de gas fuese limitada. El barco es de 3ª mano y tiene 10 años, que supongo son los que tiene el detector. Así que basado en tu información, toca cambiarlo. Menos mal que, como comentas, no son caros.
__________________
En travesía de verano hacia el Sur con mi querido PS40 ![]() En el mar, la vida es ............... mas salada
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y es que en una cosa así no queda más remedio que ir a la casa oficial o cambiarlo por uno nuevo. Cómo estar seguro si no de que funciona bien.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace no mucho compre en el L_dl uno por 12 euros....
![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|