![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tabernarios... ronda para todos...
quisiera que me informarais de como iluminais vuestra bañera ya que me gustaria instalar algo para poder ver bien por la noche. El barco es un tractor de 8m sin "rollbar" (si tuviera seria mucho mas facil) pero por eso me gustaria saber como os lo montais los que no teneis!!! yo llevo luces de cortesia que iluminan el suelo pero claro... si te pones a cenar por ejemplo... cenas a oscuras!! imagino que en un velero tambien puede aparecer el mismo problema, a no ser que se cuelge la luz de la botavara! lo que yo he pensado es colgar del bimini algun tipo de luz portatil de quita y pon pero... no se! A ver si alguien nos explica sus inventos... si es que los hay. GRACIAS!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cenar en la bañera? De noche?... pues yo con velas.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un portatil, de esos que se utilizan en los talleres, que se conecta a un enchufe de tipo "mechero". Tiene el cable bastante largo y un gancho que se puede colgar en bastantes sitios.
Es fluorescente y da una luz bastante buena con muy poco consumo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un velero, con un fluorescente a 12V colgado de la botavara y conectado a un enchufe de mechero que hay en la misma bañera.
Tambien tengo un foco puesto en el backstay que ilumina la bañera y piano para las maniobras. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! es mas o menos lo que tenia pensado... conectar un portatil y colgarlo del bimini, sera lo mas facil!!
Se acabaron las cenas a oscuras! jejeje Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo llevo varios sistemas y no por presumir sino por no tirar lo viejo. El barco tenía una lámpara halógena para colgar del bimini o botavara con cable de 12v a mechero de bitácora. Además, compré en LIDALDI un fluorescente de los que se han citado aquí, pero con 25 luces LED, y con la ventaja de que es recargable. Es decir, nada de cables. Cualquier buen fluorescente a 12v será lo mejor para cenar en cubierta, pero te ruego que pongas algún tipo de portalámparas o de pantallas a los lados, porque si no alumbrarás toda la bahía ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mercado hay tubos flexibles con leds que puede ser una buena opción
saludos
|
|