![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡A ver unas birras para todos los presentes!
Os explico mis dudas: las velas de mi Hunter Europa son MUY viejas (tengo las sospecha de que son las originales del barco). Las he recosido, repasado y cuidado, he adaptado el génova para enrollador y le he puesto patines a la mayor (cuando lo compré, tenía la relinga de cabo). Sin emabargo, tengo la impresión de que han perdido bastante la forma y están muy embolsadas. ¿Creéis que vale la pena hacerme unas velas nuevas? ¿Notaré la diferencia? ¿Cuánto pueden constarme (en Dacron, nada de tejidos exóticos)? Otra cosa: cuando compré el barco, no tenía tangón... pero en cambio, si que tenía un spi simétrico que parece en buen estado. Nunca lo he usado, pero me pregunto si un buen velero me lo podría transformar en asimétrico. ¿Es posible hacer algo así? ¿Vale la pena? ¡Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Loquillo (25-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
acabo de adquirir el mismo artefacto a un buen cofrade de Mallorca y creo estar en similar situación. Hago, con tu permiso, igualmente mía la consulta y pongo las cervezas o lo que deseen el resto de cofrades.![]() ![]() . Perdona que te pise un poco la dicusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, a ver si alguien se anima a contestar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Notarás diferencia total. Haz un esfuerzo economico. Y sin muchos lujos. Unas velas normales, sin caer en tentaciones de fibras raras. Y si quieres economizar, busca un velero de la zona, que seguro que lo hay, que visite tu barco y tengas relación personal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si os sirve de ayuda, yo tengo un Geisha de 74, competidor en su epoca de vuestro querido Hunter y os puedo decir que el dinero mejor gastado a sido el de hacerle velas nuevas, el barco lo agradece mucho, menos escora, más velocidad, en fin merece la pena, en cuanto al gasto pues calculale unos 1000€ el juego. con respecto al spi por Dios dejalo así es mucho más divertido, si no lo quieres dímelo y a lo mejor llegamos a un acuerdo.
Un saludo. |
|
|
|
Como no vais a cambiar de barco por que es una pasada hacerle velas nuevas.
suertudos
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|