![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, como reza el título, tengo un tridata ST60+ comprado hace 2 años, en una limpieza de bajos le dí con la carcher al rodete y salió volando..
he estado estos dos años sin información en la pantalla, sólamente la sonda y la temperatura. Compré un rodete nuevo, lo instalé y nada de nada he comprado todo el conjunto del rodete + terminal y este sábado he cableado y he conectado al display pues sigo sin tener información en la pantalla he soltado todos los terminales y los he vuelto a conectar con sus colores correspondientes.....y sólo tengo información de la sonda y la temperatura....pero de velocidad nada de nada..... ¿Alguién que me guie en esta oscura noche de dudas? Café para todos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mariñel
¿El display no marca o marca 0.0? es importante para localicar la avería. Café para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la línes que debería aparecer la velocidad, aparecen 0.00 MPH sólo aparcen ceros patateros..cambio de tipo de información en la mísma línea y sólo hay 0.00 o 0.0.... y en la parte superior aparece el dato de la sonda que parece correcta y abajo del todo aparece la temperatura del agua, ahora algo fresquita.....14º ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros este fin de semana tuvimos un problema parecido, montamos la corredera que estaba fuera, y en un primer intento no marcaba la velocidad. Volvimos a puerto, desmontamos la corredera, le dimos vueltas con el dedo y vimos que si marcaba, la montamos de nuevo asegurandonos que el cilindro encajaba hasta el fondo, y eso fue la clave, volvimos a probar y marcaba correctamente. Ya nos contaras............. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Willy-foc | ||
Mariñel (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi transductor, si lo aprieto a tope después de sacarle para limpiar no funciona. Le tengo que dejar con un cuarto de vuelta de menos y entonces si marca. Misterios de las profundidades
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a illuka | ||
Mariñel (26-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meterlo en el "bujero" le diste con el dedillo a ls palas para ver si marcaba algo? Siendo el transductor nuevo y todo bien conectado parece raro raro ....
IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....pues no lo prové....
confiando en que el transductor era completamente nuevo y el display también me dediqué a levantar todas las panas y a pasar el cable por todos los escondrijos habidos y por haber....lo subí hasta el cuadro y lo conecté al tridata mirá que soy confiado que hasta cerré el cuadro con sus tornillos y todo...![]() vaya vaya.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kontxo ahora que decís eso de dejarlo con alguna vuelta menos... cuando tuve que quitar la tapa ciega... con un poco de nerviosismo ( estoy en un fondeo ) y estaba solo....eso de que empiece a entrar agua a borbotones no me gusta mucho.... bueno lo intenté hacer lo mas rápido posible....cuendo metí el transductor me costo un montón que dejara de entrar agua por la junta, vuelvelo a sacar y venga a entrar agua..y vuelvelo a poner y aprieta la tuerca y que la flechita se quede hacia adelante y no conseguía que se quedara totalmente estanco...y la alarma de la bomba de la sentina tampoco me ayudaba mucho a tranquilizarme ... por fin paró de entrar agua y ni una gota...apreté bien la tuerca y hasta hoy.... No me hace múcha gracia el tener que pasar otra vez por ese trago pero creo que lo tendré que hacer...![]() Gracias por vuestros consejos..... ![]() Porcierto ese mísmo día salí a navegar solo y se me paró el piloto automático y cuando andaba con 18 nuditos se me salto el 1º rizo.... es que mi barco es un cascarón de sorpresas....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ya tienes el cable pasado lo mejor es ir dos al barco, lo quitas, le das a la ruedecita y uno en el display a ver si marca, sino te vas a volver loco !!! Yo el Viernes por la tarde o el fin de semana algun hueco ya tendré ![]() IRRINTZI
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|