![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy empezando con esto del buceo, voy a comprarme un traje, y claro, pues tengo muchas dudas; a ver si me podéis echar una mano.
El plan es hacer inmersiones también en invierno, y no se muy bien qué comprar. No soy especialmente friolero y me preocupa más la comodidad. Tuve una mala experiencia hace un año con un traje que me quedaba muy estrecho y casi me asfixio antes de entrar en el agua He visto que hay combinaciones de monos de 5 y 7 mm de neopreno con sobretrajes de manga corta y pata corta de 5 mm que, desde el más absoluto desconocimiento, me da la sensación de que ofrecen muchas posibilidades. Con todo puesto, se debería poder bucear en aguas frias, y el sobretraje de 5mm puede estar bien para el verano, ¿no? Voy a moverme por aguas murcianas, y no ambiciono ir más allá de los 20 metros de profundidad. ¿qué os ponéis vosotros? El traje y sobretraje, ¿son cómodos?¿alguien lo ha probado? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira te un traje seco con una rata es cómodo i no se pasa frió, pero un poco caro.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comentas se llama un 3 piezas. Si no eres muy friolero, y buceas por aguas murcianas, puede ser una buena elección.
|
|
|
||||
|
||||
|
y un semiseco
yo tengo el mares isoterm de 6.5 y va muy bien, ademas lleva una camisa dentro incorporada mas barato que un seco y mas polivalente |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Mis inicios (en Costa Brava) fueron con un Mares Isoterm 7mm con dos piezas, pantalón con pechera y tirantes y chaqueta con capucha cerrada a la entrepierna. Es tan caliente como el semiseco que tengo ahora y más cómodo. Seguramente que en Murcia, y no siendo friolero (yo lo soy) con un mono de 5mm y el sobretraje tengas suficiente. Algo así: ![]() Aquí sale por algo menos de 250€: http://www.scubastore.com/buceo-subm...-5-5-mm/6061/p Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
- El traje seco es caro y normalmente delicado (especialmente los trilaminados que no añaden flotabilidad). Además, son "complicados" al principio. No te los aconsejo en absoluto, al menos por ahora.
- Los semihúmedos ... digo, los semisecos de 7 mm son "opresivos" aunque ahora la cosa ha mejorado mucho con los nuevos neoprenos super-elásticos. El problema es que te obligan a bucear sobrelastrado. Si te decantas por uno, mira que sea muy flexible el tejido del que esté compuesto. - Los húmedos 5 mm son un buen compromiso si no eres friolero. Menos inconvenientes que los anteriores, pero menos protección térmica -que se puede mejorar con una simple camiseta interior de calor (barata y fácil) los días duros, que no son tantos. Los trajes de dos piezas se ven poco porque suelen resultar incómodos y enormemente "flotones". En cualquier caso, hay una cosa que no has mencionado y que es muy relevante: la capucha. Teniendo en cuenta que gran parte del calor perdido sale a través de la cabeza, cuida ese detalle. Por último, el frío es uno de los condicionantes fundamentales en la enfermedad descompresiva. Hay que bucear confortablemente, sin frío pero no por comodidad solamente, sino por salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|