![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Bueno la pregunta no es exactamente asi.
La pregunta que me gustaría hacer a los ilustres letrados que hay en esta Taberna es ¿que me puede pasa si escaneo un libro y lo pongo en mi web para que todo el que lo quiera lo pueda bajar? Muchas gracias adelantadas por vuestras respuestas. Que corra el ron para todos los que quiera que les invite. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() Pues ya sabes que nada que sea propiedad de otro puede reproducirse sin permiso.... lo que hace inexcusable conseguir el oprtuno permiso. Pero... si lo cuegas y nadie denuncia..... ![]() ¿cuántas webs hay que tiene cosas que te bajas sin que tengan permiso para colgarlas?Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que puedes incurrir en un posible delito de plagio si lo publicas como obra propia. La simple reproducción vulnera la propiedad intelectual, regulada en el Real decreto legislativo 1/96 de 12 de Abril, está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley. Corresponden al autor de forma irrenunciable e inalienable, la decisión de divulagar la obra y en que forma. Si la obra ha sido impresa y devulgada vulneras además los derechos de edición, que es la transmisión de los derechos patrimonilaes de la obra que hace el autor al editor. es decir, atentas contra dos sujetos, el autor y el editor.
Yo no te lo puedo aconsejar, Rafa. mucha suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy abogado pero te contesto:
Si escaneas un libro no pasa nada, y si lo fotocopias tampoco. Si lo publicas en tu pagina web si. Puede que te pase algo o no, pero yo....no lo haria. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te pilla el titular de los derechos o no te denuncia, nada.
Si lo hace, te puede pedir una indemnización, que hábida cuenta la capacidad de distribución de internet, y los posibles beneficios de tu web, puede suponer más que los beneficios de la venta directa del libro. Vamos, que puede que pagues de tu bolsillo la distribución altruista del mismo al autor. Puede ser un chollo que te plagien por internet. |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 29-10-2010 a las 09:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|