![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas
![]() a mi cuenta.Es imposible cruzar el Mar Menor de noche sin enredarte en una red de pesca, no es posible que todos estos artes de pesca estén legalizados , no me extraña que cada vez queden menos peces y más medusas.En fin, aviso a los que naveguen por el Mar Menor este puente, pueden quedar enredados .
|
|
El problema es que no les ponen ninguna luz, cosa que deberia ser obligatoria en redes de superficie.
Te recomiendo que de noche no naveges proximo a la costa, dentro de la laguna, y que cuando vayas a ir a un puerto, hagas la aproximación y entrada en perpendicular a la costa. Con todo suerte cofrade, la necesitaras, y una buen navaja tambien ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
je je je las controla el mismo que controla las de el delta del ebro etc etcsalut kiqu
|
||||
|
||||
Hace dos años por estas fechas me pescaron unas redes que estaban sin señalizar y a un metro de la superficie, tuve que tirarme al agua y cortar por lo sano. Malditas redes maldito hijo puta el que las puso, estaban entre el Tomas Maestre y el Barón, este verano lo mismo cerca del Baron en dirección al Tomas Maestre, no estaban cerca de la costa, las ponen donde les sale de los mismisimos ![]() tenemos que hacer algo, o mucho![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, pero yo ya decidí no navegar de noche en el mar menor... El otro día, por ejemplo, tuve que sortear unas cuantas entre la perdiguera y el canal del estacio.. de noche me las hubiera comido...
|
|
Alas de Zainoa, tienes toda la razón, mar a dentro, tambien hay redes y lo que es peor, caladas a un metro mas o menos bajo la superficie y hasta el fondo, estas redes de noche son imposible de detectar, con lo que el peligro es evidente para la navegacion nocturna y la de veleros especialmente.
Pero de nada nos va a servir presentar aqui las quejas, yo creo que tenemos una organización nacional como es ANAVRE que nos representa y que puede llevar nuestras demandas a las instituciones competentes en la materia, como es capitania de Cartagena, Comunidad de Murcia y cofradia de pescadores de Lo Pagán. Pienso que nuestra reclamación deberia centrarse en dos puntos: - 1º Regularizacion de la zonas de calado de redes, limitando o impidiendo su colocacion a "X cientos" de metros de la costa. - 2º Estas redes deberian señalizarse siempre con dos bollas con luz destellante en sus extremos para poder ser visualizadas de noche por los navegantes. Ya contareis que os parece una iniciativa de este tipo. Menos quejas y mas acción ![]() .Ronda de cerveza para el personal Mar Menorense ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-11-2010 a las 08:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
Alas de Zainoa (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
unas rondas. que razón tienes, siempre quejándonos y nunca denunciando, tu propuesta me parece perfecta, como ser tiene que hacer para formalizarla, supongo que se hará más fuerza si contamos con el apoyo de más cofrades.seguimos con las ![]() ![]()
Alas de Zainoa (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace 7 u 8 años, cuando aún practicaba windsurf, otro amigo y yo decidimos empezar a llamar por teléfono para ver quien llevaba el tema de la autorización de las redes por la zona de "La Puntica" (Lo Pagán), creo que llamamos a todos los organismos que podian estar relacionados con el tema, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Cofradía de Pescadores, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y no sé si me dejo algún otro. Cada uno de ellos nos decian no saber nada y nos remitian a otro. No pretendiamos que ellos quitaran las redes para que nosotros navegáramos, sino poder organizarnos un poco y establecer zonas, ya que las redes empezaban en la misma orilla de la playa y se metian para adentro unos cientos de metros y era muy peligroso para nosotros navegar por esa zona. No conseguimos saber quíen era el responsable principal. Ahora, estoy seguro que si a los navegantes nos hubiera dado por empezar a cortar redes lo mismo nos hubieran sancionado todos los organismos que he mencionado.
No sé si todavía persiste el problema por la zona. Supongo que quien pone las delimitaciones de baño por esa zona lo tiene que saber porque las redes de la orilla las quitan en verano y las vuelven a poner en cuanto quitan las señalizaciones para el baño (por lo menos antes). Supondo que habrá una solución y esta no será muy dificil. Bueno y despues de tanto tiempo a ver si consigo saber que organismo es el responsable de esto. .
|
|
No las organiza nadie. Sencillamente, porque son ilegales.
Pero mientras a unos (pescadores) se les consienten y se fomentan las ilegalidades. A otros (recreo) se los oprime y persigue sin piedad. Es normal que, si no se les sanciona, hagan lo que les dé la gana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate tú y yo que creia que lo habias solicitado, dada tú experiencia en localizarlas. ![]() No he podido evitarlo.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|