La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2010, 00:56
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pues lo dicho me han ofrecido un puma 37, que parece que no esta mal, y necesito saber si es un buen barco para crucero, programa mediterraneo con mujer y futura hija (ya en camino). La idea es hacer varias travesias dsd Barcelona a Grecia, Sicilia, Adriatico, Baleares, Turquia y tal vez, canarias y cabo verde (pero estos dos ultimos en caso de que me vea muy confiado en el barco y en mi mismo).
se que los puma son buenos barcos pero el 37 salio bueno? cualquiera que conzca estos barcos porfavor que de su opinion para bien o para mal...

unas rondas pa todos y gracias
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 07:58
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: que opinais del puma 37cc

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
Pues lo dicho me han ofrecido un puma 37, que parece que no esta mal, y necesito saber si es un buen barco para crucero, programa mediterraneo con mujer y futura hija (ya en camino). La idea es hacer varias travesias dsd Barcelona a Grecia, Sicilia, Adriatico, Baleares, Turquia y tal vez, canarias y cabo verde (pero estos dos ultimos en caso de que me vea muy confiado en el barco y en mi mismo).
se que los puma son buenos barcos pero el 37 salio bueno? cualquiera que conzca estos barcos porfavor que de su opinion para bien o para mal...

unas rondas pa todos y gracias
Cofrade benhur , el barco en cuestion es un pedazo de barco en cuanto a distribucion y habitabilidad, actualmente se optimizarian mejor los espacios, pero para la epoca era correcto. En este foro ha habido comentarios al respecto de algun tipo de problema de tipo estrucctural. . Quizas algun cofrade que vea tu hilo, te aclare el citado asunto. de todas maneras si quieres adelantar tiempo busca en temas de la taberna con puma 37 y algo encontraras.. Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 11:14
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola cofrade benhur76, en otro hilo mencione el Puma 37, te pongo las opiniones que aparecieron allí, y yo personalmente despues de haberlas leido lo examinaria a fondo . Un saludo y unas
No se si has leido el libro de Francessc Cusi Rumb a un somni, trata de un Puma 37 de Nao-Glass construido como antes, viajando alrededor del mundo, problemas de codaste, deslaminado del barco,mamparos arrancados, cadenotes insuficientes deformando las bandas, decirte que despues de varias reparaciones pasaron 2500 horas desmontando y reforzando el barco en Australia. (porcorosso)

Los del Puma 37, es cierto, pero es un ejemplo, hay miles de ellos que no han tenido ningun problema. (cedemont)

Los Puma 37 fueron todos una "M" yo tuve uno, Dibujito tambien..... Francia rechazo toda una produccion del astillero español por no llegar cumplir con las exigencias francesas y los vendieron todos aqui, a un precio de oferta, eso si, sin decir nada. (Velero Simbad)

Muchos problemas estructurales, una pareja dio o intento dar la vuelta al mundo con el y se les partio por la mitad literalmente. (Dibujito)

P.D. Los cofrades Velero Simbad y Dibujito tuvieron Pumas 37, creo que si te pones en contacto con ellos te podran contar más cosas.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 13:41
Pirata

me habeis dejado chafadisimo con la ilusion que me hacia porfavor dadme mas datos para que pueda hacer mejores busquedas para asegurarme es que en el buscador no me acepta la palabra "37" asi entendereis que hay bastantes foros con la palabra puma...

que pena espero que los pumas que se rompiesen fueran los de bañera trasera y no los de bañera central (ayer decubri que habia uno con bañera trasasera y una unidad aun se chartea en venezuela jejeje eso si que es amortizar el barco jejeje)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 14:33
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
me habeis dejado chafadisimo con la ilusion que me hacia porfavor dadme mas datos para que pueda hacer mejores busquedas para asegurarme es que en el buscador no me acepta la palabra "37" asi entendereis que hay bastantes foros con la palabra puma...

que pena espero que los pumas que se rompiesen fueran los de bañera trasera y no los de bañera central (ayer decubri que habia uno con bañera trasasera y una unidad aun se chartea en venezuela jejeje eso si que es amortizar el barco jejeje)
No se fabrico ninguna unidad de 37 con bañera en popa, nacio y murio CC
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 14:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se fabrico ninguna unidad de 37 con bañera en popa, nacio y murio CC
SALUT
pues en venezuela hay uno que sera el 39 (se parece mucho al 39 la verdad) pero dicen que es un 37
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 15:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

De 37 solo se fabrico el diseñado por Angust Primrose, despues se paso a Moody y llevo el diseño del 37 donde salio con la denominacion Moody 372 CC
La fabricacion de Puma fue
23, 24, 26, 27, 29, 305, 32, 34, 341, 350, 37cc, 38, 38cc, 39, 435, 435cc proyecto, 47, 47cc, 70
Todas ellas en diferentes etapas y localizaciones, desde INERGA hasta AMORCO siendo la ultima PUMA YACHT
SALUT
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 23:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Benhur

Me pides mi opinion, ya la tienes aqui mismo, si quieres saber algo mas en concreto, preguntalo, aunque la verdad hace tanto tiempo que lo tuve.....

Me he leido el post y he visto tu programa, cualquier barco es bueno para el, justo estos dias estaba ayudando a un amigo a buscar barco y hemos encontrado un Belliure 35 que hemos conseguido por una cantidad que me da verguenza poner y esta para navegar con motor ya cambiado.... es un buen momento para comprar barco, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 10:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De 37 solo se fabrico el diseñado por Angust Primrose, despues se paso a Moody y llevo el diseño del 37 donde salio con la denominacion Moody 372 CC
La fabricacion de Puma fue
23, 24, 26, 27, 29, 305, 32, 34, 341, 350, 37cc, 38, 38cc, 39, 435, 435cc proyecto, 47, 47cc, 70
Todas ellas en diferentes etapas y localizaciones, desde INERGA hasta AMORCO siendo la ultima PUMA YACHT
SALUT
Y el 37 MV Future? ;-)

Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 12:09
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

hello!en mi caso la carlinga llevaba 2 cuñas de pino recogidas con poliester.el puntal si coincidia en la vertical del mastil aunque un poco retrasado pero no 20 cm.lo que he hecho a sido retrasarlo un poco mas y colocar un tubo entre este y el mamparo.en la carlinga no he puesto cuñas puesto que al recrecer la cubierta baja y perder altura el puntal quedaba a medida.prepare un encofrado de inox y lo rellene con una resina de estas que aguantan no se cuanto por cm2 y que aguantan el mundo entero y luego todo esto lo recogi con poliester.ahora si esto se hunde pues no lo se.mi barco ya esta arbolado y de momento eso no ha cedido.la fverza vertical con las velas trabajando es mayor?me gustaria hacer unas fotos y colocarlas para ver que os parece.habre liberado de esfuerzos el barco al quitar la mesana?por donde se les rompio el barco a esos pobres?nooo....una rondita pa no pensar demasia
Citar y responder
Antiguo 30-01-2023, 13:41
calacrancs calacrancs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días y unas rondas para tod@s.

El 16/11/10, es decir, han pasado más de 12 años me pronuncié sobre el Puma 37, pues bien, sigo pensando lo mismo.

Es más, hace ya un par de años, me dedico al alquiler diario y de fin de semana, y para eso es un barco ideal, espacioso, robusto y cómodo. Pienso que es un gran barco, más que suficiente para la navegación de recreo.
No he tenido ninguno de los problemas estructurales que se comentaban.
Sí ha tenido osmosis, pero se solucionó y al desarbolar para cambiar la jarcia, (que ya tenia más de 30 años), aproveché para reforzar la base del palo en cubierta.

Eso sí, como dije hace 12 años y lo sigo diciendo ahora, cada unidad ha sido mantenida, cuidada y mimada de una manera distinta con resultados distintos.

Y su motor Perkins 4108, que casi todos llevan o llevaban este motor, es eterno en un velero, si se le hace el mantenimiento mínimo y necesario que se debe hacer.

Saludos cordiales y buena proa a tod@s.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2023, 22:06
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

En elClub Puma decimos: "Si cuidas de tu Puma Él cuidará de ti" y es verdad o casi casi.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro