![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras virtuales
.Hoy la predicion de aire para el mar menor era de fuerza 4 , 5 y he salido a pesar de que solo llevo un par de años navegando , todo ha ido bastante bien dentro de lo que cabe. Mi duda es la siguiente con esa meteo es apropiado salir a dar un galveo o de lo contrario me quedo amarrao como casi todos ya que iba solo en mi puma 26 por el mar menor a pesar del dia espectacular que ha hecho.Aver si alguien me lo aclara o es que esto de la vela va a ser una fiebre que se me pasara....yo espero que no.Gracias a todos y Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, de imprudente nada.
![]() Un vientecillo de F4 a 5 en el Mar Menor te puede hacer disfrutar de lo lindo. El barco anda que se las pela y así aprendes a no dejar irse de orzada y algunas cosas más. ![]() Lo malo es cuando te pilla fuera y con mar de fondo, a la que hay que añadir la de viento ![]() Disfruta, que de eso se trata. ![]()
Editado por Epops en 01-11-2010 a las 20:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Atreyu (01-11-2010) | ||
|
|
|
Pues yo diría que si has disfrutado de navegar, no has roto nada y nadie se ha hecho daño ... lo has bordado...
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Atreyu (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Siempre es mas seguro, sobre todo si no esta uno experimentado, salir con alguien, en su defecto navegar cerca de otros barcos. No conozco bien la meteo del mar menor, pero conozco algo despues de 17 años navegamdo, la meteo de Vizcaya en el Cantabrico. Suelo mirar bien el parte, y si aun asi no estas seguro o nbo lo conoces bien, puedes llamar a Salvamento Maritimo y preguntar por el parte, te lo daran sin problema y te avisaran si hay prevision de algun cambio. Yo personalmente si salgo solo, prefiero avisar a SM sobre mi navegación, por donde voy a estar, etc. No diria que eres imprudente, pero si tienes dudas es mejor que preguntes o que vayas acompañado. Es una opinion personal, no estoy ni mucho menos en posesion de la verdad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Atreyu (01-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprudente? 20 nuditos de viento en tu Puma 26, navegando por el "embalse" del Mar Menor, qué más quieres? Para pasar el rato y conocer más tu barco, perfecto.
|
|
Hola Atreyu, hoy ha sido un dia precioso, yo no he salido porque tenia faena en casa, que si no.......,.
Yo creo que no has cometido ninguna imprudencia, asi te vas acostumbrando a navegar en solitario, yo lo hago mucho. Dices que solo llevas dos años en esto de la vela, lo unico que yo te preguntaria es si sabes tomar rizos, navegando en solitario, ya que la unica incidencia que podias tener hoy es una subita subida de viento, y tomando un rizo, todo hubiera quedado bajo control. No olvides que el ritmo siempre lo debes marcar tú, con tus conocimiendos y condiciones de mar y viento. Por cierto yo tambien navego mucho por aguas del Mar Menor. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien navego por el Mar Menor, la mayoria de las veces en solitario, con la previsión de hoy, solo no salgo, si me acompaña alguien con más experiencia que yo, no tengo ningun problema. En alguna ocasión estando navegando se ha levantado F4, y me faltaban manos, bueno este verano me he instalado un rizo automatico, que aun no he probado.
Saludos y . |
|
|
|
Yo creo que mientras tu vayas disfrutando con seguridad (por supuesto), pero si vas que te faltan brazos.... mejor quedarse en casa.
Hay veces que es bueno salir con alguien para comprobar que puedes hacerlo solo alguna vez. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que iba mi primo con migo en el barco que era su estreno en la navegacion para mi que no se le va a olvidar lo hemos pasado muy bien y disfrutado como enanos.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es la ventaja del mar menor..... Por cierto, a última hora de la tarde, cuando roló a noroeste puro, soplaba por la zona del estacio f6 con rachas f7
![]()
Editado por Aunlargo en 01-11-2010 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por mucho que sople nunca te vas a salir del Mar Menor, y en caso de que la cosa se ponga fea, echas el ancla, te quitas los calcetines y te vas a casa andando....
![]() ![]() ![]() Ahora en serio, enhorabuena, si no has sentido el peligro, tú mismo has establecido tu primer límite. En el tema de la seguridad en el mar cada uno tiene sus razones para salir o no salir y todas son válidas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y los tienes bien puestos jeje. Ya he visto que te presentas a Navegación de PY, suerte colega. Yo iba a ir a por un par de asignaturas de CY pero voy a esperar a la primera del 2011 y me presento a todas del tirón. Bueno, lo dicho, mucha suerte y sigue disfrutando de esos vientos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que eres un imprudente es llamándole "aire" al viento en este foro. Salud y buen viento... y el aire en los pulmones, como el agua debajo de la quilla, que nunca nos falte tampoco. ![]()
|
||||
|
||||
|
En un mar si oleaje es muy dificil que, salvo rotura, te ocurra algo que sea superior a un susto.
Como maximo, que si te entra una racha, el barco se te vaya de orzada. Con la vela adecuada y ese viento.... a disfrutar. Yo estuve toda la mañana con los dientes largos, mirando el mar pero no pudiendo navegar. Estaba en Torrevieja visitando a mi padre. En Santa Pola el viento llego a 27/28 kn y algunas rachas superaron los 30 kn., que no esta nada mal. http://www.cabodesantapola.org/grafico_semana.php Estos dias son buenos para ir tomando seguridad en ti y en el barco. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con 20knts de "aire" no creo que hayas cometido ningun arrojo de valentia ni de irresponsabilidad, sobre todo en el mar menor, donde no existe el fetch por falta de espacio y donde el agua no puede formar olaje, es un sitio ideal para aprender el gobierno y ajuste de un velero, luego te faltara la formacion y practica en el mar, que no tiene nada que ver
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se forma mucho oleaje?. Se supone que no, ya que hay poco fecht.
En estos casos, si quieres ir más tranquilo, desde el inicio puedes meter un rizo (en el mismo puerto). Luego, si ves que llevas poco trapo, lo largas. Siempre es más fácil soltar un rizo que tomarlo. En definitiva: un banco de pruebas idoneo. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrade yo en Torrevieja intente salir de puerto pero no pude salir ni del pantalán, el motor que llevo es un auxiliar de 6 cv y el viento podía mas que el. Me que de con las ganas pero es un viento especial para disfrutar del buque.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"ola corta del mar menor". A lo largo de la eslora de un velero de 26 pies pueden estar pasando simultáneamente hasta tres olas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 02-11-2010 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor el aire es lo que respiramos, y cuando esta en movimiento se llama VIENTO ![]() ![]() Este es un Foro Nautico. Es que me va a dar un aire ¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No eres un imprudente, mas bien un oportunista
(persona que sabe aprovechar una buena oportunidad)![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de si eres o no un imprudente. Eso depende del velero y de la capacidad de cada uno, por lo que dices no lo eres más bien estas un poco inseguro (como yo). He leido por algún sitio que hasta fuerza 4 se considera iniciación y de de fuerza 5 a fuerza 7 nivel experto (por encima de eso mal asunto). Por lo que a mi respecta por ahora con fuerza 5 no salgo, aunque me ha "pillado" (por imprudente) fuerza 5-6 y que remedio toca más que apechugar. La dificultad más grande que encuentro es la combinación del viento con la mar que se forma osea la escora con los cabezeos. Lo importante es reducir trapo según te lo pida tu barco y/o tu cuerpo y no pasa nada. El barco aguanta mucho más que nosotros. Yo llevo todas las velas con enrrollador y para navegar solo va muy bien, aunque si voy solo (o con personas que saben menso que yo) me aseguro mucho mucho de la prevesión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() al hilo del aire en movimiento me viene un comentario que hicieron de un equipo de futbol ruso que fue a jugar a Valladolid y se quejaba del frío que hacía. Cuando les preguntaron que siendo rusos como oño se quejaban del frío, contestaron "es que aqui, el frío, se mueve" ![]() ![]() ![]() Unas birras que ya es hora ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
Atreyu (02-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|