![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades invito a una ronda que con la garganta seca no se puede hablar.
Os espongo el problema que me ronda en la actualidad, tengo un semirrigida de 5,20 de eslora, despachada para la zona 5 (5 millas), el otro dia comentando con un campañero me explico que estoy obligado por ley a instalar una emisora vhf conectada a un gps, lo primero que hice es llamar a varias nauticas a pedir presupuesto, estas me confirmaron lo anteriormente mencionado y me pasaron presupuesto, el mas barato 900 pavos (150000 doblones de oro de los antiguos), he buscado en internet la ley que dice esto y he envontrado la orden fom 1144/2003 que no menciona nada al respecto, para colmo resulta que por otros medios me llega la informacion que con una vhf portatil sirve igual, asi que mi lio aumenta cada vez mas, alguien sabe donde me tengo que acercar para saber esto con cierta confianza (capitania maritima por ejemplo). Bueno gracis con antelacion |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación fija VHF y GPS con DSC -parec e una sopa de letras- en zona 4 (12') , para zona 5 llega con el VHF portatil, por ahora
.900 ouros me parece un atraco, para una semirrigida te sobra con el portatil. ![]()
|
||||
|
||||
|
La cuestion no es que sobre o no es que segun ellos es lo que marca la ley, que hasta 5 millas vhf fija con el dsp ese y gps, me gustaria comprobarlo por mi mismo o donde lo pone.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar en el foro de cuestiones legales, mientras tanto Vigiadeoccidente colgó este enlace que te viene al pelo:
http://www.eurocontrol.es/documentos...Navegacion.pdf
|
||||
|
||||
|
Hola enoviti.
Espero darte una alegría y de paso que te ahorres un dinerito: ![]() By eleitorg at 2010-11-02 O sea, si el equipo es fijo, debe llevar el DSC, si es portátil no!!!! Esto es actual y sacado de un folleto del Ministerio de Fomento También te pongo el link de un PDF de Salvamento Marítimo donde tienes la información: http://www.salvamentomaritimo.es/dat...jetonsmssm.pdf Una rondita para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien, muchas gracias, eso es lo que yo queria ver, os lo agradezco mucho si que me voy a ahorrar pasta.
Daros cuenta que aqui en valencia en todas la nauticas que he preguntado 4 para ser concretos las cuatro me han dicho lo mismo, es alucinante como quieren sacar la pasta, alucinate para fiarse de ellos. De nuevo gracias, invito a unas copas las que sean ya da igual jajajajajjajaja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|