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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Como estoy con el cambio de motor, tengo que cambiar la hélice, actualmente llevo un de dos palas. El montador me pregunta como que si la quiero de dos palas o de tres Yo creo que de liarse lo cabos, igual se lían en una de dos, que de tres, en cuanto a la velocidad, eso ya no se ¿Que dicen los gurus ? Saludos y rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
#2
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![]() Pues lo de liarse los cabos la verdad es que se lian igual....la diferencia es en la potencia desarrollada por las tres palas que es mayor, la velocidad puedes llegar a la misma si el calculo es el correcto en las dos, pero contra los elementos mejor tres palas
SALUT ![]() ![]() |
#3
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#4
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![]() Ya puestos al cambio, bien sea de dos o tres palas, lo que si la montaría, sería plegable, lo notarás en la navegación a vela, aunque también lo notarás al dar arrancada a motor, sobre todo atrás, que le cuesta un huevo, pero todo nos acostumbramos.
Saludos. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
mapu23 (03-11-2010) |
#5
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol | ||
mapu23 (03-11-2010) |
#6
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![]() Si navegas mucho a motor , mejor 3 palas, si haces mucha vela 2 palas, y marcas el eje por dentro y a vela la dejas vertical (tendras menos freno) y si te sobran $$ plegable
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
mapu23 (03-11-2010) |
#7
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![]() AAARRRR! Cerveza para los cofrades!
![]() Mis conocimientos náuticos son escasos pero en los técnicos estoy un poco más ducho. La potencia es fuerza por velocidad F x v, así que la hélice no cambia la potencia. Cambia el rendimiento del conjunto y por tanto la potencia transmitida al agua. He encontrado este articulillo que sin entrar en mucho detalle da unas ideas generales bastante buenas: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...es_marinas.htm La mecánica de fluidos es bastante compleja. En hidráulica, una helice de paso fijo, tendrá un régimen óptimo (que se debería de tender a hacer coincidir con el óptimo del motor (mayor potencia/menor consumo) y así tener un estado en que el barco navegue en las mejores condiciones posibles. Depende de los intereses concretos de cada uno. Saludos PD: lo único que no me cuadra es que diga que con menos palas el rendimiento es mejor pero que las vibraciones aumentan, esto chirría un poco. Investigaré y a ver si alguien sabe algo del tema! Editado por LobodemArr en 03-11-2010 a las 15:25. Razón: amplío |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LobodemArr | ||
Egis (18-06-2024) |
#8
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#9
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Tienes que mirar en el interior, (a no ser que tengas un piso de bañera de metacrilato... ![]() Suerte. ![]() Un saludo. . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
capitan5 (06-11-2010) |
#10
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![]() Cita:
Cuanto mas palas menos diametro y menos paso para que el motor llegue a sus maximas rpm, el resultado sera misma velocidad y mas poder de empuje Yo no hubiera estado conforme con este cambio donde pierdo 500 rpm SALUT ![]() ![]() |
#11
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![]() Las vibraciones son un problema creado por el centrado de las masas de las palas alrededor de un eje. Cuantas más palas, teóricamente la distribución conjunta de la masa de cada pala considerada en su centro de gravedad es más uniforme respecto al eje. Si consideramos que los c.d.g. están en una circunferencia concéntrica con el eje de giro cuanto menor sean las distancias entre ellos , más uniforme es la distribución y los desequilibrios por la inercia de la rotación, menores. En resumen, cuanto más palas, nos acercaríamos a un disco macizo, y en él, las vibraciones (si está bien centrado y de espesor uniforme) son nulas.
Café y copa. |
2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
ikaro (03-11-2010), julianilloextrem (21-08-2013) |
#12
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![]() no compres plegable a menos que vayas a hacer travesias largas habitualmente. son muy caras y pierdes bastante velocidad. Yo tengo una plegable de 4 palas y se nota bastante. eso si, a vela ganas algo y la transmision no sufre al estar quieta en la navegacion
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#13
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Ahí, ahí, sentando cátedra. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
mapu23 (03-11-2010) |
#14
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![]() Cita:
Estas helices son para barcos a motor de alta velocidad ![]() ![]() |
#15
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![]() Cita:
Y perdón a Mapu23 por empezar a preguntar también en su post. ![]()
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#16
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#17
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![]() Cita:
Saludos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto ![]() MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 04-11-2010 a las 18:26. |
#18
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![]() Hola a todos y rondas de lo que guste cada uno
Os cuento mi experiencia aunque no sea de barcos Vuelo aviones teledirigidos (también tengo un barco de vela teledirigido pero no viene al caso ahora) y aunque todos son de 2 palas si hay una cosa que he sacado en claro, Si pones una helice de mayor paso,es decir dicho a bruto, más grande, consigues más potencia en decrimento a la velocidad y viceversa si pones una de menos paso. Además, al poner una helice de mayor o "más grande" las revoluciones del motor bajan no mucho pero bajan pero llegas a la velocidad máxima que puedes conseguir mucho antes y al contrario si se pone una de menos paso, las revoluciones aumentan (con el consiguiente sobrecalentamiento del motor si vas a tope) y consigues una mayor velocidad solo que tardas más en coger la velocidad máxima. Lamento el ladrillo y espero haberme explicado bien. En cuanto a la pregunta de 2 o 3 palas, no te puedo decir, lo que he visto en aeromidelismo es que cuando alguien pone una 3 palas es por reducir tamaño de helice, aunque supongo que el rozamiento en el agua influirá distinto, asi que hay no se. Un saludo a todos |
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