La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2010, 13:28
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cómo muchos de vosotros sabréis, fui uno de los fundadores de ANAVRE. Vamos...el primer Presidente.

Y tras una ardua labor de implantación en todo el territorio nacional, más asimilo el viejo adagio de "las cosas de palacio,van despacio".

Y si dicha lentitud se alía con el desproporcionado afán recaudatorio de un país no sólo en crisis económica, sino moral y política, me temo que las buenas palabras o el sincero afán de determinadas personas de poner un poco de cordura en este maremagnum náutico-deportivo, está absolutamente condicionado a la vulgar "PELA".

Amén, de que nuestro país ¿europeo? sólo tiene del idem, la primera capa de dermis, ya que todo su ser está imbuido de ancestrales comportamientos autoritarios y viscerales, alimentados por intereses corporativistas y una maquinaria burocrática rayana en lo esperpéntico.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que España no es una DEMOCRACIA sino una MEDIOCRACIA, regida por una casta de mediocres, que costará (yo no lo veré) siglos de educación ciudadana y de una verdadera participación CIUDADANA en los órganos de decisión de las diferentes materias.

Entretando, juguemos a ser ilusos. Hace tiempo que renuncié a esta quimera.


P.D. La política no es algo ajeno a sus ciudadanos, y menos a sus navegantes. Todo lo impregna y, precisamente por ello, coloco este post en el FORO NÁUTICO.

Un abrazo, queridos cofrades
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Alas de Zainoa (05-11-2010), alherdi (03-11-2010), argonauta3 (20-11-2010), bubytin (03-11-2010), CACATUA (03-11-2010), Capitanmorgan777 (12-11-2010), charlines (05-11-2010), Choquero (07-11-2010), hulk (04-11-2010), jemabla (04-11-2010), port bo (03-11-2010), seintenta (03-11-2010), sumeke (03-11-2010), tarifafun (07-11-2010), teteluis (10-11-2010), Tormentín (04-11-2010), uluru (03-11-2010), windi (03-11-2010), Zephyr (05-11-2010)
  #2  
Antiguo 03-11-2010, 13:53
Avatar de Fazer1000
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2007
Localización: M40 - Golfo de Valencia
Edad: 66
Mensajes: 913
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Tingis, tu eres un optimista:

....que costará (yo no lo veré) siglos de educación ciudadana y de una verdadera participación CIUDADANA en los órganos de decisión de las diferentes materias.....

No creo que lo vea nadie. Ni siquiera Sara Montiel, que seguirá por aquí cuando el Sol sea un agujero negro.

Suerte!
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2010, 14:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Eduardo, eso lo sabemos hace muuuucho ............... y cada vezque hay algo nuevo es a peorrrrrrr
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
argonauta3 (22-11-2010)
  #4  
Antiguo 03-11-2010, 14:30
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

¿Podrías ser algo más concreto?.
¿Se desoye a ANAVRE ?
¿ Con qué te has topado?

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2010, 14:35
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Claro, el problema ya lo sabemos, peero qué estamos nosotros dispuesto a cambiar para que "la cosa" cambie?
Un roncito cofrades...

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2010, 14:06
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 261 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

¡Cuánta razón tienes! No sé cual es la causa, no creo que sea nuestra típica "siesta", pero a veces pienso que los ciudadanos estamos anestesiados.
Quizás sea porque somos conscientes de la poca atención que nuestros dirigentes prestan a los ciudadanos, y pensamos que "con los políticos hemos topado". Personalmente pienso que ellos no son la solución, sino más bien el problema. O si no véase la situación en la que se encuentra la economía- ¿O es que no son ellos los que "regulan y controlan"?

Sólo se acuerdan de nosotros cuando se van a celebrar elecciones. Estamos hartos de ver como se retrasan inauguraciones de servicios dejándolos para unos días antes de elecciones.

Cuando se fundó ANAVRE me lo pensé en hacerme socio, pero no tenía ninguna confianza en que se pudiese obtener resultados que no fuesen decepciones. (Véase lo sucedido con el IVA para amarres).

Gracias por haberlo intentado y lamento la impotencia que te ha acarreado.
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2010, 14:25
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Entretando, juguemos a ser ilusos. Hace tiempo que renuncié a esta quimera.


P.D. La política no es algo ajeno a sus ciudadanos, y menos a sus navegantes. Todo lo impregna y, precisamente por ello, coloco este post en el FORO NÁUTICO.

Un abrazo, queridos cofrades
Este país, en su disco duro, tiene bien incrustada la idea de que navegar es de ricos, de pijos y de "gente bien" (no nos engañemos....en parte es cierto teniendo en cuenta lo que nos cuesta el vicio ).
Y casi hasta podría ponerme extremista, y decir que ha sido un país de miseria durante muuuucho tiempo, por lo que la diferencia entre los que navegaban (auténticos potenciados) y los que veían los toros desde la barrera, cantaba cada vez más; eso ha enquistado en la "memoria colectiva" aún más esa apreciación.

No importa el signo del Gobierno de turno. Es así (y además no va a cambiar, porque si no, nos llamaríamos Inglaterra o Francia).

Pero también se vive de ilusiones, y mientras existan Asociaciones que intenten dar vuelta a la tortilla, el que suscribe seguirá siendo socio, porque "quedarse llorando en casa" no arregla nada.


Embat
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje:
argonauta3 (22-11-2010), bluesea (03-11-2010), sumeke (03-11-2010)
  #8  
Antiguo 03-11-2010, 14:35
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Primero, me alegro de verte otra vez on-line Eduardo, siempre es gratificante.

Por otro lado, esto da vergüenza, lo que los políticos tienen liados, es para escribir tres libros, al menos.

Por otro lado, para hacerle frente, hace falta mas que ganas, compromiso, unidad, y todos a una, y por desgracia, eso no lo tenemos.

Yo estaba ilusionado, sacaba pecho, ahora estoy pensando en esconder la cabeza, creo que no tiene arreglo.

En fin, el buen navegante debe de saber navegar en todas las agua, y estas son malas, esperemos no zozobrar.

TORDOC
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2010, 15:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Cómo muchos de vosotros sabréis, fui uno de los fundadores de ANAVRE. Vamos...el primer Presidente.

Y tras una ardua labor de implantación en todo el territorio nacional, más asimilo el viejo adagio de "las cosas de palacio,van despacio".

Y si dicha lentitud se alía con el desproporcionado afán recaudatorio de un país no sólo en crisis económica, sino moral y política, me temo que las buenas palabras o el sincero afán de determinadas personas de poner un poco de cordura en este maremagnum náutico-deportivo, está absolutamente condicionado a la vulgar "PELA".

Amén, de que nuestro país ¿europeo? sólo tiene del idem, la primera capa de dermis, ya que todo su ser está imbuido de ancestrales comportamientos autoritarios y viscerales, alimentados por intereses corporativistas y una maquinaria burocrática rayana en lo esperpéntico.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que España no es una DEMOCRACIA sino una MEDIOCRACIA, regida por una casta de mediocres, que costará (yo no lo veré) siglos de educación ciudadana y de una verdadera participación CIUDADANA en los órganos de decisión de las diferentes materias.

Entretando, juguemos a ser ilusos. Hace tiempo que renuncié a esta quimera.


P.D. La política no es algo ajeno a sus ciudadanos, y menos a sus navegantes. Todo lo impregna y, precisamente por ello, coloco este post en el FORO NÁUTICO.

Un abrazo, queridos cofrades
Pues, sinceramente, creo que en parte tienes razón .... a veces parece que todo lo que se hace o intenta hacer es en vano ... y otras da la impresión de que algo se va consiguiendo...

Ahora mismo, tenemos una dicotomía que no deja de llamarme la atención: por una parte, el blanco tradicional de nuestras iras, la DGMM, tiene al frente una persona que es consciente de lo inadecuado de la regulación que actualmente rige la náutica de recreo, y trata de mejorar la situación. En este sentido, el nuevo Real Decreto sobre abanderamiento que, si nada falla, se firmará en el Consejo de Ministros del 5 de noviembre; contiene un régimen simplificado para el registro de embarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora y una serie de mejoras que simplifican el abanderamiento de embarcaciones en España. Igualmente, me consta que se está trabajando en materia de titulaciones y zonas de navegación, con el fin de simplificar su contenido y exigencias, aunque todavía no tenemos constancia de en qué sentido se están planteando las reformas.

También sabemos que la idea de la Directora General de Marina Mercante, que no sé si de la Dirección de la misma (entiéndase sus funcionarios y técnicos) es suprimir el requisito de doble homologación para los equipos instalados a bordo, considerando suficiente que los mismos ostenten el marcado CE.

Es decir, existen indicios que nos permiten pensar en modificaciones normativas en el sentido que los navegantes pretendemos.

Por otra parte, nos encontramos con que cuando se reclama la aplicación uniforme de una normativa en toda España y no a unos sí y a otros no, aparece un súbito cambio de criterio que nos echa un jarro de agua fría con el tema del IVA.

Lo del Impuesto de Matriculación, T5, T0 , etc ... ya es surrealista ... y va para largo.

Además, nos encontramos con que parece que nada se hace para paliar de un modo efectivo la escasez de amarres y evitar que se especule con ellos.

Hasta la propia Federación que tendría que defendernos intentó marcarnos un gol con los famosos cursos de seguridad ISAF ... aunque ese sí que se pudo parar, al menos por el momento.

Poco a poco, Anavre va creciendo ... tanto en socios como en representatividad y en capacidad de comunicación, pero ese mismo éxito puede llegar a matarla puesto que lo que al principio podían hacer unos pocos, ahora va tomando unas dimensiones que necesitan más manos y colaboradores; manos y colaboradores que no siempre pueden estar disponibles, pues hoy dia quien más quien menos bastante tiene con capear el temporal.

Y lo que sí puedo decir es que se puede lograr, en otros países se ha logrado, pero es que cuando uno se va a las Asambleas de la EBA se encuentra con asociaciones que tienen decenas de años, algunas más de un siglo de historia a sus espaldas ... y ellos se quejan exactamente igual que nosotros... pero para no limitarse a quejarse, se asocian y resulta que sus entidades tienen decenas de miles de socios, en algunos casos incluso centenares de miles ... y ahora hay quien habla por aquí de desilusión, agachar la cabeza, etc ... pues no seré yo quien lo haga tras ni tan siquiera dos años de lucha en los que hemos conseguido empezar a ser escuchados y somos ya casi un millar de socios...

¿Hay interés en cambiar la Náutica de Recreo? No sé, yo no creo que haya que cambiarla, porque es maravillosa, pero sí hay que cambiar su tratamiento legal y la percepción que de ella se tiene en este país ... y pienso luchar por ello, aunque acabemos siendo cuatro gatos...

Por cierto, Eduardo, te echaba de menos y me alegro de verte de vuelta.

salud!!!
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Amankila (09-11-2010), argonauta3 (22-11-2010), Ayibal (03-11-2010), bluesea (03-11-2010), CACATUA (03-11-2010), charlines (05-11-2010), Edu (05-11-2010), Epops (07-11-2010), Fazer1000 (03-11-2010), miliano (03-11-2010), oikistes (03-11-2010), pacopepe (17-11-2010), Pámpano (03-11-2010), Rayo verde (03-11-2010), sumeke (03-11-2010), tarifafun (07-11-2010), teteluis (10-11-2010), Tormentín (04-11-2010), Tupac A. (03-11-2010)
  #10  
Antiguo 03-11-2010, 16:01
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Si Jaime, asi es, esconder la cabeza, por muchas razones que en publico no voy a contar, quizas sea mejor, en vez de ir a las reuniones de la EBA, pedir cita con el director de la appa y empezar a tomar ciertas posiciones.

Como bien sabes, esta gente acaba hasta con la ilusion de cualquier navegante, tanta politica, y cada vez nos sale mas caro intentar navegar.

Por tambien se te ha olvidado citar lo de unidad, importante palabra, unidad.....

Ya te digo, quizas necesitamos tener mas precencia en nuestras costas, que en Madrid, o en cualquier ciudad que la EBA quiera celebrar sus reuniones.


Saludos.

TORDOC
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-11-2010, 16:25
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Procelosos mares habría que cruzar para poder simplificar y mejorar la náutica en España, y lo malo es que son mares de papel y están siempre arbolados. Lo que pasa en este país no es comprensible. La náutica está sujeta a una cantidad tal de normativa que raya en lo kafkiano, tenemos normas estatales a las que hay que sumar las autonómicas y a esas las locales y las normativas de los clubs. No os engañeis, de esto come mucha gente y muy bien y no creo que vaya a cambiar ni un ápice.
Con todo esto han conseguido que para mucha gente (entre los que me cuento) sea de todo punto insostenible poder mantener una embarcación propia.
La náutica de recreo seguirá siendo en España un artículo de superlujo por que eso es lo que interesa que sea. Seguiremos achicharrados a impuestos de matriculación, tasas y otros impuestos, y breados a normativas idiotas no comparables a las de ningún país del mundo. Y lo peor es que no podemos hacer nada (o muy poco) para cambiar eso y otros muchos abusos a los que los ciudadanos de a pié, los que no estamos paniaguados por uno u otro bando de arribistas políticos, nos tendremos que enfrentar.
De todas maneras siempre os quedará la satisfacción de por lo menos haberlo intentado, yo lo de asociarse lo veo bien. Otra cosa es que sirva para algo tangible. Ojala sea así.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAUTICO
argonauta3 (22-11-2010)
  #12  
Antiguo 03-11-2010, 16:50
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

A mí, la verdad, no me va a mover de la silla el día de las próximas elecciones generales ninguno de los dos principales candidatos, salvo que cambien mucho las cosas.
Por eso desde aquí pongo a la venta mi voto y se lo ofrezco a aquella candidatura que haga un planteamiento razonable hacia el sector náutico, por modesto que sea (la cosa es empezar por algo) o que lleve entre sus candidatos (aunque no sea en mi provincia) a alguien sensible hacia la náutica, no ya con planteamientos de defender a los aficionados, sino los de poner en valor los recursos deún país con un potencial enorme económicamente en este sector.
Yo no me vendo, pero si hace falta me alquilo. Los sajones creo que lo llaman un loobby, pues eso.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
argonauta3 (22-11-2010)
  #13  
Antiguo 03-11-2010, 16:55
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Cómo muchos de vosotros sabréis, fui uno de los fundadores de ANAVRE. Vamos...el primer Presidente.

Y tras una ardua labor de implantación en todo el territorio nacional, más asimilo el viejo adagio de "las cosas de palacio,van despacio".

Y si dicha lentitud se alía con el desproporcionado afán recaudatorio de un país no sólo en crisis económica, sino moral y política, me temo que las buenas palabras o el sincero afán de determinadas personas de poner un poco de cordura en este maremagnum náutico-deportivo, está absolutamente condicionado a la vulgar "PELA".

Amén, de que nuestro país ¿europeo? sólo tiene del idem, la primera capa de dermis, ya que todo su ser está imbuido de ancestrales comportamientos autoritarios y viscerales, alimentados por intereses corporativistas y una maquinaria burocrática rayana en lo esperpéntico.

Lo que quiero decir, en definitiva, es que España no es una DEMOCRACIA sino una MEDIOCRACIA, regida por una casta de mediocres, que costará (yo no lo veré) siglos de educación ciudadana y de una verdadera participación CIUDADANA en los órganos de decisión de las diferentes materias.

Entretando, juguemos a ser ilusos. Hace tiempo que renuncié a esta quimera.


P.D. La política no es algo ajeno a sus ciudadanos, y menos a sus navegantes. Todo lo impregna y, precisamente por ello, coloco este post en el FORO NÁUTICO.

Un abrazo, queridos cofrades

Sólo puedo decirte que soy un joven albaceteño de 18 años, que me acabo de sacar el PER. Tengo un pastinaca que, a pesar de mis orígenes de secano y que nadie de mi familia comparte la afición, compramos mi padre y yo, muy a mi insistir. Y es que desde los tres años llevo ahorrando para comprar un barco, que aunque aún se haga de esperar, pues apenas soy un chiquillo, te aseguro que compraré.

Creo que hacen ya dos años los que llevo participando en esta taberna, he leído infinidad de posts, y te puedo asegurar que cuando tenga poder adquisitivo y por consiguiente un barco SERÉ SOCIO DE ANAVRE, y no preguntes qué tiene eso de especial o en qué grado puede estar eso relacionado contigo pues seréis todos vosotros, los socios de anavre que rondáis esta taberna, los responsables de ganar un aliado más, y seguro que al igual que conmigo lo mismo ocurrirá con más navegantes. Como a menudo dicen mis profesores, y quizá sea un buen consejo para ti,: los cambios no son cosa de dos días, y si en muy poco tiempo (¿qué son dos años, o cinco?) anavre ha llegado donde ha llegado, te puedo asegurar que en 20 o 30 años será la responsable de que la situación de la náutica cambie. Y todo ello será, gracias a los navegantes en una cierta medida, gracias a anavre en otra cierta medida, y por consiguiente gracias a ti en otra cierta medida.

No desistáis pensando a medio plazo sino hacedlo a largo plazo y os sentiréis con una fuerza renovada y respaldada por toda esa gente que delega en vosotros la responsabilidad tan grande de representar a un colectivo tan amplio.

Sin más, Petmax
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes



Editado por petmax en 03-11-2010 a las 17:00.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a petmax este mensaje:
argonauta3 (22-11-2010), Ayibal (03-11-2010), biplaza (03-11-2010), BUFAVENT (03-11-2010), Diavolo (03-11-2010), Edu (05-11-2010), Jadarvi (03-11-2010), Nelson (03-11-2010), PLATAZUL (03-11-2010), port bo (03-11-2010), Raitán (03-11-2010), Rayo verde (03-11-2010), sumeke (03-11-2010), teteluis (10-11-2010), windi (03-11-2010)
  #14  
Antiguo 03-11-2010, 17:04
Avatar de BUFAVENT
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2010
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

¡Qué bien habla el joven!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUFAVENT
petmax (03-11-2010)
  #15  
Antiguo 03-11-2010, 17:22
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Petmax, da gusto oírte.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
petmax (03-11-2010)
  #16  
Antiguo 03-11-2010, 17:35
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
te puedo asegurar que cuando tenga poder adquisitivo y por consiguiente un barco SERÉ SOCIO DE ANAVRE, y no preguntes qué tiene eso de especial gracias a anavre en otra cierta medida, y por consiguiente gracias a ti en otra cierta medida.

No desistáis pensando a medio plazo sino hacedlo a largo plazo y os sentiréis con una fuerza renovada y respaldada por toda esa gente que delega en vosotros la responsabilidad tan grande de representar a un colectivo tan amplio.

Sin más, Petmax
No es requisito imprescindible el tener barco para se socio de ANAVRE, asociate ahora para que te sea más fácil el papeleo cuando te lo compres y comparte los esfuerzos que se estan haciendo ahora. No esperes a que este todo hecho.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-11-2010, 17:55
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



... y si te llegas por Cádiz, joven e ilusionado Cofrade petmax, danos un toque a cualquiera de los componentes de la LSB-Cádiz ("Liga de los Sin Barco de Cádiz")... que ya te daremos un buen garbeo náutico por esta bonita bahía.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
petmax (03-11-2010)
  #18  
Antiguo 03-11-2010, 17:56
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Petmax, no tener barco o lo económico no deben ser freno si crees que debes asociarte a ANAVRE, 35€ al año son una cuota módica )

Tingis, da gusto leerte de nuevo por aquí, pero eres un liante del car**o

¿hay interes en cambiar la nautica de recreo? pues te voy a contestar con otra pregunta ¿hay necesidad de cambiarla?

Desde mi punto de vista la nautica de recreo en las cuestiones que atañen en exclusiva a los navegantes puede cambiarse en muchos puntos:

-Estar mejor formados
-Tener los barcos en mejores condiciones
-Hacer un uso adecuado de los sistemas de comunicación
-Ser más respetuosos con el medio ambiente, tanto navegando como en los varaderos
-Ser más respetuosos con los otros "usuarios del mar"

Que en esta vida no todo va a ser mirar las pajitas en ojo ajeno, tenemos cosas que mejorar cada uno de nosotros en cómo nos relacionamos con el mar, eso sí, aquí la administración no tiene una pajita en su ojo, tiene una viga de tamaño extra Un breve repaso

-Legislación propia para la nautica no profesional
-Reconocimiento normativo de las embarcaciones tradicionales
-Simplificación de las titulaciones y zonas de navegación
-Eliminación de la doble homologación en los equipos de abordo
-Convergencia con las normativas europeas sobre nautica

Interés hay. Tiempo, ganas y paciencia para pelear con la administración, pues ya depende

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-11-2010, 20:13
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Rondas a todos

¿Nadie dice nada de los Clubs náuticos?. Además de la legislación y los políticos (que ya es bastante), tenemos una serie de sociedades que en teoría deben promocionar el deporte náutico y que, en realidad, se han convertido en clubs de bridge, petanca y paella.

Son una barrera para acceder al mar, sobre todo para los pequeños, a los que todavía los impuestos no nos machacan, pero sí lo hacen estas sociedades que se aprovechan de la legalidad vigente. No hablemos de las federaciones, auténticas plataformas para el politiqueo y el lucimiento personal, cobrando de la administración y dedicando muy escasos recursos a la promoción de la náutica en general.

Bueno, seguiría pero ya me he calentado demasiado. Siento el rollo que os he soltado.

Un abrazo a todos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2010, 20:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Eduardo, ya te estábamos esperando, y como nobleza obliga, inasequible al desaliento, nos arengas con un escrito, tan lleno de locuacidad, como nos tienes acostumbrados. No te falta razón en todo lo que dices, pero atisbo, un tono un tanto pesimista, poco habitual en ti.

Como te digo, no te falta razón en tus cavilaciones, pero ahí, no esta todo el meollo de la cuestión. Estando de acuerdo contigo, en que nuestra nunca bien valorada administración, se caracteriza por su afán recaudatorio, y es especialista en poner todas las zancadillas que puede, y las que no puede… se las inventa. Con el fin matar a la gallina de los huevos de oro.

No es menos cierto, que hay también un mal que subyace en nosotros mismos, que es el ir cada uno a su puta bola, importándole, desgraciadamente a muchos, un guevo, la presión desmedida a que estamos sometidos, los agravios comparativos con los países vecinos o la ridiculez supina que hemos de soportar con las titulaciones, pongo esto como meros ejemplos para no extenderme mas, pues el tema esta ya muy comentado.

A estos lo que les preocupa, es que su teka luzca mas bonita que barco de al lado, o tener el Ifone, con GiPieS, ultimo y mas molón para que se lo vean. Y lo de navegar, claro que es un derecho, pero para ellos, y a los demás que les den.

Y sabes, no suelen ser ricachones, que va. Son unos oportunistas, que les ha ido bien durante unos años, y como no han mamando el navegar desde pequeño, o si lo han hecho, de poco les ha servido. Piensan que el tener barco forma parte de su estatus social, sin pensar en los que comparten (es un decir) su ¿afición?, que somos muchos y muy extorsionados.
Su máxima es: primeo YO, después YO, y si sobra algo PARA MI. Osea, unos cagamier….

Te pongo un ejemplo de este mismo foro, de un comentario mio de hace unos meses:

Sumeke.

A ver si dejamos de tirarnos piedras a nuestro propio tejado y arrimamos el hombro, en vez de rajar tanto.

Respuestas:

Estimado cofrade sumeke:

No es la primera vez que me animan a arrimar el hombro ( socios de anavre) y tampoco esta vez encuentro el tono de tu post el más apropiado para nuevas captaciones.
En mi opinión le haces un flaco favor a ANAVRE.
Un servidor arrimará el hombro cuando lo considere oportuno y no porque tu se lo impongas.

Otra joyita:

el único que tira piedras contra nuestro propio tejado eres tú... ni puta idea cual es el tuyo (tejado) pero si tengo que arrimar el hombro contigo paso.

¿Verdad que cuesta hacer de tripas corazón, después del mucho trabajo. Pelear con estamentos estancados, que nos tienen en el más completo ostracismo. Echarle horas al asunto. Desplazarse. Buscar apoyos……… Para que se beneficie gente que piensa así?

Si, si, ya se que hay que hacerlo por nuestro colectivo náutico, tremendamente agraviado, de hecho así lo hago. Pero …joder, tras leer estas cosicas, mira que cuesta.

Perdona, pero para mí, la diplomacia, es llamarle bonito aun perro, mientras busca una piedra para tirarsela. Y como ves, no es mi fuerte.

Después hay otro tipo de navegantes, al que conozco por mi vida laboral actual, que tienen muuuucho dinero. Unos navegan porque, a pesar de todo, disfrutan con su barco, y saben de lo que va la historia. Otros, por que es Chic. Y otros, que aun disfrutando, no saben de lo que va todo este desmán de la náutica española. No porque no les afecte, pero lo notan menos. Por ello, con estos últimos, tampoco podemos contar con que nos ayuden demasiado.

Bueno, vale ya, que si no me enciendo.

Querido Eduardo, no desfallezcas, que tenemos que seguir reivindicando lo que creemos justo. Pero teniendo en cuenta, las dos vertientes. A la administración, presionando y haciéndonos oír. Y a los que navegan, dándoles caña. Eso si, como y quien sepa hacerlo, de un modo mas sutil que el mío.

Mucho animo y pa´lante. .......Y yo contigo.


por el apoyo a un fin comun, que nos interesa a todos.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Choquero (07-11-2010), Jadarvi (03-11-2010), TORDOC (04-11-2010)
  #21  
Antiguo 03-11-2010, 21:29
Avatar de oikistes
oikistes oikistes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2010
Edad: 48
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Me sumo a tus afirmaciones...

Por cierto, esa metáfora de la pajita y la viga es una cita de San Lucas y en latín dice así: "Vides festucam in oculo fratris tui et non vides trabem in oculo tuo" ... y traducido más o menos literalmente: "Ves una pajita en el ojo de tus hermanos y no ves una viga en el tuyo propio).

Saludos y buen viento


Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Petmax, no tener barco o lo económico no deben ser freno si crees que debes asociarte a ANAVRE, 35€ al año son una cuota módica )

Tingis, da gusto leerte de nuevo por aquí, pero eres un liante del car**o

¿hay interes en cambiar la nautica de recreo? pues te voy a contestar con otra pregunta ¿hay necesidad de cambiarla?

Desde mi punto de vista la nautica de recreo en las cuestiones que atañen en exclusiva a los navegantes puede cambiarse en muchos puntos:

-Estar mejor formados
-Tener los barcos en mejores condiciones
-Hacer un uso adecuado de los sistemas de comunicación
-Ser más respetuosos con el medio ambiente, tanto navegando como en los varaderos
-Ser más respetuosos con los otros "usuarios del mar"

Que en esta vida no todo va a ser mirar las pajitas en ojo ajeno, tenemos cosas que mejorar cada uno de nosotros en cómo nos relacionamos con el mar, eso sí, aquí la administración no tiene una pajita en su ojo, tiene una viga de tamaño extra Un breve repaso

-Legislación propia para la nautica no profesional
-Reconocimiento normativo de las embarcaciones tradicionales
-Simplificación de las titulaciones y zonas de navegación
-Eliminación de la doble homologación en los equipos de abordo
-Convergencia con las normativas europeas sobre nautica

Interés hay. Tiempo, ganas y paciencia para pelear con la administración, pues ya depende

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oikistes
Brullos (03-11-2010)
  #22  
Antiguo 04-11-2010, 00:10
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Tienes razón, Eduardo. Pero hay que insistir, estar ahí, no desfallecer.

Creo que el futuro es de las personas con buena voluntad, y constructivas. Y de los ilusionistas. Las cosas, un día, cambiarán. Quizás no lo vea. Pero intentaré lo que pueda.

Gracoias por ser como eres, y emprender lo que hiciste.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-11-2010, 23:33
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
...
Amén, de que nuestro país ¿europeo? sólo tiene del idem, la primera capa de dermis, ya que todo su ser está imbuido de ancestrales comportamientos autoritarios y viscerales, alimentados por intereses corporativistas y una maquinaria burocrática rayana en lo esperpéntico....
Hola Eduardo, vi tu post ayer pensando en mirármelo tranquilamente más tarde y ahora no lo encontraba...

En fin, que como que no quiero que me suba la tensión me perdonarás que no comente más de todo ello que este parrafo.
Bueno, más que comentarlo lo que haré es contrastar y evidenciar nuestra "europeidad" recomendando la lectura de este tema de un blog que sigo con cierta asiduidad (debo de ser un tanto masoquista ;-).

http://www.elsentidodelavida.com/201...contra-la.html

Después de leerlo verás que estamos tan cerca de algunos europeos como lo podemos estar de los selenitas.

Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-11-2010, 19:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hola Eduardo, vi tu post ayer pensando en mirármelo tranquilamente más tarde y ahora no lo encontraba...

En fin, que como que no quiero que me suba la tensión me perdonarás que no comente más de todo ello que este parrafo.
Bueno, más que comentarlo lo que haré es contrastar y evidenciar nuestra "europeidad" recomendando la lectura de este tema de un blog que sigo con cierta asiduidad (debo de ser un tanto masoquista ;-).

http://www.elsentidodelavida.com/201...contra-la.html

Después de leerlo verás que estamos tan cerca de algunos europeos como lo podemos estar de los selenitas.

Saludos

No viene al caso Rom, y quizas tampoco este foro es el adecuado.

Pero en todos sitios cuecen habas. Unos tienen cosas que les envidiamos, y tambien otras que hasta nos asustan, y que de ningun modo queriamos para nosotros.

La europeidad, respetando su legislacion y siendo consecuentes de lo que representamos en ella. Hay que matizarla, adecuarla, a nuestro modo de vida y a nuestras tradiciones y señas de identidad.

No te contradigo en lo que nos haces ver en ese bloc, eso si lo quiero para mi, y mis paisanos, pero europeidad es un concepto tan sumamente amplio, que dificilmente se puede poner como paradigma o el espejo donde debiamos mirarmos..... para todo.

con vino de Jumilla.... que hay vender lo nuestro.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-11-2010, 19:19
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿hay Interés En Cambiar La Náutica De Recreo?



interes hay

lo que no hay es voluntad





__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto