![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() ![]() Pues eso, que reparando el motor, un perkins 6305 muy viejito el pobre, me he visto obligado a cambiar el bloque (una larga historia), uno de los cambios que he tenido que hecer es el sistema de llenado de aceite, que ahora lo hare por un tapon en la tapa de balancines, hasta ahi sin problemas, pero ahora que lo tengo todo montado he visto que el anterior sistema, ademas de llenado a traves del bloque tiene un respiradero para el aceite del carter. Mi pregunta es!!!!! ¿Sera sufiente con el respiradero que si tengo en la tapa de balancines? ¿O tendre una sobrepresion en el carter que provocara problemas en el funcionamiento del motor? La pieza en cuestion que he elimado es esta Adjuntos 15708 La verdad es que podria acoplarla al carter y arreglado, pero ya lo tengo todo montado y no me apetece volver a desmontar ![]() Bueno, espero vuestras opiniones y mas para quien siga sediento!Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una de las funciones de ese respiradero que tienes es "atrapar" de algun modo los vapores de aceite y hacerlos volver al carter, manchando menos que con un tiro directo. Creo que te tirara mas aceite por la tapade balancines que por este respiradero, ya que ademas, los gases del carter deberan subir por los conductos por donde el aceite debe bajar, lo que a buen seguro se llevara consigo aceite en el viaje ascendente hasta la tapa. Solo recuerda a los antiguos taxis que le sacaban el tubo "de gases" directamente a la atmosfera por que asi decian andaban mejor los motores, echando el tubito esa humareda azul, tanto mayor cuanto mas gastado y viejo es el motor. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK!!!!! Muchas gracias Magallanes!!!!
Estoy completamente de cuerdo en lo que dices, pero crees que merece la pena desmontar de nuevo el carter (reutilizando las mismas juntas, ya que ni he arrancado el motor) y agujerearlo para acoplar el respiradero????? Porque de acoplarlo seguro que lo haria en el carter aunque antes estuviera en el bloque. Si es por mal funcionamiento o seguridad, lo cambio seguro, pero si es solo por limpieza o goteo del aceite me lo pensare ![]() SALUD Y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes respiradero, tendras sobrepresion en el carter y si tienes respiradero que respira al interior tendras aire contaminado.
La pieza que hay en la foto es un separador de gases, condensa los vapores de aceite para que vuelvan al carter y los que no condensan se van alexterior para no contaminar el interior. Yo lo pondría. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Bonmar (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ventilacion del carter tiene por objeto 2 cosas:
1. Ventilar el carter arrastrando fuera de este los vapores/gases que son sub-producto de la combustion. 2. Mantener la presion interior del carter uniforme, ya que el movimiento alternativo de los pistones la hace variar constantemente y de modo rapido. En el caso en que el respiradero del motor este bloqueado o su paso se encuentre restringido, el carter se puede presurizar y causar uno o mas de los siguientes problemas: 1. La mezcla presurizada de aire/aceite fuerza su salida del carter a traves de juntas, varilla del aceite,tapon de llenado, etc... 2. Se produce una disminucion en la eficacia de la segmentacion incrementando el consumo de aceite. 3. Impurezas como vapor de agua y acidos (sub-productos de la combustion) pueden contaminar el aceite, acelerando el desgaste del motor. Como veras cofrade es un tema importante, como solucion; recuerdo que antiguamente habian unos suplementos o prolongaciones con forma de cuello que los colocabas en lugar del tapon de llenado del aceite en la tapa de balancines tenian una salida para conectar un tubo de ventilacion y arriba del todo se alojaba el tapon de llenado. Espero que te sea util. Un saludo y unas ![]() http://www.burtonpower.com/technical...er_system.aspx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Bonmar (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rizando el rizo los gases de aceite se deberian llevar hasta el colector de admision, para su combustion . De esta forma no se formaria niebla de aceite en el compartimiento del motor. Sin desmontar el carter, el tubo de evacuacion de gases se deberia poder adaptar en la tapa de balancines o en algun registro del bloque motor.
Inconvenientes: formacion de carbonilla en las valvulas de admision Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
El señor que diseñó ese motor, que debería saber bastante del tema, no creo que pusiera por capricho ninguna pieza. Yo lo pondría. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|