![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado mi mayor enrollable, por otra convencional con patines por el exterior. El problema ahora, es el ruido que hace el perfil del enrollador al golpear contra las paredes internas del mástil. Imagino que a más de uno se le habrá ocurrido algo para evitarlo. Os agradecería me lo dijerais, para así poder dormir en paz mis vecinos y yo. No me gustaría tener que llenar el palo de goma-espuma, que se degrade y luego no poder sacarla.
Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Una solucion, la llevo yo, pero es que a veces uso la enrrollable, es dejarla puesta, asi tienes dos mayores, con sus correspondientes maniobras independientes, vas con la normal, sube la rasca, nada, sacas un poco de la enrrollable a gusto y dejas caer la normal, y ya has rizado, je je, es una idea, pero es lo que yo tengo y hago.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Kailoa, pero a parte de que he quitado la enrollable porque me ha dado un par de sustos (atasco en solitario), es que utilizo parte de la maniobra de la enrollable para la otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
J.J., no se pueden hacer dos taladros en el mástil, pequeños claro, para pasar una especie de brida o cabito y poder hacer firme el enrollador al mástil por la parte interna??
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo y vecino del mismo pantalán, que termino desmontando el mástil para aprovechar y hacerle una revisión en profundidad a toda la jarcia, y desmonto el enrrollador del interior del mástil.
Esto estaría más que justificado, si tu barco tiene más de 10 ó 12 años. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|