![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Había pensado colgar la noticia del hilo dedicado a los biquillas, donde probablemente pasase desapercibida, pero al final me he decidido a concederle un poco más de importancia. El Django 7.70 ha sido elegido velero del año 2011 por Volile Magazine. Yo creo que es la primera vez en que un biquilla consigue el galardón, una prueba de que hay otras opciones a las quillas abatibles o a las versiones con poco calado de las convencionales, sobre todo en zona de mareas. Rápido, cómodo y, con el añadido de la opción de insumergibilidad, homologado en categoría A.
Los otros finalistas eran el Dufour 375, el Allures 45 y el JPK 10.10. Por el camino se habían quedado, entre otros el nuevo First 30, el Dehler 32, el Olea 32 (otro biquilla venido de la competición), el Elan 350 y el Pogo 12.50 Fuera complejos, pues, y a sacar pecho. Ah, y un por Pierre Rolland, su diseñador.Este enlace comenta la noticia: http://www.nautisme-finistere.com/?+...-Voilier-de-l+ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en realidad el barco se ofrece en las tres posibilidades: Orza larga, biquilla y orza abatible, asi que no podemos decir que se trate de un biquilla puro. De cualquier forma un bonito barco de un buen diseñador y construido por un astillero que en los últimos años se ha forjado una buena reputacion.
![]()
|
||||
|
||||
|
El astillero ofrece todos sus modelos con varias quillas, pero el ejemplar probado y sobre el que recae el premio es biquilla. Muy interesante la entrevista con Rolland, el diseñador, en el número de julio de la misma revista, y su reflexión sobre las virtudes de los nuevos biquillas. Las 100 millas a bordo del Django 7.70 ya eran un buen testimonio de las ventajas del modelo en esta versión.
|
|
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-01-2012 a las 11:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Podrías colgar el artículo de las 100 millas abordo del Django?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, no tengo scaner en casa, así que no puedo colgarlo. Al barco le ponían pocas pegas, y eso que era el primero de la serie; altura de techo un poco justa y un baño-local técnico saturado. En cuanto a prestaciones, envidiables. En este video de V.V. se ve cómo navega.
http://www.voilesetvoiliers.com/essa...-essai-complet |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte... por el interesante tema
![]() Y el tema del precio de bicho. No debe ser ningun regalo no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Zinio.es se puede comprar y descargar el Voile Magazine de Julio 2010 por unos 4€ http://es.zinio.com/browse/issues/in...kuId=416129678 ![]()
|
|