![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos!!! Estoy pensando en sacar mi velero de 20 años para hacer el tratamiento de osmosis ( despues de leer el libro de argonauta, me veo capaz!! )
La s nauticas de la zona con las que tengo muy buena relación , unicamente transportan barcos a motor, no tienen cuna para transporte de velero.El remolque que utilizan , tiene 14 metros de longitud, un punto de apoyo central , otro a popa, y tres brazos hidraulicos por banda.Pueden transportar barcos de 18 metros y 16 toneladas de desplazamiento.Existen un acoples para los brazos hidraulicos mas largos, que en el caso del tranposrte de un velero serian imprescindibles. El tema es que tengo la posibilidad de llevar el barco a un terreno de un amigo y asi evitar el abusivo coste del varadero. Mi velero mide 12 metros, 4 de manga, 2,10 de calado, NO es quilla corrida y pesa unas 9 toneladas. Con el remolque que podria usar la mayor parte del peso lo soportaría la quilla, ya que los brazos hidraulicos a los costados no se hasta que punto serían capaces de agunatar parte del barco , simplemente estabilizarlo. La delicada union quilla casco, me da miedo que se vea afectada por el transporte - varada-cambio de puntales. Estoy al corriente que algunos tranportes de velero se han realizado en estas condiciones, pero valoraría mucho vuestra opinion y experiencia.Seía muy amargo que para evitar unos muchos euros, tuviera posteriores problemas que mes costarían muchísimo más. Que pensais?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Tal y como lo veo yo, encargaria la fabricacion de un par de cunas de madera a un carpintero economico. Ya las tendrias para el transporte de vuelta o podrias venderlas a "posteriori" y recuperar parte del costo. Lo de apoyar todo el peso en la quilla........... En fin, veamos que dicen los mas tecnicos. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu contestación, lo había pensado aunque tener que hacer la cuna , el coste que tendria igual ya mejor no me complico y lo dejo en el varadero.Se que se han hecho transportes así como describo sin problemas, aunque me gustaría la opinion de alguien con experiencia en este tema , con el fin de hacerlo de una forma segura y tranquila
Alguien tiene opinión al respecto?? salut |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ¡
![]() Sigo con este hilo a ver como hacer unas cunas de madera para transporte del velero . Este es de unos 9 metros no tiene excesivo calado 1,35, y estoy por dejarlo una temporada en tierra. Alguien a hecho estas cunas? yo las encargaría pero tendría que tener alguna idea. cuanto podría ser el coste. |
|
|
||||
|
||||
|
El hilo inicial, el cofrade SURFING habla de una manga de 4m.
Eso es un transporte especial, y dependiendo del itinerario tendrá que tener la correspondiente autorización y necesitará un coche piloto. El remolque, la góndola, tendrá un bastidor fijo de 2,5m de ancho. Pudiendo ser con prolongas y dar algo más. Para el caso de usar un remolque no náutico, lo mejor sería hacerlo con caballetes metálicos prestados o alquilados en un varadero. Igual, para curarse en salud, encaja más hacer el transporte con empresa especializada. Suerte con la elección y decisión. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
12m!!!, desarbolar....
Seguro que no te sale mas barato llevarlo a una marina más barata??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|