La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2010, 10:44
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado transporte velero por tierra

Rondas para todos!!! Estoy pensando en sacar mi velero de 20 años para hacer el tratamiento de osmosis ( despues de leer el libro de argonauta, me veo capaz!! )

La s nauticas de la zona con las que tengo muy buena relación , unicamente transportan barcos a motor, no tienen cuna para transporte de velero.El remolque que utilizan , tiene 14 metros de longitud, un punto de apoyo central , otro a popa, y tres brazos hidraulicos por banda.Pueden transportar barcos de 18 metros y 16 toneladas de desplazamiento.Existen un acoples para los brazos hidraulicos mas largos, que en el caso del tranposrte de un velero serian imprescindibles.

El tema es que tengo la posibilidad de llevar el barco a un terreno de un amigo y asi evitar el abusivo coste del varadero. Mi velero mide 12 metros, 4 de manga, 2,10 de calado, NO es quilla corrida y pesa unas 9 toneladas.

Con el remolque que podria usar la mayor parte del peso lo soportaría la quilla, ya que los brazos hidraulicos a los costados no se hasta que punto serían capaces de agunatar parte del barco , simplemente estabilizarlo.

La delicada union quilla casco, me da miedo que se vea afectada por el transporte - varada-cambio de puntales.

Estoy al corriente que algunos tranportes de velero se han realizado en estas condiciones, pero valoraría mucho vuestra opinion y experiencia.Seía muy amargo que para evitar unos muchos euros, tuviera posteriores problemas que mes costarían muchísimo más.

Que pensais??

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2010, 10:59
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 66
Mensajes: 797
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

Hola Cofrade:

Tal y como lo veo yo, encargaria la fabricacion de un par de cunas de madera a un carpintero economico. Ya las tendrias para el transporte de vuelta o podrias venderlas a "posteriori" y recuperar parte del costo.
Lo de apoyar todo el peso en la quilla...........
En fin, veamos que dicen los mas tecnicos.

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2010, 09:47
Avatar de SURFING
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2007
Localización: BALEARES
Edad: 51
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

Gracias por tu contestación, lo había pensado aunque tener que hacer la cuna , el coste que tendria igual ya mejor no me complico y lo dejo en el varadero.Se que se han hecho transportes así como describo sin problemas, aunque me gustaría la opinion de alguien con experiencia en este tema , con el fin de hacerlo de una forma segura y tranquila

Alguien tiene opinión al respecto??

salut
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-01-2021, 14:05
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,421
Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

Hola ¡
Sigo con este hilo a ver como hacer unas cunas de madera para transporte del velero . Este es de unos 9 metros no tiene excesivo calado 1,35, y estoy por dejarlo una temporada en tierra.
Alguien a hecho estas cunas? yo las encargaría pero tendría que tener alguna idea. cuanto podría ser el coste.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-01-2021, 14:48
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,817
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

El hilo inicial, el cofrade SURFING habla de una manga de 4m.
Eso es un transporte especial, y dependiendo del itinerario tendrá que tener la correspondiente autorización y necesitará un coche piloto.
El remolque, la góndola, tendrá un bastidor fijo de 2,5m de ancho. Pudiendo ser con prolongas y dar algo más.
Para el caso de usar un remolque no náutico, lo mejor sería hacerlo con caballetes metálicos prestados o alquilados en un varadero.
Igual, para curarse en salud, encaja más hacer el transporte con empresa especializada.
Suerte con la elección y decisión.
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2021, 14:56
Avatar de aspen
aspen aspen Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 176 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: transporte velero por tierra

12m!!!, desarbolar....
Seguro que no te sale mas barato llevarlo a una marina más barata???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto