![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en casa un vela ligera con bastante tiempo que tras llevar mucho hecho polvo me he decidido a empezar a restaurar, no obstante se encuentra en situación "ilegal" sin papeles, como han de ser los trámites para empezar dicha legalización? tengo entendido que se solicita en capitanía y si tras unos años nadie lo reclama te la conceden, no obstante si alguien me puede orientar se lo agradecería, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vendo la documentación de un bote de poliéster de 3,80 m de eslora que se me fue a pique este invierno pasado con un temporal. (No sé si te puede interesar).
|
|
|
||||
|
||||
|
no gracias, en un principio intentaré conseguirla, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Franikaze ,
acabo de ver este hilo tuyo. El caso es que estoy en la misma situacion , acabo de comprar un pequeño catamaran de 15 ´antiguo que no tiene factura de tienda , Estoy pensando acercarme a capitania a enterarme que debo hacer ... Has podido avanzar en este asunto ???? y ![]() sidrimer |
|
|
||||
|
||||
|
No necesitas documentaciòn. Los barcos de vela ligera no se despachan. Se utilizan en las zonas autorizadas por la capitania maritima, normalmente en el entorno de un club nautico. He navegado 30 años en vela ligera(420, 470, vaurien, snipe, dos patines catalanes)en distintas zonas del mediterraneo y pantanos cercanos a Madrid y nunca he tenido que justificar la propiedad. Ten en cuenta que se utilizan en aguas protegidas y en horario diurno.Todos los años las Capitanìas editan un bando delimitando la zona para su uso. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
Sidrimer (13-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Barbarella por tus comentarios . En mi caso no me dedicaria a regatear y al parecer en ese caso es necesario :
.- Registro Maritimo .- Permiso de navegacion .- Certificado de navegabilidad Matricularlo no seria necesario pero al parecer si estos permisos / certificados y para ello solicitan la factura original de compra .... estoy intentando obtener mas información quen os la comentaré a todos. saludos ![]() sidrimer |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sidrimer, yo estoy con vistas de comprar un HC15 o 16. Y en principio después de haber leido un poco, lo que hace falta es:
Certificado de Navegabilidad (No se quien lo proporciona) Permiso de Navegación (Me imagino que la DGM) Registro del barco(en el mismo sitio) Seguro civil (para no tener problemas...) Mi intención es navegar y costear, y no federarme ni regatear. Con el PER habilitado a vela, creo que me sobra. Pero...donde consigo el Certificado de Navegabilidad, si la embarcación que compraré es de segunda mano?, ya sea con contrato privado o factura. Si sabes algo dame un toque por favor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado dos optimist prácticamente del desguace y los patronean mis sobrinos desde hace un año. Lo único que he oído es que no pueden participar en regatas nacionales por no tener certificado de medición (o numero de casco homologado) en vigor, pero documentación de los barcos, no me consta que haya que tener (igual estoy completamente equivocado).
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Egipcio Cadiz , me he retrasado en responderte , es que no me he metido desde hace dias .
Con la documentacion del cata y el contrato de compra venta deberas pasar por Capitania y proceder a su inscripcion . Hay un nueva normativa que se aplica a partir de Enero , el real decreto Nº 1435/2010 ( Lo tienes por este foro , sino en internet ) echale un ojo ya que regula todo lo referente a matriculación y abanderamiento de embarcaciones de recreo. Existe obligacion legal de inscripcion para embarcaciones superiores a 2.5 mts . No puedo decirte si es una practica habitual el inscribir estas embarcaiones ligeras o no , aunque la mayoria de armadores comentan que no la realizan , en todo caso un seguro de RC . No obstante esta nueva normativa al parecer simplifica el tramite . Si conozco algun detalle mas te lo hago saber , saludos y buenas Navidades ![]() sidrimer |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sidrimer | ||
EGIPCIO_CADIZ (07-02-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|