La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 18:35
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

vayan por delante unas birras , pido consejo a los que han tenido problemas con la rueda, el caso es que desmonte la rueda del timom y el pedestal en si ,,y al volver a montarlo me encuentro que hace bastante ruido de los engranajes que van directamente al eje de la rueda, me gira pero toscamente y se atasca un poco, ensi que no va fino, no se si cometi algun error al desmontarlo o montarlo , aunque a simple vista parece bastante sencillo todo el sistema, la rueda va con tornillo y chaveta, agradeceria una ayuda de los iluminados
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:36
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: problemas con el timon

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
vayan por delante unas birras , pido consejo a los que han tenido problemas con la rueda, el caso es que desmonte la rueda del timom y el pedestal en si ,,y al volver a montarlo me encuentro que hace bastante ruido de los engranajes que van directamente al eje de la rueda, me gira pero toscamente y se atasca un poco, ensi que no va fino, no se si cometi algun error al desmontarlo o montarlo , aunque a simple vista parece bastante sencillo todo el sistema, la rueda va con tornillo y chaveta, agradeceria una ayuda de los iluminados
Cofrade santana,.
En el eje de la rueda de gobierno debes tener un piñon tipo cadena , ¿me equivoco ?. si es asi deberia ser un problema de la cadena desalineada.
No creo que lleve engranajes, aunque si tu los has visto, asi sera.
tengo mucha experiencia en transmisiones puesto que ha sido mi oficio durante 30 años. Si tienes el barco cerca de barcelona me ofrezco a desplazarme y darle un vistazo. Pero necesito algo mas de informacion.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade santana,.
En el eje de la rueda de gobierno debes tener un piñon tipo cadena , ¿me equivoco ?. si es asi deberia ser un problema de la cadena desalineada.
tengo mucha experiencia en transmisiones puesto que ha sido mi oficio durante 30 años. Si tienes el barco cerca de barcelona me ofrezco a desplazarme y darle un vistazo. Pero necesito algo mas de informacion.
gracias por responder, solo decirte que el barco es un bavaria santana 1060 del año 85 , al igual que la timonera, al desmontar la tapa superior pude observar que el eje del timon en su parte interior es un piñon dentado redondo que a su vez encima va media plancha dentada que mueve el eje, posiblemente puede ser que lleve mucho desgaste , aunque no recuerdo haber escuchado ese molesto ruido que tiene ahora, posiblemente sea un pequeño detalle que se me ha pasado por alto, pero me tiene mosca, gracias pòr ofrecerte pero yo estoy en mallorca , en el norte
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 20:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade santana,.
Las ruedas de esos años de Bavaria no van con cadena, van con piñon y corona una barra vertical terminando en bieleta donde acopla otra barra hasta la bieleta del eje
Para regular el ataque del piñon con la corona tienes que sacar la rueda, desmontar las tapas de los rodamientos y veras unas arandelas que hacen de grueso, hay que sacar las del lado de proa y ponerlas en el lado de popa y asi poco a poco comprobar el juego
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 21:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las ruedas de esos años de Bavaria no van con cadena, van con piñon y corona una barra vertical terminando en bieleta donde acopla otra barra hasta la bieleta del eje
Para regular el ataque del piñon con la corona tienes que sacar la rueda, desmontar las tapas de los rodamientos y veras unas arandelas que hacen de grueso, hay que sacar las del lado de proa y ponerlas en el lado de popa y asi poco a poco comprobar el juego
SALUT
gracias , no has podido explicarlo mejor, es tal como dices, hoy he quitado la rueda, hay una 2seunda pestaña que hace tope con los cojinetes o piezas que dan grosor, devo quitar la pestaña y sacar las piezas que dan grosor y intercambiarlasde posicion hasta encontrar el juego que necesito, entiendo que no devo tocar el piñon dentado ni la biela del interior?mañana lo probare y te dire quetalpor cierto veo que estas muy puesto en el tema, que opinion te merece este sistema que llevo , es bueno o da problemas?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 21:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es muy seguro y sencillo, fuerte y directo, el unico problema que tiene es que al cabo de 20 años suele coger holguras en las dientes centrales(4) de la corona
Estoy puesto porque me dedico a ello, es decir, a la nautica en general
SALUT
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 22:38
Pirata pata palo

Cita:
Es muy seguro y sencillo, fuerte y directo, el unico problema que tiene es que al cabo de 20 años suele coger holguras en las dientes centrales(4) de la corona
SALUT
gracias por la ayuda , mañana lo hare y te cuento
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 23:03
Pirata pata palo

problema resuelto
Cita:
SALUT
problema resuelto , al final fue como tu decias, desmonte y añadi una junta mas y ahora va mas suave sin tanta friccionsaludos y gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro