![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Inaugurar este hilo para comentar, y poner en comun, las normativas por Comunidades Autonomas, que limitan el numero de carretes por embarcacion, asi como el uso de determinados carretes en función de su consumo electrico. Asi mismo, comentar los aparejos usados, tanto para la pesca de la merluza como para otro bentidos...y sus nuevos potenciales en su funcion Jigging.
![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Aquí en Cantabria está permitido pescar con 1 carrete o 2 carretes electricos siempre que la potencia conjunta no supere 300 W.
Hay gente que ha tenido problemas y que se los ha quitado la G.C: por el asunto de segun ellos sobreparsa la potencia. Creo que hay un hilo aquí en este apartado de Pesca Deportiva de la Taberna donde lo comentaba el propio imteresado). Aquí se suele pescar a fondo merluza, pescadilla, lirio, pancho o panchote, besugo, cabras de altura, besugo americano y alguna cherna. Los aparejos son todos personalizados a gusto del usuario pero en esencia es un aparejo tipo "pater noster" con varios anzuelos de un tamaño acorde al pescado y algunos intercalan luces de profundidad. Esta pesca se realiza en fondos de 175 a 400 metros de profundidad a veces fondeados y otras veces al "garete". Las carnadas mas habituales son sardina y relanzón por su dureza, hay quien pone tambien en el final del anzuelo una porrina de calamar para evitar que al bajar el aparejo se salga la carnada. Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
que
, nadie anda con electricos ????caguen la puta , el cofrade sachi , el que mas preguntas ha respondido en este foro, para una vez que hace una pregunta, solo recive una respuesta, no hay justicia diria uno, no hay verguenza diria otro, menudo foro de desagradecidos diria un tercero .sachi en nuestra comunidad la ley al respecto pone esto, que esta prohibido, despues hay gente que dice que hasta un max de 300 W esta permitido, al final con toda la policia, hertzaina, mapa, inspeccion pesquera GV, aguas interiores y exteriores tienen, creo un cacao de la leche entre ellos.si quisieran, mas facil que multar por la potencia o el uso de electricos seria por la sobrepesca que se ejerce en las calas con ellos ( sobre todo este año) http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html Artes autorizadas El único sistema de pesca autorizado a los pescadores recreativos es el aparejo de anzuelos, entendiendo por aparejos, cualquier línea de anzuelos sujeta a la embarcación o sostenida con la mano o con ayuda de una caña de pesca. Entre estos aparejos se incluyen la potera y los peces o cebos artificiales.
Asismismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial.Por tanto, quedan prohibidos: - Instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como son, los carretes hidráulicos o eléctricos. Editado por trabañarru en 06-11-2010 a las 14:22. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
por señuelos se refieren a los poppers, paseantes, jigins, escabelas, etc, ???, Si es asi, ya que con cebo no pesco ni flores, me tendre que especializar como lo hacian en Santander que los cogian a mano ![]() Por cierto he leido en una cofradia de tu tierra, que antiguamente los pescadores vascos, llevaban un trozo de cuerno de cabra para cuando les picaban los ariegos (pez araña en el Manzanares), pues era mano de santo. Que puedes ampliar sobre esto. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la cosa es que los señuelos estan permitidos, poteras, pajaritos, malutas, rapalas, jiggs, vinilos...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pajaroloko (07-11-2010) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por pajaroloko
Por cierto he leido en una cofradia de tu tierra, que antiguamente los pescadores vascos, llevaban un trozo de cuerno de cabra para cuando les picaban los ariegos (pez araña en el Manzanares), pues era mano de santo. asi es paco,antiguamente las embarcaciones pequeñas (motoras),se dedicaban a la pesca con trasmallo (permitido),y como se cogian muchas escorporas o cabrarocas,tenias un trozo de cuerno de cabra,cuando le pinchaban un pez de estos,el trozo de cuerno lo ponian en el lugar del pinchazo y subcionaba el veneno,para que fuese efectivo habia que rascar con el cuchillo el cuerno hoy en dia algunos todabia tienen en la embarcación un trozo de cuerno por si acaso saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
pajaroloko (07-11-2010) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
,respecto a que en el pais vasco la pesca con carretes electricos esta prohibida,te adjunto este recorte sacado de la pagina del gobierno vasco.El link por si quieres leerlo es este www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/licencias/es_8308/adjuntos/Pesca_recreativa.pdf Asimismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que, en su potencia máxima conjunta, no se superen los 300 W. ![]() Saludos ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Siento no poder ayudaros con este hilo, ya no los uso, ni conozco su funcionamiento, pero desde mi ignorancia, no creo que sea la pesca mas agradecida con respecto a sensaciones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|