La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2010, 11:17
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Difundo este texto en el que se dan consejos sobre cómo echar el combustible al depósito de nuestros barcos o coches. Algunos consejos no sé si se refieren solamente a la gasolina o también al gas oil. En cualquier caso, me parecen interesantes.
El autor trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que nos podemos tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, el dinero que invertimos en ello.

1º Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si llenamos el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo -dice el autor-, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llenemos el depósito, no debemos apretar la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elije siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. En consecuencia -añade-, si llenais el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3º Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que pensamos. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llegamos a la estación de servicio y hay un camión cisterna rellenando los tanques subterráneos o los acaba de rellenar, debemos evitar repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corremos el riesgo de repostar combustible sucio.

arnela (08-11-2010), BIEITO (07-11-2010), canoball (08-11-2010), El Piloto (06-11-2010), Empordà Nord (08-11-2010), joabp (06-11-2010), nihao (07-11-2010), popeye IV (06-11-2010), Prometeo (06-11-2010), Rebellin (08-11-2010), salitega (08-11-2010), Tur (08-11-2010), waypoint (08-11-2010)
Antiguo 06-11-2010, 11:34
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo echar el combustible

Hola Konpai.
Tomaré nota para el Tractor y el coche. .

Saludos.
Antiguo 06-11-2010, 11:54
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Difundo este texto en el que se dan consejos sobre cómo echar el combustible al depósito de nuestros barcos o coches. Algunos consejos no sé si se refieren solamente a la gasolina o también al gas oil. En cualquier caso, me parecen interesantes.
El autor trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que nos podemos tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo el combustible y, por consiguiente, el dinero que invertimos en ello.

1º Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es mayor. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si llenamos el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo -dice el autor-, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llenemos el depósito, no debemos apretar la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elije siempre el modo más lento y ahorrarás más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor al tanque. En consecuencia -añade-, si llenais el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3º Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que pensamos. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llegamos a la estación de servicio y hay un camión cisterna rellenando los tanques subterráneos o los acaba de rellenar, debemos evitar repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corremos el riesgo de repostar combustible sucio.

Totalmente de acuerdo konpai, y te lo dice un alquimista , solo he corregido una pequeña errata .

También añadiria que en las gasolineras de los puertos deberian extraer periodicamente de sus tanques el agua que por la humedad ambiente, termina condensando en su interior, y por densidad se deposita en el fondo de los tanques.

Un saludo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 06-11-2010 a las 12:22.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 19:02
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Muchas gracias por la info. La pienso tener en cuenta y cambiar hábitos.

Tómate algo anda.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 01:00
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sin duda parece algo bastante interesante, pero no puedo dejar de pensar que hay varias cosas que parecen mas bien una leyenda urbana.

Segun el truco 1º, aprovechamos las distintas temperaturas del dia para que la densidad varie....etc. Bueno, segun esto, todo el tema de la geotermia no tiene sentido. La mayoria pensareis que claro, que los depósitos estan tan solo a unos pocos metros de profundiad y que no tiene ninguna relacion. Pues la verdad es que si que la tiene. Tan solo a unos metros, la temperatura de la tierra es muchisimo mas estable que al intemperie. Si los depositos estuviesen fuera, vale, acepto la idea, pero estan enterrados un par de metros....y si encima le añadimos las dinstintas capas de hormigon/asfalto o lo que puede ser. O incluso que puede que esten enterrados y bajo algun tipo de marquesina....lo siento, pero no me creo este truco.

Y bueno, en cuanto al 2º...que decir. lo veo mas ridiculo todavia. Entonces....al parecer los de aguas potables son la bomba, porque aunque solo habras un pequeño ilito el grifo, el contador de agua empieza a contar. Es ridiculo pensar que el contador de un surtidor de gasolina no es capaz de ser tan sensible como uno domestico. Si fuese cierto, todo el mundo no abriria los grifos a tope. Ahorrariamos muchisimo en la factura del agua.

En cuanto al 3º.....segun esto, la moto que tengo parada desde hace un año...ya no deberia tener combustible porque se ha evaporado!!!! Por suerte o desgracia no es así. He bajado al garaje y la aguja sigue estando en le mismo sitio que cuando la deje. Para los inquietos....estaba casi vacia, ya que no quería que se estropease una gran cantidad de combustible. De esta manera solo era un poquito. Pues bien, esta como siempre, y creo que un año para evaporarse es bastante tiempo.

el 4º...ese si tiene todo el sentido del mucho.

Bueno, se que ahora se abrira un pequeño debate, pero da igual. Con mis argumentos no quiero que nadie deje de hacer nada. Probad lo que querias, sois libre y no molestais a nadie. Asi que....ojala le funcione a quien lo pruebe, yo de momento soy bastante exceptico.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 17:21
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Totalmente de acuerdo konpai, y te lo dice un alquimista , solo he corregido una pequeña errata .

También añadiria que en las gasolineras de los puertos deberian extraer periodicamente de sus tanques el agua que por la humedad ambiente, termina condensando en su interior, y por densidad se deposita en el fondo de los tanques.

Un saludo
Claro, a mayor volumen, de un peso determinado de combustible, la densidad disminuye y viceversa.

Los depósitos de los surtidores de mi club, tienen un dispositivo para eliminar el agua procedente de la condensación. Cuando compré el barco, amarrado en otro puerto, con cinco años, limpié el depósito de la gran cantidad de "baba" producida por los microorganismos, que viven en el agua de la condensación. Al cabo de trece o catorce años, volví a realizar la operación, con la sorpresa de encontrarlo sin suciedad.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro