![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hoy hemos salido a navegar por la bahía con un día expléndido.En determinado momento hemos empezado a apreciar un ruido parecido al de un motor lejano y al bajar a la cabina se oía mas fuerte, nos ha parecido un extraño fenómeno que hemos pensado se debía a que el sonido se transmitía mejor por el agua hasta que nos hemos dado cuenta de que se trataba de un ruido que se transmitía por el palo, ya alguna vez lo había oido aunque no tan fuerte ni persistente como hoy. ¿alguien sabe de qué es y como solucionarlo?. Supongo que es un problema de tensiones de la jarcia aunque parece estar bien a simple vista. No se si es por estar demasiado o poco tensa. El barco lleva dos crucetas y un palo de 16m. Os agradecere los comentarios con unos barrilitos de rón. ![]()
|
||||
|
||||
|
No llevarias el amantillo de la botavara tensado? hacen mucho ruido de resonancia cuando vibran con el viento
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
marpirao (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, lo llevabamos muy tenso para levantarla ya que hacía poco viento y tratando de levantar la botavara para embolsar mas.
![]() La verdad es que lo he llevado mas tenso que nunca hasta ahora y nunca había sonado tanto. Muchas gracias Nefta. probaré el próximo día que salga a ver si ha sido eso. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y as cambiado ultimamente algún cable eléctrico o driza?
![]() |
|
|
||||
|
||||
No Guaje, no he cambiado nada últimamente que afecte al palo.Lo único que he hecho ha sido poner el estay de la trinqueta que lo llevaba suelto junto al palo y hoy lo he puesto en su sitio y lo he tensado, también ha podido influir. ![]()
|
||||
|
||||
|
El cable no suena ni vibra, los cabos si, y si se tensa mucho lo hace como las cuerdas de un violin y si es el amantillo su resonancia es la botavara y el mastil, a mi me ha despertado su intenso ruido en el mastil que es pasante
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Además, cuando estoy amarrado me llevo la driza de la mayor al final de la botavara, reparto el peso y así ni suena amantillo ni driza. .
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias a todos, era eso, el amantillo.
|
||||
|
||||
|
Resucito esta conversación porque ha evitado que me volviera loco.
Gracias Nefta por la solución ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No va mal el truco para el hilo de: Trucos y astucias de a bordo!
Tabernero!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|