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  #1  
Antiguo 07-11-2010, 18:34
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Predeterminado Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Saludos al foro y rios de cerveza.
Ya estoy en la reconstruccion de la instalacion electrica del Superpescadou, y antes de montar el Perkins 4108 restaurado quisiera que me orientarais sobre alguna duda que tengo. Aunque documente la instalacion vieja antes de eliminarla, no fui suficientemente meticuloso y tengo lagunas.
El caso es que no se donde conectar el manometro, en el motor tengo dos piezas que podrian ser las que se conectaran a este, en ambos casos tienen dos bornes. Supongo que uno es para el cable del manometro y el otro borne el negativo ( no se si he de buscar la polaridad).
Os adjunto unas fotos para que me podais orientar, donde conectar el manometro, y que servicio hace la otra pieza.

Editado por bricol en 10-07-2011 a las 12:52.
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  #2  
Antiguo 07-11-2010, 18:58
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El viejo navegante
 
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Es el de la ultima foto
SALUT
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  #3  
Antiguo 07-11-2010, 19:05
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias Nefta
Un borne el cable que sale del manometro y el otro negativo, indistintamente ?.
Sabes que es el de la 2ª foto ?
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  #4  
Antiguo 07-11-2010, 20:04
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cofrade bricol, .
Como bien indica Nefta, la foto inferior derecha refleja un sensor de presion con dos señales, una para el reloj indicador de presion ( que ha de ser el que le corresponde por el modelo de sensor ), y la otra la señal de alarma de minima presion..Lo primero que creo deberias hacer es desmontar dicho sensor doble y seguramente que veras la marca y modelo. Te aconsejo que cambies reloj y sensor de la marca y modelo que corresponde. ( atencion a la rosca, acostumbra a ser de paso fino, UNF o metrica ).
Si tienes dudas contacta con este antro tabernario lleno de personas con experiencia y que te aconsejaran sin clavarte,. Saludos.
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  #5  
Antiguo 07-11-2010, 22:32
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias por tu respuesta Port bo, sabes que funcion tiene la pieza de la fotografia superior derecha.
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  #6  
Antiguo 08-11-2010, 06:08
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias por tu respuesta Port bo, sabes que funcion tiene la pieza de la fotografia superior derecha.
Cofrade Bricol, no conozco esta pieza, pero quizas ¿pudiera ser un sensor de nivel de aceite?. No lo tengo claro y mi aportacion es de dudosa fiabilidad puesto que tendria que reseguir los cables.
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  #7  
Antiguo 29-11-2010, 18:34
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

El que tengo estropeado es el de las rpm. Ya he preguntado y no hay equivalentes en FAE, u otros fabricantes. Es este de las fotos. Tampoco lo he encontrado en desguaces. A ver si lo encontramos.

Saludos y
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Editado por yoyete en 31-01-2011 a las 19:27.
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  #8  
Antiguo 29-11-2010, 19:28
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Yoyote as preguntado en Transmar, tienen recambios para perkins, pregunta por Quique. Que tengas suerte
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  #9  
Antiguo 29-11-2010, 20:49
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Yoyete, mira el de la derecha.

http://www.flickr.com/photos/40573514@N05/3741797609/

Pensaba que me hablabas del transmisor del manómetro, del cual hay varios modelos diferentes, del del cuenta revoluciones solo hay 1.

No lo fabrica nadie ya que ahora vienen casi todos para salida w.

Bueno, VDO si lo fabrica pero para sus relojes.

Mañana te confirmo si lo hay.

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  #10  
Antiguo 29-11-2010, 21:08
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Tiene pinta. Lo que no estoy seguro, porque no lo aprecio bien, es la forma del eje que acopla con el motor. En el mio es plano, en este parece cilíndrico, aunque no sé si es una mala apreciación por el ángulo en que se ha hecho la foto.

Gracias por el interés.
Saludos y
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  #11  
Antiguo 29-11-2010, 22:24
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Webs, tienes razón, el tuyo parece tetón macho y el de la foto hembra, ya te cuento......
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  #12  
Antiguo 03-12-2010, 08:06
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
El que tengo estropeado es el de las rpm. Ya he preguntado y no hay equivalentes en FAE, u otros fabricantes. Es este de las fotos. Tampoco lo he encontrado en desguaces. A ver si lo encontramos.

Saludos y
Buenos y

La última referencia oficial de Jaeger es 20236.

Si no lo encontraras, si no optaras por montar uno conectándolo a la salida W del alternador, y te quisieras meter en un fregau.........puedes ver de acoplar el que tengo. Te puedo mandar los dos y haces las comprobaciones oportunas.


BRICOL, hay una cosa que no entiendo en tu último esquema.Hay un cable que va de la llave de contacto y alimenta todo el circuito sin pasar por el amperímetro, o eso me parece a mi.

Una pequeña apreciación. Los relojes tipo vdo, faria, etc de esfera desmontable, se "enroscan" por detrás a los paneles para que , en caso de avería, solo tengas que darle media vuelta y sustituirlos. Me da la impresión que los has puesto fijos, con lo que si un dia se estropean te veo liado con otro bricolaje.
Algo parecido a lo que llevan los cuadros de volvo penta.

Otra pequeña apreciación. No busqueis la lógica a la compatibilidad con la marca FAE. El porque es muy sencillo. Fabrican para sustituir las sondas originales y para sus propios relojes. Esto quiere decir que puedes coger dos sensores iguales y que los valores de resistencia no sean los mismos. Digamos que da servicio a casi todas las necesidades, eso si, las especificaciones técnicas no están al alcance de cualquiera, por lo que como bien comentaron antes, no pueden asegurar el funcionamiento al 100% (bueno.......)


y recapitulando, al final como llevamos los dos bricolajes ?? porque ya me he perdido


.

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Editado por TAMAMOANA en 03-12-2010 a las 08:24.
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  #13  
Antiguo 03-12-2010, 09:01
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

La última referencia oficial de Jaeger es 20236.

Si no lo encontraras, si no optaras por montar uno conectándolo a la salida W del alternador, y te quisieras meter en un fregau.........puedes ver de acoplar el que tengo. Te puedo mandar los dos y haces las comprobaciones oportunas.


BRICOL, hay una cosa que no entiendo en tu último esquema.Hay un cable que va de la llave de contacto y alimenta todo el circuito sin pasar por el amperímetro, o eso me parece a mi.

Una pequeña apreciación. Los relojes tipo vdo, faria, etc de esfera desmontable, se "enroscan" por detrás a los paneles para que , en caso de avería, solo tengas que darle media vuelta y sustituirlos. Me da la impresión que los has puesto fijos, con lo que si un dia se estropean te veo liado con otro bricolaje.
Algo parecido a lo que llevan los cuadros de volvo penta.

Otra pequeña apreciación. No busqueis la lógica a la compatibilidad con la marca FAE. El porque es muy sencillo. Fabrican para sustituir las sondas originales y para sus propios relojes. Esto quiere decir que puedes coger dos sensores iguales y que los valores de resistencia no sean los mismos. Digamos que da servicio a casi todas las necesidades, eso si, las especificaciones técnicas no están al alcance de cualquiera, por lo que como bien comentaron antes, no pueden asegurar el funcionamiento al 100% (bueno.......)


y recapitulando, al final como llevamos los dos bricolajes ?? porque ya me he perdido


.

La verdad es que aun no he tomado la decisión. De entrada creo que mi alternador no tiene saluida W, por lo que tendría que sacársela. Por otro lado no sé si mi cuentarevoluciones admitiría ese tipo de señal, ya que está diseñado para el captador de marras, y finalmente no sé como andaría de desmultiplicaciones y esos menesteres, así que sigo empeñado en encontrar el captador o arreglar el mio. La cosa es que he conseguido abrirlo pero es muy complicado desmontar hasta llegar a los cables de salida, que es lo que se rompió, ya que todo está sellado con goma, pero no pierdo la esperanza de conseguir algo. Ay, que dura es la vida del bricolajero...

Gracias Tama, por tu inestimable ayuda.

Saludos y
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  #14  
Antiguo 03-12-2010, 09:40
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Yoyete, ese sensor de rpm lo montaban los vehículos de recogida de basuras y las cubas de la marca Ros Roca,sl

Es una multinacional española y no se si tendrán recambios, pero es una pista que seguir.
Seguro que los camiones cisterna municipales de tu ciudad son de esa marca.

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
yoyete (03-12-2010)
  #15  
Antiguo 03-12-2010, 10:43
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenos y

Que lástima que no sean todos iguales, a ver si nos vale alguno.

Adjuntos 16597

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Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 15:57.
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  #16  
Antiguo 10-12-2010, 08:18
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

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Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Saludos al foro y rios de cerveza.
Ya estoy en la reconstruccion de la instalacion electrica del Superpescadou, y antes de montar el Perkins 4108 restaurado quisiera que me orientarais sobre alguna duda que tengo. Aunque documente la instalacion vieja antes de eliminarla, no fui suficientemente meticuloso y tengo lagunas.
El caso es que no se donde conectar el manometro, en el motor tengo dos piezas que podrian ser las que se conectaran a este, en ambos casos tienen dos bornes. Supongo que uno es para el cable del manometro y el otro borne el negativo ( no se si he de buscar la polaridad).
Os adjunto unas fotos para que me podais orientar, donde conectar el manometro, y que servicio hace la otra pieza.
holala del manometro es la ultima y no te preocupez que no hay polaridad solo trabaja con un polo negativo no lo estropearias si lo conectaras alrevez si no te marcara al encenderlo cambia la pocision
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  #17  
Antiguo 10-12-2010, 08:23
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Cita:
Originalmente publicado por mecanico Ver mensaje
holala del manometro es la ultima y no te preocupez que no hay polaridad solo trabaja con un polo negativo no lo estropearias si lo conectaras alrevez si no te marcara al encenderlo cambia la pocision
y con respecto a la otra por la foto que envias podria ser el sensor de la alarma acustica uno es para marcar la presion y otro para avisarte con una alarma acustica o de luz si no hubiera presion
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  #18  
Antiguo 10-12-2010, 09:09
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Predeterminado Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Gracias por vuestro interes por enesima vez, Tamamoana mirate el esquema sin el rele ni el motor de arranque, a que se ve mejor ?. En definitiva la llave de contacto coje corriente despues de pasar por el amperimetro y esta da corriente al regulador y al rele. La corriente del rele es para excitar la bobina que pone en contacto los extremos del cable de 35 mm2 que acciona el motor de arranque, esta corriente que es muy elevada, no pasa por el amperimetro. Es decir, en ningun momento se encuentran las corrientes de la llave de contacto con la del motor de arranque. Creo que es correcto, si algun cofrade me lo puede confirmar se lo agradeceria.

Celebremos con cerveza que hemos llegado a los 100 mensajes.
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  #19  
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Buenos y

Hago lo que me dices, quito rele de arranque y arranque...................y me queda un puente que anula el amperímetro.

Adjuntos 16780

Igual me equivoco, soy muy atascado Lo siento

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Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32.
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  #20  
Antiguo 10-12-2010, 10:13
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Buenos y

PErdón, perdón perdón

Adelante con los faroles

Adjuntos 16781

Estaba confundido porque el cable que te indico con una flecha, daba por sentado que estaba siempre conectado, siendo el terminal 50 que solo está en conexión en el momento del arranque.

Vale, me he ofuscado con el dichoso esquema y te he liado. Disculpa.


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Editado por TAMAMOANA en 07-02-2011 a las 15:32.
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