![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, tabernero!! abra el grifo de la barrica...actualmente tractorista, (motora 8m 1 volvo penta x 275cv) estoy pensando que en un futuro no muy lejano, podria pasarme al "traperismo" y es que a mi lo que me gusta es navegar... disfrutar del mar, la tranquilidad que transmite, desconectar... pero tambien me gusta calear, hacer alguna pequeña travesia (costa catalana) y navegando a motor lo consigo parcialmente ya qe puedo calear llegando rapidamente a destino... puedo hacer algunas travesias aunque me cuesten muchos mas €€€ pero poder, se puede. Pero vaya lo de la tranquilidad... navegar, escuchar el viento rozar los obenques... jejeje en fin.He estado trasteando en cosasdebarcos.com y me ha gustado el SUN ODYSSEY 26, que me podeis decir de el? yo lo he visto bastante amplio interiormente para su eslora, quiza es por que anula el camarote de proa y lo cambia por mesa/cama, ademas, lo veo mas crucero que regata, que es lo que me gusta. Ya he navegado en vela ligera, desde optimist, hasta raquero, tambien hobbiecat incluso alguna regatilla, pero tampoco soy el capitan de EL CANO jejeje. Como veis este barco para "iniciarse" en el mundo del "traperismo"????Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Chico, Barlovento89, no has aguntado un asalto como Tractorista.
Esto es un tema de fe, ya lo hemos debatido mil y una vez en esta Taberna. Por lo que veo hay dos "FE VERDADERA" una la de Los Traperos y otra la de Los Tractoristas, de la cual yo soy fiel seguidor. Además del tema de las pelas, hoy en dia Euros, y del ruido o no, de la velocidad o no y un largo etc. está el tema del tiempo, si se tiene o no se tiene y esto me parece algo fundamental. Yo creo que la FE VERDADERA en la navegación es la que a nosotros nos guste y disfrutemos. Da igual sea a vela que a motor. Siento mucho que pienses en abandonar a toda esa manada de caballos que tienes bajo la bañera de tu barco. Saludos y suerte como Tractorista o como Trapero.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Supongamos que está lloviendo!!. ![]() No hay más fe que la mar. Distintas formas de disfrutar y un solo lugar donde hacerlo. Un fuerte abrazo a tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dejemos de ser tan políticamente correctos, que últimamente este antro en vez de una taberna parece un club social inglés
![]() Navegar lo que se dice navegar, se hace a vela… ![]() con el tractor se va de un sitio a otro. ![]() Ahora, que vuelen las sillas!!! ![]() ![]() Salut i Ron ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ELIGE SILLA Y LUGAR. ![]() Adjuntos 15852Adjuntos 15853 ![]() Eso si, despues de la batalla ....
Editado por popeye IV en 11-10-2011 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y el lugar.... pues cualquiera que este alejado unas 100 millas de la costa un dia de 40 o 45 nuditos de viento que quiero verte llegar con el tractorete ![]() ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 08-11-2010 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
... cada uno con la suya.
Yo me declaro trapero, pero admito que lo del motor también tiene su gracia. Y ser "trapero de barco pequeño" en Barcelona, con poc tiempo para navegar y que te gusten las calitas es una mala solución, porque o hay trapo o hay calitas, pero difícilmente ambas cosas a la vez... ... de todas formas, el mejor elogio de la vela lo hizo mi ALmiranta la primera vez que se montó en mi barquito. Salimos de puerto, izo velas, apago el motor y la Almiranta dice: "¡Qué silencio!... ¡Qué maravilla"! El Sun Odissey 26 no lo he probado navegando, pero lo "inspeccioné" a fondo en un Salón Náutico, y la verdad es que me gustó, aunque, como tú mismo dices, no parece un barco regatero. Claro que "lo importante es participar", y si al final te lo compras, y te da el mono de las regatas, siempre puedes intentarlo. Otras alternativas que podrías plantearte, si no deseas renunciar del todo a las ventajas del motor son un "velero híbrido" (como el "Innombrable", el Dufour Duo, el Imexus o el Circa 28), o un llaut con aparejo Marconi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una preparda para ello:
![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo solo tirare sillas que vayan a motor, las que van a vela las mantendre amarradas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, esto si es una silla Trapera de verdad.
. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta más lo de "apartar agua haciendo ruido" como definición de tractorear en el mar.... de buen rollito,eh ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Barlovento89, te has salido del lado "oscuro de la fuerza" te has convertido en uno más que usa la fuerza de la naturaleza, esa que es inagotable y que nos lleva a todas partes incluso nos llevará hasta los confines del universo en un futuro no tan lejano,BIENVENIDO!!! y que la "fuerza este contigo"
Firmado: capitan de fragata OBI WAN ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para mi las motoras, lanchas etc. es estar a la ultima. Navegar a vela es estar en el siempre ![]()
|
|