![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Invito a una ronda queridos cofrades. Quiero pedirles opinion sobre la instalacion y esquema electrico del barco de 7,50 m de eslora fueraborda Suzuki 225 CV que tengo encargado al astillero ,ellos me van instalar una bateria sola con un cortacorrientes. Que opinan de instalarle dos baterias una de arranque otra de servicios(luces,electronica,VHF ETC).Toma de 220V con interruptor diferencial,fuente de alimentacion y cargador de baterias. Alguien tiene algun esquema electrico parecido y me pueda dar consejos y si es recomendable hacer esta instalacion para este tractor. Un Saludo Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Invito a una ronda ![]() Subo post por si hay alguien que quiera contestar. Un Saludo. Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vilarinov, ya se ha hablado en este foro anteriormente sobre lo que comentas, el 17.04.09 "dos baterias con fueraborda" puede ser que ahí puedas aclarar algo.
unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Vilanirov
![]() Por mi parte pienso que seria necesario, puesto que te daria mucha tranquilidad y sobre todo seguridad a la hora de decidir regresar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas de buen ron que aquí el frio ya arrecia
![]() .Esto es parte de lo que tengo yo instalado. Partimos de que haremos dos circuitos independientes, uno solo para el motor o motores y su instrumentación, y otra para el resto. Este sistema de blue sea es un conmutador on-off para los dos circuitos a la vez en la posición 1, y la posición combine que es la que une los dos circuitos para casos de emergencia ( si falla una de las baterías ), y un relé automático de carga que cuando la batería de arranque está cargada, une las dos para cargar la de servicio.Tiene varios sistemas de seguridad para que una batería no descarge a la otra, y las perdidas de corriente sean mínimas. Además protege toda la instrumentación para que no le afecten las caídas de tensión al arrancar el motor. También se le pueden colocar fusibles para proteger todas las instalaciones en caso de una sobre-tensión o un cortocircuito. 1ª foto. Este el el relé automático de carga 2ª foto. El relé y el selector-conmutador 3ª foto. Los dos de antes en otra instalación. Y este es el link a las instrucciones en varios idiomas incluido el español. http://bluesea.com/files/resources/i.../990170140.pdf. Es bastante sencillo, no es muy caro, unos 120 € puesto en España, y muy eficaz. Es el sistema que recomendaban en USA para las instalaciones de los VERADO. Espero que os sirva de algo.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Grayling Invito a una ronda a los cofrades ![]() No tendras hecho un esquema de tu instalacion ? .Me serviria de ayuda para hacer la mia. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vilarinov
Yo al final instalé una mezcla de este sistema con otro repartidor de carga del alternador. Si pinchas en el enlace que te puse verás el esquema y es muy sencillo. Unas rondas ![]() y un saludo.
|
|