![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, tras el último temporal una txalupa de un amigo se fué al fondo.... estamos pensando en repararla y cambiarle el motor y ponerle uno de segunda mano un SOLÉ MINI 12 HP....
sólo queda encontar un motor de la míama marca y potencia que está bien y bien de precio.... pero mi pregunta es si es necesario y obligatorio que este motor tenga la documentación de libre disposición para poder ser instalado en esta embarcación? el barco es una txipironera de 5,5 m de eslora sin cabinar....y si estas embarcaciónes están obligadas a pasar la ITB ? o se puede montar el motor e intentar que parezca que es el motor de antes?Gracias y una ronda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Amigo Mariñel, doctos de la taberna te contestarán de inmediato, pero a mi modesto entender, hay que hacer el papeleo, ya que si haces lo que sugieres al final de la pregunta, estás incurriendo en un delito de falsedad de documentos. ![]() Otra cosa es que se haga o no, cada cual ![]() Lo de la ITB me imagino que dependerá del material del que este construido, ya que si es de madera deben pasar inspecciones periódicas según la Dgmm. Si es de fibra, no lo se ya que solo he acoplado/desacoplado fuera bordas. ![]() Te pongo el enlace de fomento por si tienes tiempo de leertelo https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...4114241164.pdf ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-11-2010 a las 18:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Mariñel (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puedo aportar nada pero me interesa el tema... upup
Saludos Ja
|
||||
|
||||
|
Buenas, la txalupa-txipironera es de fibra y la eslora es de 5,5 m por lo que he podido leer, las embarcaciónes de la lista 7ª < 6 metros no deben de pasar ITB ya que la que tienen es indefinida....
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../ITB_Nauticas/ El tema es que esta embarcación ya tiene sus años y para lo que la usan...hasta ahora nada de nada y por eso se les ha ido al fondo....la quieren areglar y por lo menos para salir por la bahía un par de veces en verano tener algo en condiciones... pero no como para gastarse un dineral en ponerle un motor nuevo... he encontrado un motor que podría valer...pero el tema del papeleo lo tiene un poco dificil de encontrar...por lo que me ha contado, se quitó de un barco hace tiémpo y estaba en un garaje.... y claro.... no se si debo de valorar el tema de la documentación y el certificado de libre disponibilidad o no es relatibamente importante en estas esloras....gracias y otra ronda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaixo Mariñel, yo tengo una embarcacion de menos de 6 m de fibra y tengo itb indefinida creo que todas de 6 o menos estamos asi, otra cosa es que l acoplarle motor nuevo tengas que hacer papeleos que creo que si .Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Mariñel (15-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar (si la cosa no ha cambiado) tendrás que sacar los papeles del descople del motor,es decir el motor que llevabas se lo quitas, y después tendrás que legalizar el que le pones........factura de quien te lo vende y esas cosas.......el problema vendrá al ser una embarcación tan antigua.......y desde luego,si quieres ir legal tendrá que pasar una inspección........
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|