![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!! una rondita de lo que apetezca
![]() ![]() Pues la verdad es que no escribo por nada en particular, quizas es solo que necesito animos el tema esta en que acabo de recibir el libro de estudio para PY y con solo una ojeada he tenido suficiente para a**j*narme con el temario de navegacion![]() Ya veo que habra que arrimar el hombro seriamente!! Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada hombre. Esto es como el Per pero un poco mas extenso. Animo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
naBruma (17-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo ¡¡¡
Como te dice scubaduba, es algo mas extenso que el per, pero sin mayor dificultad. A mi en particular, me resultó mas sencillo que el per, creo que por que no tiene la parte de balizamiento que en el per era eliminatorio. Ah, lo único que hay que estudiar un poquito mas en el patrón de yate es la parte de navegación que amplian los conocimientos del per, vamos que una vez que te pongas tampoco tiene mucho; vamos es mas de lo mismo. Sin embargo el paso entre el Patrón de Yate y el de Capitán de Yate, es mucho, muchísimo mayor que entre el Per y el Patrón de yate. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elena | ||
|
|
|
Mismo de lo mismo.......
releer el per y acto seguido leer py, veras que si refrescas cuando empieces solo se tratara de ampliar.........Te gustara......No te acojones, que es muy chulo!...Maria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibizcapt | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad... ¿qué libro te has comprado?
Yo me compré el viernes el Cabronero y lo que he ojeado no tiene mala pinta, pero creo que prefiero algo como los apuntes de una academia en PDF con lo que preparé el PER, me siento más cómodo (creo que es por la costumbre a los apuntes durante la carrera y que los apuntes de la academia estaban muy bien). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; antes de nada animarte por que luego no es tan complicado como parece.
PY en mi opinión me parece el titulo más util y yo si que creo que en algunas materias es bastante más extenso y por consiguiente util que el PER En concreto la navegación del PER me parece demadiado básica, mientras que en PY ya entras en cosas más interesantes, como es algo de navegación por estima, contrarrestar corrientes...... de hecho el examen en la carta es bastante bonito y de nuevo útil por que son situaciones encadenadas donde tienes que ir determinando tu posición (al menos así era antes) Otra parte que considero inetresante es Meteorología que es bastante más extensa que en el PER y te prepara bastante bien para CY en el caso de que decidas ir a por ello En fin, tampoco nada es tremedamente complicado y lo dicho que vas a por un titulo recomendable para todos los que navegamos y además que su estudio no se hace pesado Si un consejo te puedo dar es que en los ejercicios de navegación práctiques abundantemente y tengas claro Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |