![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un nuevo cofrade ha entrado en la taberna y con su presentación me ha hecho plantearme este hilo. El navegó en la marina mercante hace tiempo como contaba en su presentación y lo dejó hace algún tiempo. esta es la explicación que daba:
"Cierto es que huí, querido colega, pero también -soy mucho más mayor que tú- que después de que han pasado casi veinte años desde que lo dejé sigo mirando los barcos con cariño y diría con añoranza. Casi podría asegurar que lo único que me ha bajado de los barcos grandes ha sido la familia, por lo demás me hubiese tirado navegando toda la vida, aunque cada vez se parezcan más los barcos a camiones y autobuses que a los barcos de antaño." |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo dice el colega: por la familia, despues de unos años a 5 y 1'5 (que la mayoría de las veces quedaba en menos de 1) y otros pocos a 3'5 y 1'5, uno se plantea si no hay otra vida mas allá del trabajo (por mucho que te guste este). Yo me baje de los barcos grandes hace 10 años para seguir trabajando con ellos pero desde el lado de tierra, y aunque algunas veces hecho de menos mi trabajo anterior (me gusta mucho mas que lo que hago ahora) tampoco cambiaría mi vida actual. Y para navegar siempre me queda mi TeresaV.
Salud
|
||||
|
||||
|
Y tu LitianAnders: por qué lo dejaste?
![]() Ah el cofrade nuevo es un poco exagerado! No se puede ser mucho mayor que tu... . . . ![]() ![]() ![]() por el chiste malo ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi grupo de amigos de jóvenes, cuadrilla, 4 estudiaron para capitán y los 4 navegaron como tales durante unos años. Al cabo de éstos, todos se buscaron trabajo en tierra menos 1, que aún sigue navegando, a pesar de estar casado y tener 3 hijos. Los que lo dejaron argumentaron lo mismo: la mujer y los hijos. Ya se sabe, "dos tetas tiran más que dos carretas"
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues , más o menos por lo mismo. Al principio (cuando estaba solo) navegar era como ir de vacaciones, conocer sitios, vivir experiencias.
![]() Ahora con almiranta a bordo de mi vida (jod**r que cursi queda eso) pues navegar supone renunciar a muchas cosas y la calidad de vida en los mercantes no es muy buena, además de que se ha perdido el romanticismo. ![]() Y pa´qué engañarnos económicamente tampoco es una maravilla. ![]() Propuse este hilo para ver si llegábamos a conclusiones distintas, pero me parece que vamos todos por el mismo camino. ![]() Un brindis por los tiempos romanticos de la marina mercante ![]() PD No se los años del cofrade, pero yo nunca voy a ser más joven que ahora ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo deje hace 20 años, llevaba 10 de jefe y me canse por dos motivos fundamentales:
- La falta de futuro, después de jefe ¿que? - La degradacion de las condiciones sociolaborales y técnicas en la flota mercante española. Tambien es cierto que ahora se gana mas pasta en tierra. Sigo trabajando en cosas parecidas pero sin aguantar managers meapilas en tierra y gente cabreada siempre abordo. Cierto que los tiempos de la mercante romántica se acabaron hace mucho. Lo único malo es que antes me pagaban por navegar y ahora me gasto una pasta gansa por navegar en el "juguete". saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() yo deje la pescante hace ya mas de 30 años no me gustaba pasar frio y trabajar como un loco y jugarme la vida me fuy solo a jugarmela en un velero pero donde yo queria ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah! no es que estemos viejos... hace mucho que nacimos! ![]() En mi caso particular nunca pertenecí a la mercante, pero siendo niño unos cuantos amigos de mi padre se embarcaron a currar. Charlas con estos personajes siempre han picado mi curiosidad... Sigan contando que yo invito... ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, por el siempre caballeroso Litian.
![]() me pregunto si en realidad la cuestión correcta no es, ¿qué significa madurar / envejecer? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el fondo porque tira mas pelo d emujer que estacha de barco
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gran hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
No me he presentado como es debido ya que llevo un tiempo registrado y no he intervenido nunca. Así que un saludo y unos buenos rones para todos. Tengo 27 años y soy marino mercante. Trabajo de primer oficial a bordo de un carguerito noruego, navegando en la zona de los fiordos. También vivo en Noruega (Bergen). La verdad es que estoy muy contento ya que gano muy bien y navego 1 mes y otro mes en casa. Y si vivo en Noruega no es por el trabajo pero básicamente porque me enamoré del país cuando vine de erasmus (y de una norueguita, aunque eso vino más tarde). Lo de que solo se navega en países pobres... deberías pasaros por aquí. Aquí si no es un amigo, es un vecino, o un familiar, pero mucha mucha gente navega. La mayoría por el tema de las plataformas y los ferries. Si dices: "soy marino", nadie te mira con cara rara como en España ![]() Bueno, lo dicho, todavía hay marinos que disfrutan de una profesión en dignas condiciones. Eso sí, en barcos extranjeros la mayoría. Un saludo desde Boknafjord (estoy en el curro, esta vez una "dura" campaña de 2 semanas) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr_Coalman | ||
Miahpaih (01-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido seas Mr COALMAN, Vives en un delicioso lugar de donde siento nostalgia de la habilidad para defumar y aderezar el pescado: Bergen.
Navegué profesionalmente 7 u 8 años como pequeño armador de un remolcador y una balsa (gabarra), transportando de 400 a 1000 tn de crudo por el Río Solimoes- Tefé - y Río Urucum. Prestaba servicios para la Petrobrás llevando el crudo a la refinería de Manaus. A veces la familia me acompañaba, en un remolcador de 16 mts con 4 tripulantes más. 20 días por mes lejos de los tuyos fue para mí, con el pasar del tiempo, lo más difícil aunque el resultado económico fuera bueno. La navegación deportiva sustituyó el vicio de agua y permite tener a la familia al lado, compartiendo. Una caipirinha ![]()
|
||||
|
||||
|
yo deje de navegar en el año 96 y fue por un naufragio en ese año y otro en el 94 y como dicen que no hai dos sin tres pues me pase al lado de los terricolas despues segui navegando pero dormia todos los dias en casa y ya se save la familia los niños la jefa una cosa lleva a la otra y ahora navego cuando puedo no todo lo que me guetaria,pero tambien es cierto que ahora no tiene comparacion con hace 15 años en cuestiones como la monetaria por ejemplo,yo ahora no volveria en las condiciones que esta en estos momentos.
![]() ![]() ![]() buena mar y buen viento y la nevera llena de lo que sea pero llena |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|