![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Era mi padre, pero siempre fué el Patron en todas nuestras singladuras. El fue el primero en sacarnos al mar a todos los hermanos, con cinturones de corchos cuando aun no habia chalecos salvavidas. Nos enseñó a pescar, pero a no pescar mas de lo que necesitaramos, o de lo que pudiesemos compartir con buenos amigos. Nos enseñó a cuidar el mar como si fuese nuestra casa, a respetar.
De el aprendimos el valor del trabajo y de la honradez por encima de todo. En la foto, es la presencia oculta, en popa, que vigila que mi hermano y yo (el de babor), no corramos ningún peligro innecesario. Ahora se nos ha ido. Por suerte he podido ser su médico hasta el final (nunca quiso a otro) y acompañar su final, tranquilo, plácido, sin sufrimiento, viendo como poco a poco se apagaba hasta dormirse definitivamente. Duele la impotencia de no haber podido prolongar su vida; pero consuela el haber podido darle una buena calidad de muerte. Duele pensar que ya no está, pero consuela sentir que sigue con nosotros, cuando recordamos sus enseñanzas, su presencia en nuestros primeros pasos, su apoyo en todas nuestras singladuras de la vida, y esos consejos o formas de proceder ante circunstancias que nos suenen a ya vividas a su lado y que nos seguiran guiando. Ayer lo enterramos. Tremendo temporal de lluvia como despedida que diluia nuestras lágrimas pero no nuestro dolor; hoy es nuestro primer día sin él, con la unica compañia de su recuerdo, que espero no perder nunca. Nos queda, tambien, su Almiranta, a la que intentaremos acompañar y cuidar como se merece, aún sabiendo que jamas podremos tapar el enorme hueco que han dejado 62 años de convivencia con él En otros tiempos, en otros mares, en otras dimensiones, pero de algo estoy seguro. ¡NOS VEMOS PATRON!
Editado por Motrete en 21-11-2010 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame. Por lo que cuentas, eres un hijo a la altura del padre. Enorgullécete porque supiste asimilar lo que él te inculcó.
Un abrazo.
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no hayamos tenido contacto nunca (supongo), no quiero dejar pasar la oportunidad, no de darte el pésame, sino la enhorabuena por haber tenido un padre para compartir un, intuyo, largo trecho de vida. Además, mi enhorabuena también por la calidad que debió tener ese hombre, que se ve reflejada, sin duda, en el sentimiento de su hijo.
Yo no tuve tanta suerte, perdí al mío a los 18 años, cuando uno aún no sabe valorar lo que tiene y, además, nunca pudo enseñarme a pescar ni tantas otras cosas (esclerosis bilateral durante 11 años). Sí pudo enseñarme, sin embargo, la decencia y me mostró una buena dosis de bonomnía. Mi único miedo al respecto es si yo he sido capaz de aprender todo lo que quiso enseñarme. De todo ello hace 34 años y, aunque yo no creo que me vaya a encontrar con él en ninguna otra parte (ya me gustaría creerlo), tampoco hace falta porque siempre está conmigo. Un abrazo y, repito, dentro del inevitable dolor, desde los puntos de vista que expongo, mi más sincera enhorabuena. Seguro que él estaría orgulloso también de tí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karlitosa | ||
Motrete (21-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice una canción:
"Y cuando vuelve el desaparecido, cada vez que lo trae el pensamiento...", a mi en su momento me sirvió espero que a ti te pase igual. un abrazo muy fuerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame, Motrete, para tí y toda tu familia.
Que compartas el hasta luego a tu padre con la Taberna demuestra lo orgulloso que te has sentido de él siempre. Personalmente se lo que se siente cuando eres su médico... un fuerte abrazo, Motrete....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi más sentido pésame.por lo que nos dices, tu padre siempre ha estado contigo y siempre lo seguirá estando, verás como con el tiempo te iras acordando de cosas que él te ha contado y de que se te habia olvidado
un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RACHEE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca | ||
Motrete (23-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mientras mantengais su recuerdo vivo en vuestra memoria, y tal como denotan tus palabras asi va a ser, su presencia estará en cada travesía, en cada amanecer, en cada uno de los que pudisteis disfrutar de su existencia.... animo Motrete, seguro que desde alguna estrella seguira sirviendoos de guia: seguid su ejemplo y su rumbo y lo hareis feliz
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juli2000 | ||
Motrete (23-11-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|