![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Perdonad Cofrades pesqueros pues igual mi ignorancia sobre el tema me hace preguntar una "chorrada" ó por si ya hay información sobre mi consulta en el "buscador". Si así fuera ya me "regañareis"... La consulta es sobre lo que muchas veces se comentó "que no existe"... pescar al curri desde velero con la "tabla japonesa". Ya en serio, ... ¿ Para qué tipo de peces se puede utilizar ?¿ Admite cambios dependiendo lo que deseas pescar?¿ También se pueden tener posibilidades con "grandes" piezas y haciendole modificaciones ?. Os agradecería que me iluminaseis ó, directamente, aconsejarme que me olvide del artilugio. Gracias y ![]()
|
|
Puedes preguntar a Navarca sobre el resultado de la travesía entre Mazagón y Marina El Rompido pescando con tabla japonesa del Decartón.
Y a Atarip de sus modificaciones y variaciones sobre el tema y sus múltiples capturas, te sorprenderás de como se pesca desde artefacto flotante movido a viento (a veces). Tuyo tuyísimo, el de las agujetas en las orejas. ![]() ![]() ![]()
|
![]() Pues, mi querido "Choqui",... mi "imprudente" pregunta es un intento de que me iluminen los ilustres expertos pescadores. ![]() Ya sé que es una "aberración" pero... es lo que tengo, la tabla de marras, y ya intuiras (pues ni siquiera sabes de trapos del Optimist... ) que bastante tenemos con "las cuerdas y telas" como para estar, además, pendientes de una caña (de pescar)...Un abrazo y encantado de que me calientes... el apendice auditivo, picha.
|
|
||||
|
||||
|
Hablando ya en serio de la tabla Japonesa...la tabla Japonesa NO EXISTE...el nombre es el profundizador...y en USA lo llaman el profundizador de los pobres...
Es una sustitucion del profundizador de la clasica lenteja de plomo (que es el profesional), y que adquiere mas o menos profundidad dependiendo de la velocidad de la embarcacion y (dependiendo de modelos) de la ubicacion de un plomo que llevamos mas alante o atras dependiendo de que profundidad queremos alcanzar, asi mismo en algunos diseños tiene diversos orificios en su parte trasera para que sin tangones el engaño se aleje de las bordas. Los principales inconvenientes son 1º que es muy visible para los peces (algunos piensan que se convierte en una ventaja por actuar como un excitador), 2ª que el tramo comprendido entre el profundizador y el pescado hay que recogerlo a mano. Ventaja al clavarse el pescado o una bolsa de plastico...la tabla sala a superficie avisandonos de la captura...inconveniente muchos señuelos al ofrecer resistencia al remolcado hacen que la tabla salga a superficie (rapalas con babero). Resumiendo es valido para cualquier tipo de cacea, con sus limitaciones dependiendo de modelos. ![]() Algunos ejemplos de diversos profundizadores... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| 4 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
|
|
![]() Gracias Cofrade. La que tengo, que es comprada en el "Decatlón", se parece a la que pones en la foto y está debajo de la roja. Tiene un "juego de profundidad" que permite que coja los 5 metros de marras ó más/menos. Lo que me interesa es si merece la pena dedicarle tiempo y se puede pescar con ella. En ese caso, si vale para pescar, si se le pueden hacer mejoras/transformaciones al "chisme" para que "te cunda". Dicho de otra forma... ¿ Me merece la pena echarla por la popa, olvidarme de ella (pues tengo que dedicarme a los "trapos") y que "pille" algo ó es absurdo ?. ![]()
|
|
|
Cita:
Puedes echarla por popa sin necesidad de caña, la dejas alejarse y la amarras a una cornamusa. Pescar, si hay algo pescable, pescarás. Si llevas niños, se volverán locos. No tendrán más que ojos para buscar la tabla sobre las olas. Sobre el tipo de capturas, aquí en Huelva, caballas y pez limón, todo lo que haya, picará. Por supuesto que merece la pena, ocupa poco sitio, no mecesitas caña ni carrete, lo amarras donde quiere, la única preocupación es cobrar los últimos metros, ojo con las plumillas y sus anzuelos. Ojo también al recoger, hacerlo de forma ordenada para que no se lie la linea. Y no pesques más de cinco kilos de lo que sea, hay que dejar algo para los demás. Sobre mejoras, habla con Atarip, me consta que las ha hecho con notable éxito. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Al-Tanllaui y resto de cofrades.
Yo utilizo la tabla de Decathlon desde un velero de 28 pies con resultados aceptables. Lo único es que si tienes la versión que lleva una cucharilla y unas plumas, la cucharilla para mi gusto es muy pequeña y los anzuelos de las plumas están bien pero en poco tiempo se oxidarán mucho. Yo uso una con plumas nuevas y una cucharilla más nueva y otra con dos plumas grandes y un purito de teflón. No está mal, según lo que haya debajo puedes llevarte algo para cenar. Saludos y suerte. Ricardo ![]() |
|
|
![]() Gracias Cofrade... yo tengo la que dices (cucharilla y plumas). ¿ Es posible que escuchara que es importante ajustarle la profundidad ? Qué me dices sobre la velocidad del barco... máximo 5 nudos ?. Sería interesante que aportaras alguna foto del chisme. ![]() P.D.: El CARPANT ya no comerá ni melva en escabeche al estilo de Larache, ea !!! ![]()
|
|
|
Amoavé, morito, repasa ésto, donde hay alguna intervención tuya tuyita dissssiendo que habías pescado alguna caballa y algo más de por encima de los 400 Gr. con la tabla, haz memoria y practica, que el Alzheimer es muuuuu malo.
Si te quedan ganas, también puedes curiosear por aquí. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo ya van unas cuantas veces que paso el " Decarton" y no hay la dichosa tablita, seguire intentandolo, por que ¿ seguro que la hay ?.
|
|
|
|
|
Cita:
El viernes pasado, si. Hoy no sé. ![]() Mañana quién sabe. ![]() ![]() Haberlas, haylas, como las meigas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Es esta la tabla japonesa que decis venden en Decathlon?
Llevo tiempo buscando algo así y me gustaría saber si efectivamente es de esto de lo que hablais. Unas birrras y un saludo, ![]() Calerito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé nada de pescar, pero siguiendo los consejos del foro me compré una hará un par de años y es un instrumento de destrucción masiva.
Si hay un pez en el agua, la tabla se lo lleva. Si pillas un banco de caballas puedes sacar 3 ó 4 enganchadas de una sola pasada. Siempre que lo poníamos, hacíamos lo propio con una caña de curri que jamás pescó nada. Ya no ponemos la caña. Sólo la tabla. Y con precauciones, para no esquilmar los caladeros :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he salido con la tabla de compañera, y muy muy bien que se ha portado salvo un par de liadas que he montado, pero hubo tiradas de sacar 4 rinchas. El sabado salieron 12 y el domingo 15. Pena de no sacarle una foto a la empanada que hizo mi suegra, para chuparse los dedos.
.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
becanoma (28-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuvimos una enganchada de cuatro serruchos y otra de tres ¡¡¡ Todos menos uno (el que nos cenamos) volvieron al agua. S2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que queda claro es que con la tabla no pillas una lubina ni robándola
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|