![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Había visto sistemas antifouling, sin pintar al casco, pero no como al que me refiero, que usa electrodos de cobre. Si las fotos son verdaderas parece que es efectivo. En la web no figura el precio.
¿Algún cofrade lo ha probado? http://www.vigomarine.es/?page_id=320 http://www.vigomarine.es/descargas/b...ngboatcare.pdf Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
argonauta3 (28-11-2010), Boston (25-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da a mi que solo es para cascos metalicos..........
|
|
|
|
Sirve para todo tipo de cascos, ya que nombra acero, poliester y madera. Copio y pego un párrafo del folleto:
<<cualquier tipo de algas y moluscos que se adhieren a los cascos de las embarcaciones, causando de una perdida de velocidad hasta en un 20%. El “fouling” también puede corroer las partes de acero, aumentar la reacción "de la osmosis sobre el poliester así como pudrir las partes de madera". Podemos prevenir la acción del “fouling” evitando la limpieza de cascos periódicamente, los gastos de pintura, del pintado y del dique seco.>> Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Será como los imanes que te quitan la cal de toda la instalacion de las tuberias de la casa. Y cambia hasta el sabor.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo jefe de maquinas, hace años que fabrica un sistema similar que vende a todo el mundo. el lo desarrolló para sistemas de refrigeración con agua marina.
se trata de uno electrodos que se asemejan a un montón de arandelas de cobre ensartadas en una varilla. consigue con ello una gran superficie de contacto entre el cobre y el agua. aplica una ligera corriente con lo cual se desprende una cantidad constante de cobre que se mantiene en el interíor de las tuberías. el sistema funciona muy bien, tiene mucho éxito y esta instalado en mas de míl barcos mercantes, ahorrando muchísimos problemas de mantenimiento, dado que la aceleración y oxigenación del agua debido a la circulación forzada favorece el desarrollo de algas y crustaceos. el asunto es que el agua esta dentro de una canalización y allí puede garantizar el porcentaje mínimo de contenido de cobre que es preciso. por ejemplo cita el hidrofoil, en ese caso si que pienso que puede funcionar, pero con el barco fondeado no se yo. salvo que contaminemos toda la rada del puerto. supongo que sabeis que ha habido fuertes restricciones a las patentes con alto contenido en cobre, solo se libraba la marina de guerra que supongo que gracias a la seguridad nacional tenía (nunca mejor dicho), esa patente de corso para envenenar más que el resto de los mortales. no se yo, si esto será muy bueno para el medioambiente, si todos nos ponemos de acuerdo quizás consigamos el efecto que ocurria en la ría de Huelva, el contenido en cobre y metales pesados era tan alto en toda ella, que simplemete con fondear allí un para de días, te quedaba el culíto como los chorros del oro. salúd a todos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
argonauta3 (28-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Ahora, cuando ya estaban olvidados, han vuelto a la carga. Rebe Prometeo Pirata ![]() Registrado: 12-10-2010 Mensajes: 219 Agradecimientos que ha otorgado: 113 Recibió 283 Agradecimientos en 55 Mensajes Sexo: ![]() Prometeo Re: Antifouling por electródos de cobbre Un amigo jefe de maquinas, hace años que fabrica un sistema similar que vende a todo el mundo. el lo desarrolló para sistemas de refrigeración con agua marina. Esta misma empresa, vende también para conductos de refrigeración. Creo que solo funciona con agua salada. Tiene que haber un elctrolito. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Además de otras experiencias sobre el uso del producto, sería interesante conocer precio, gasto en w. y forma de uso: sólo atracado op también navegando?. Se podrían animar esos de Vigo a contestar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSSSSpectacular. Habrá que probarlo, a ver si por fin aparece algo realmente efectivo. Gracias y un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|