![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo una helice plegable de dos palas, avante no tengo problemas pero atras no se abren las palas, que puede ser?
el eje y la helice giran pero no se abre |
|
|
||||
|
||||
|
Si se abren avante tambien lo tienen que hacer atras, si tuvieran algo que se lo impidiera seria igual a un lado que a otro
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claro, es lo logico, por eso no tenemos ni idea, me he metido abajo con las gafas de bucear y es como te digo, abren avante y atras no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y son de pico de pato? sabes la marca?
|
|
|
||||
|
||||
|
si, son de pico pato de bronce, pero no se la marca
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo entiendo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ese problema viene de la regulacion del morse, (la palanca de marcha avante -atras) ,a mi me paso lo mismo , y el mecanico tensando los cables lo soluciono en un momento ,y nunca mais.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque el dice que ve como gira y no se abre![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser que gire el eje cuando da atrás, pero no a las revoluciones mínimas necesarias (que para dar atrás con una hélice plegable y sus palas se abran necesitas aproximadamente unas 1200RPM).
Si los cables del morse se hubieran aflojado, podría suceder que al dar atrás el eje gire despacio y no sea suficiente para abrilas.
|
||||
|
||||
|
no creo que sea eso, el eje gira bien y la marcha atras entra a la primera y hemos pegado acelerones y nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensandolo creo que puede ser que las palas hayan cogido juego en el buje de ir avante, ocasionando un escalon en su ajuste donde se desliza y al quedar plegada y variar atras puede que se enganche en este escalon evitando su apertura
Lo que no veo claro es que si estas en puerto y pones avante y la quitas, normalmente las palas quedan abiertas, ya que el barco no se desliza y el flujo del agua no las cierra, si pones atras tiene que funcionar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|