![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
una ronda para todos aunque este tema es recurrente, quisiera empezar este hilo bajo un punto de vista teorico dividiria el proyecto en 6 fases y las iriamos masticando y analizando para ello los ya iniciados darian sus puntos de vista de cada fase dada su experiencia, y de los demas dada su ilusion y conocimientos. al final saldra una base de datos util al detalle de cada fase bueno ahi va 1- gibraltar - canarias y espera alli 2-canarias -cabo verde , estancia o pasada 3-cabo verde- caribe donde llegar y porque de cada isla 4-caribe "deambulage" isleño y rutas 5-salida hasta azores, de donde salir, ruta, isla de llegada 6- azores-peninsula, sus variantes cantabrico, estrecho. os parece que hasta no trillemos cada fase no pasemos a la siguiente? asi quedara mas ordenada, os pediria no poner fotos, en internet las hay a centenares, evitariamos asi las repeticiones, y otra peticion, sobre todo a los privilegiados que ya pasaron, un razonamiento del porque una eleccion de cada puerto o fondeadero para poder asi compararlos por todos. gracias empecemos pongamos como base de salida alguna poblacion del mediterraneo antes de giblaltar y hay empezamos Puerto de salida? ruta? costeando España o Marruecos (el estrecho) etc etc etc ala, al ataque |
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejo en Gig cargar gasoleo es muy barato...
Nosotros zarparemos desde Ayamonte, recalada en La graciosa, de alli hasta Fuerte Ventura, Las Palmas, Tenerife. Las Palmas estara abarrotada con el Tema de la ARC así que iremos a Tenerife o al Hierro para el despegue... Nos aprovisionaremos en Ayamonte por la facilidad y cercania de supermrcados, ya en Canarias de productos perecederos. De Canarias directo a Martinica, preparados para recalar en Cabo Verde ante alguna emergencia. Desde Martinica bajaremos hasta Trinidad, despues subiremos hasta San Martins, Virgenes, Puerto Rico y Republica Dominicana. Desde Republica Dominicana zarparemos rumbo a Madeira por el canal con Puerto Rico... Parada en Horta tomarnos unas birras y para Lisboa-Algarve, recalada en Culatra... de allí para Ayamonte.... Bueno el hombre propone y Dios dispone.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
practicamente calcao a mis ideas
Gracias Lordrake pero porque no lo hacemos por fases? (asi es mas detallado) y sobre todo porque cada lugar y no el de al lado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me gusta el hilo. Aunque me quedan unas cuantas temporadas para preparar mi salto, me apetece charlar del tema. Ya he visto a varios cofrades zarpar con rumbo a Canarias y posteriormente al Caribe, por lo que, en mi opinión, va tocando mi hora. Y siguiendo la petición del cofrade Amelius, hablo del primer punto. Mi salto será desde Mazagón, ya que es el puerto más cercano a mi domicilio y donde el barco, probablemente, pasará en invierno anterior, ultimando los preparativos. La idea es salir hacia canarias en verano; a partir de mediados de Julio y como fecha tope finales de Agosto. Estar por las islas hasta finales de Noviembre, para dar el salto antes de Navidades. Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 28-11-2010 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Lordrake porque llegar a Martinica y bajar hasta Trinidad para a continuacion ir a San Martin. Es mas sencillo llegar a Trinidad e ir subiendo hacia San Martin.
![]()
|
||||
|
||||
|
Azores
, si. Cesar animate y vente este año...Prefiero recalar en Martinica o Guadalupe, bajar ir disfrutando y viendo...despues subir mas rapido visitando aquellos lugares que no hallamos estado u otros que nos gustaron mucho... En San Martins lo justo, En las virgenes algo de mas tiempo, en Puerto Rico ni entro por las "formalidades EUU" ya en Republica Dominicana relax, descanso disfrutando con gentes que hablan nuestro idioma, además es una isla con precios mas asequibles que las del arco NE. En Mayo saltar hacia Azores por el canal entre R.D. y Pto Rico, se que a veces el mar alli es complicado pero de esa forma no he de seguir hasta casi florida y subir por el canal y despues Bermudas...De todas formas insisto lo de adaptarse a las circunstancias. A canarias mejor Septiembre u octubre, allí hasta el 21 de Noviembre. Si tuviese mas tiempo me gustaria recalar en Cabo Verde... en fin lo dejaremos para otro año ![]() Recomiendo esta pagina para los que no la conozcan: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45026 No dejes para mañana..... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros llegamos a Le Marin, y si ahora volviera a hacerlo no lo repetiria. El salto desde Grenada hasta Trinidad es durillo, con el viento de cara. Solo lo hacen aquellos que van a dejar el barco la temporada de huracanes. Los papeleos en Grenada son de lo mejor y mas facil del Caribe, la gente tambien super amables y educados, y ademas se puede encontrar bastante material nautico.
|
||||
|
||||
|
Hola Jose, me alegra saber de vosotros...comunicarte que esta vez paso de Caribe y estoy preparando la salida hacia Vanuatu pero por el Rojo, no se si el proximo año pero pronto, aqui se estan poniendo las cosas dificiles y quiero terminar mis dias entre atolones....
Ya me diras lo del piloto... un abrazo SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que más quisiera yo!!. De momento, hay que seguir con los plazos previstos y esperemos que no se alarguen. Estaré al tanto de lo que nos cuentes.
Buenos vientos y proa clara. ![]()
|
|