![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un Yamaha F4A de 4 tiempos de 2,9Kw. El motor llevaba mas de un año sin ponerse en marcha, pero bien guardado y conservado, tiene muy pocas horas de uso. Hoy lo he intentado arrancar poniéndole las orejas a la entrada de agua y enchufando la manguera... el motor ha arrancado, ha costado un poco pero he conseguido arrancarlo varias veces, el problema es que estaba ahogado, si bajaba el mando de velocidad se ahogaba y se paraba. El problema es que he detectado que perdia gasolina... mucha, he estado mirando y sale un chorro de gasolina por uno de los orificios superiores del carburador... lo he parado, lo he vuelto a poner en marcha y sigue saliendo un buen chorro por este agujero.... Alguien me puede dar una pista de que pasa y por que sucede esto? Gracias y una ronda
|
||||
|
||||
|
Si estubo mucho tiempo parado es poible que se quedara agarrado el flotador del carburador y al no cerrar la entrada de gasolina se desborda.
Destapa el carburador y prueba si el flotador está suave. |
|
|
||||
|
||||
|
+1 ,tambien puede ser que tenga algo de suciedad en el punzon de cierre y a pesar que el flotador vaya fino, no cierre.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por tus comentarios, pero veras yo de mecánica pues un poco si (mas diesel), pero no tanto... entiendo que me dices que el carburador funciona con un flotador que se ha debido quedar clavado....esto loo entiendo, pero ¿me podrias explicar con mas detalle como mirar de reparalo? Nunca ha desmontado un carburador....me dices que lo abra y mire el flotador ¿no? Esta son 2 fotos del carburador por donde empiezo. ![]() GRACIAS ![]()
|
||||
|
||||
|
lo del punzón de cierre también me suena a chino. ¿donde esta?
Yo lo que he visto sin desmontar es que todo se mueve correctamente, cuando movía el gas, este movía la palomilla del carburador perfectamente, y la palanca de starter (no se llama así?, la que tiras para que entre mas aire y sea mas fácil arrancar) también se movía libremente cuando actuaba... Lógicamente no había escape de gasolina por manguitos..., salia gasolina a chorros por el orificio superior del carburador, el que se ve en la primera foto debajo de la platina....
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me paso eso con mi Suzuki 2.5cv 4T en un par de finales de invernada y se soluciono el solo. Quiero decir, cuando le salia gasolina le cerre la entrada de aire del tapon del deposito. Dejo de gotear gasolina y lo deje un tiempo asi y la misma gasolina creo que limpio el mecanismo para que el flotador empezara a funcionar. Ya nos contaras...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te hablan de la cazoleta que ves en la parte inferior.
Cierra la gasolina Afloja el carburador y sepáralo del bloque motor Ya lo puedes girar y desmontar la cazoleta que no es más que un depósito en el cual se acumula la gasolina que le llega al carburador. Cuando está lleno, la boya sube y empuja una pequeña pieza que obtura la entrada de gasolina. Lo que te dicen los cofrades es que revises esa boya y esa pequeña pieza, porque los síntomas son de que tienes la boya atascada o perforada y/o la pieza obturada con suciedad por lo que no cierra la entrada de gasolina y desborda. Espero no haberla liado más. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, pon una fiambrera debajo para evitar que se te caiga algún tornillo o alguna pieza como la de obturación, y así de paso no enguarrar todo con gasolina.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola se te quedo la aguja del carburador pegada y no cierra habre el carburador y limpialo un poco y se te ira el problema el sistema de abrir y cerrar la uguja es muy sencillo es un flotador como el del water de casa cuando se llena el deposito cierra
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un motor yamaha de 4cv igual al tuyo.
Lo dejé en el barco un año sin hacer el mantenimiento debido. Cuando fuí a arrancar ví que no llegaba gasolina al carburador. Por este motivo no he contestado a tu post, al ver en tu caso, que rebosaba el combustible. Para resolver mi problema, aparte de limpiar y engrasar un montón de puntos, desmonté y limpié el depósito, filtro, chiclés, etc. Al final la avería estaba en la bomba de gasolina, que estaba llena de residuos. Si la desmontas, ten mucho cuidado con el apriete de los tornillos, se puede partir la pieza que es ¡¡muy frágil!!. saludos y suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
Esta claro que me toca desmontar el carburador y al vez algo mas. Tengo que buscar la manera de hacerlo en casa, ya que en el barco sera mas complicado alojar el motor en un lugar que no peligre de caer piezas y tornillos al fondo del mar. Una vez tenga resuelto este pequeño problema me lío con el desmontaje y limpieza. Ya iré informando de como avanza la cosa Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola,
hay unos productos ya puede ser en botes o sprays que sirven para limpiar carburadores, son desengrasantes, descarbonizantes, disolventes, y no se cuantas cosas mas, la qüestion es que a veces, digo aveces, funcionan y te ahorras de sacar y desmontar el carburador. Una opcion que yo hago a veces es, desconectar el tubo de entrada del carburador, si puedes dejar un pequeño tubo conectado, lo llenas directamente con el preoducto, intentas arrancar o al menos asegurar que ese liquido llega hasta la entrada del carburado, te esperas unos minutos y pruebas que tal, daño seguro que no le hace. Repito, algunas veces funciona, pero lo mejor es desmontar, no es dificil, el problema que tienes es el mismo que le pasa a un WC, cuando no cierra bien la valvula de descarga, va saliendo agua, en este caso le pondriamos un poco de salfuman o similar. Animo, y suerte. Ronda para tod@s. P.D. Recuerda la proxima vez, en caso de dejar el motor parado, de dejar el carburador sin gasolina, ya sea arrancando el motor con la gasolina cerrada, o abriendo el tornillito de vaciado de la cubeta. |
|
|
||||
|
||||
|
hola!alguien sabe como puedo desmontar la cola del motor yamaha F4A para limpiar la helice de la bomba del agua?estoy navegando en rio y creo que trago barro.ahora no sale agua por detras y por lo tanto no refrigera y quiero limpiar la helice que bombea el agua.he quitado los 2 tornillos que lleva la cola en la parte inferior pero no sale.lleva una varilla y no me fio de tirar mas.si me pudierais pasar algun enlace os lo agradeceria.
gracias de antemano. 1 de ron para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
tengo un problema similar con un yamaha 6 cv de 4 tiempo y que sólo tiene 3 años.En donde lo compré me dicen que el carburador hay que cambiarlo y me piden 300 y pico euros por el carburador nuevo, pero esto no puede ser, tiene que tener otra solución. Creo que los fueraborda nuevos no le hacen ni siquiera sombra a los modelos mas antiguos y mas fiables. Tenia que haber comprado uno de segunda mano en vez de gastar 1500€ en esta basura. Un saludo cofrades. ![]() Editado por PERKYNO en 18-08-2017 a las 20:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| yamaha f4a carburador |
|
|