![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anda la que se me está ocurriendo...
Se me está metiendo en la cabeza actualizar el cuadro de mandos del barco. Sí, ese cuadro en un soporte de chapa negro donde estan todos los interruptores, fusibles, voltímetros, amerímetros y demás artilugios de electricidad. La verdad es que en mi barco está montado como si fuera un armario y en una de las puertas está todo el follón. Puedes abrir la puerta y ver por detrás todas las tripas del sistema. Mi pregunta es la siguiente: Alguien se ha aventurado al tema? Dando vueltas por los rincones y recovecos del barco, me he fijado que hay un sinfín de cables sin empalmar en ningún sitio. Algunos con su etiqueta con números y letras. Supongo que deben ser funciones que el astillero monta pero que segun la versión de la embarcación se empalman en su sitio o quedan muertos donde yo los tengo. Es lógica mi deducción. Por donde empezariais? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade yo estoy en el tema y me lo hago enterito con material economico. No soy electricista, pero cuatro relojes, sensores, etc. me lo hago. ¿En que puerto estas? , yo estoy en El Balis de barcelona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en Cambrils. |
|
|
||||
|
||||
|
joan73. Te explicare lo que hice. Al ver el lio de cables y lo trasteado que lo habian dejado, lo primero fue dibujarme el tablier y los relojes en una hoja de papel DIN A3 (594x420),abri todos los cofres por donde pasaban cables en el barco, hice plano de las regletas deconexiones, resegui los cables y los marque, hice lo mismo con el cuadro de relojes. En fin un trabajo de chinos, muy laborioso.Se trataba de saber como estaba todo antes de modificar.
. Saque los cables que no tenian terminal conectado, con paciencia infinita dibuje lo habido y estudie su distribucion. Cuando tuve claro como iba todo, decidi que tenia que mantener y que eliminar o cambiar. .Este paso es quizas el mas dificil y el que has de dedicar mas tiempo, pues es que te ahorrara trabajo y te reducira la posibilidad de equibocacion. Despues en un papel y a tamaño natural dibuje el cuadro nuevo y lo construi y monte todos los relojes . Si vienes por El Balis o barna, me gustaria enseñartelo y aclararte las dudas que tengas. Yo he tenido la suerte de ser habilidoso con los dibujos puesto que soy delineante industrial y es facil para mi lo de los planos, y me ha permitido analizar las opciones antes de realizarlas.Estoy dispuesto a aclarar tus dudas en lo que pueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Creo que lo suyo es que alguno muestre alguna foto con el resultado final.
Me interesa este tema. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrade:
yo estoy poniendo a punto mi enbarcacion y entre otras cosas he cambiado el cuadro de mandos. Lo primero fue desconectarlo de todos los cables. Luego identifique cada cable y le puse una etiqueta muchos estan sueltos y son como bien dices puestos de fabica para futuras ampliaciones yo los elimine. Luego diseñe en un folio el diseño del nuevo panel que queria añadiendo cosas que no tenia el anterios como por ejemplo dos controladores de carga de bateria, pulsador de bocina... y lo lleve a hacer a una tienda de rotulos donde me lo hicieron en aluminio por 60Eurillos. Por ultimo compre leds azules de alta intensidad con embellecedores,y los interruptores y lo monte todo. Merece la pena tener un panel a tu gusto con todo lo que necesitas y sin cosas que no quieres, a demas con los rotulos in spanish. te animo a que lo hagas y si tienes alguna duda aqui estoy para lo que necesites.(el tema electrico y mecanico) lo tengo controlado. Unas cervecillas a mi cuenta por el ladrillo que acabo soltar.
|
|