![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
El proximo viernes voy a ir a ver un dufour 31 con la intencion de comprarlo si todo esta mas o menos correcto. Que me podeis decir de este velero? tengo que mirar algun punto del barco con mas detalle? Los dufour algo controlo, tuvimos durante muchos años un D 24. Desconozco si esta equipado con un Sole o con un Volvo, a la larga cual de estas dos marcas es mas fiable? saludos y gracias. El desayuno de mi cuenta!! |
|
|
||||
|
||||
|
De ese modelo, no te puedo comentar nada, pero si ya tuvisteis un Dufour durante muchos años, me imagino que estas más que capacitado para ver el estado en el que se encuentra y tomar una decisión.
Los dos motores, si están en buen estado son totalmente fiables, tal vez el Solé te resulte más fácil a la hora de los recambios y los consigas más económicos. Suerte en el trato y que pronto puedas disfrutar.......... ....navegando.Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo normal es que te venga con Volvo, es un gran barco
, que te dara muchas satisfacciones.salud ![]()
|
|
|
Cita:
Es un barco que perdona los errores de la tripulación, muy noble y fácil de llevar, nos enseñó a navegar, si no hubiera perdonado a lo mejor no estaríamos aquí. El uno de agosto de 1985, cogimos un superchubasco cabroncete, en el Golfo de Valencia, con granizo, lluvia, rayos y un vientecito con rachas de 64 nudos (118 k/h). Padre nuestro que estas en los cielos, santificado se tu nombre... Cuando pasó, escribí todo lo que sentía para que no se nos olvidara nunca. Creía que el anemómetro estaba escacharrao, pero en el CN de Valencia habían detectado rachas de 62 nudos. Si encuentro el cuaderno pasaré aquellas impresiones a la taberna. Dos o tres años después, un temporal en el estrecho, de fuerza 8, y tambíén aguantó; entonces sabiamos más de navegación Llevaba un motor Volvo MD 11 C de 25 cv. Tuvo problemas de presión de aceite; en tiempo frío le costaba arrancar. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cosas a mirar: ósmosis, holgura en el eje del timón, resistencia de las amuras (en el nuestro cedían al paso de la ola), estado de la jarcia firme y de labor, cadenotes... Por lo demás, un buen barco muy marinero. Suerte ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|