![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos taberneros necesito de vuestra alluda,
tengo un barco de la marca princess ds 30 hace un año y pico aproximadamente y le he hecho muchas reformas y ya casi que la tengo acabada y ahora queria pintarla toda pero no se que pintura devo utilizar para pintarla.En Julio o Agosto del proximo año quiero varar y pintar pero me falta saver que pintura le pongo, marca y donde conseguirlay que sea una pintura resistente,por favor si me podian pasar informacio y aconsejarme un poco. ![]() Un Saludo de Canarias y muchas virras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pinté el mio el año pasado. Supongo que te refieres a obra muerta. El proceso es engorroso pero sencillo:
- Preparación. Quitar pintura antigua si tiene y lijar el casco, enmasillar para quitar imperfecciones y volver a lijar hasta dejarlo muy fino. Yo lijé empezando con lija de 100 y subiendo progresivamente hasta 800. - Imprimación. Limpias bien para que no quede polvillo de haber lijado y le das imprimación epoxi. Lo suyo es dar al menos un par de manos. Hempel tiene imprimaciones epoxi para náutica, sin embargo un pintor de mucho renombre por mi zona me dijo que la imprimación no tenía porqué ser náutica, que podía usar una de las que usan en automoción, por ejemplo. - Esmalte de poliuretano de dos componentes. Este sí tiene que ser náutico. A mí me recomendaron Hempel Polienamel y hasta la fecha estoy contento. Una o dos capas, según si eres capaz de que con una capa te quede bien cubierto o no (eso me dijeron a mí, yo le di dos). - Si quieres resultados espectaculares, después le pasas un pulimento, y puedes dejar el barco como un espejo. Finalmente, si das cera, añades algo de protección y te dura más (esto habría que hacerlo todos los años, una pasadita en la varada anual). Más o menos esto es lo que me digeron a mí, yo lo hice así y me ido bien. Saludos y ![]()
soneya (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo también pinté la obra viva y la obra muerta....
Muy buenos los consejos del cofrade Yoyete....yo usé esmalte acrilico bi-componente Titán y no me ha quedado bien....para que lo tengas en cuenta.... ![]() Si puedes usar pistola..... mejor que ha rodillo.... el pintar es sencillo pero presta atención y mimo al emmascaramiénto de las partes que no vas a pintar y a preparar bien la cubierta es decisibo para unn final feliz Ánimo que el resultado merece la pena....![]()
|
||||
|
||||
yo he pintado varios y pueden quedar muy bien héchale un vistazo por mis albunes![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete, yo le di una mano de poliprimer y dos de polienamel y no quedo mal, salvando que como la aplique a rodillo se nota algo de piel de naranja. Primero lije solo con 120, no parece que influya mucho la perfeccion del lijado al aplicar la pintura a rodillo. Tu la aplicaste a pistola y por eso llegaste a una 800 para que no se aprecien las lineas del lijado, o es que si esta mas liso se estira mejor la pintura
.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a lo que te han dicho añado que si es para pintar solo la obra muerta, la imprimación no hace falta que sea epoxy, con imprimación poliuretano de dos componentes tienes más que suficiente y te ahorrarás dinero.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]()
soneya (02-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Saludo y que lo disfrutes y esas que no falten. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias y a hechar un trago pa refrescar la garganta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ brillante o satinada la pintura ? ¿ cómo es la imprimación ? gris/beige o transparente ? Me han ofrecido prepararme unos sprays (100 ml de pintura y total 200 ml con los demás componentes) con un catalizador especial que hace que no reaccione hasta que lo apliques. Puede ser una buena idea para las zonas que queremos dejar más lisas, y para el resto un rodillo "piel de melocotón". Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la forma de aplicar, yo no soy un experto, por lo que no me siento muy autorizado para opinar, pero bueno, creo que como la pistola nada. A ese respecto, los compresores están muy bien de precio, y si no te compensa, creo que hay empresas de pintura que los alquilan por días. Para una vez que se pinta el barco, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo más, pero repito, es una opinión de poco valor. Saludos y ![]()
soneya (15-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cinc , sini la pintura se matizara , se desconchara o se agrietara y en vez de proteger la fibra lo que hará sera pudrir la . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ondió
|
||||
|
||||
|
Creo que el lider en pintura nautica para obra muerta es awlgrip. Por algo sera. El azul es bonito, pero se marcan muchisimo mas las rayadas y las marcas de las defensas. Tambien descolora y quedan marcas blancas de los cristales de sal. El color que aguanta mejor el paso del tiempo es el blanco, el problema es que si el casco tiene un blanco precioso pero la cubierta amarillea quedara feo, en ese caso yo creo que es mejor pintar de otro color. El color que se estropea mas rapido es el rojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
si pintas con alwgrip te puede quedar como si pintas a pistola por que tiene un disolvente y un catalizador especial para pintar a brocha, lo que damas trabajo que a pistola por que tienes que dar una mano de imprimacion esperar entre 8 o 16 horas hasta la siguiente mano de imprimacion despues lijas con grano 360 o 400 limpias con un disolvente y unas toallitas atrapapolvo u das unas mano de pintara del color que quieras esperas entre 8 a 16 horas y das otra mano, esperas otra vez y das la tercera mano mas diluida de disolvente y el resultado es como a pistola y la mejor pintura del mercado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Awlgrip es buena marca, pero es también de las mas caras te recomiendo ir a una tienda de pinturas y que te informen de segundas marcas de buena calidad pero mas económicas como EMC o kiwi
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos muchas gracias por los consejos cuando lo pinte que como dije sera en la proxima varada lo pintare ya con los consejos de vosotros ya me queda la cosa mas clara y seguramente que usare pintura de poliuterano Hempel que es la que casi todo el mundo me aconseja a ver que tal me queda, lo que no estoy muy seguro de que color pintarlo, estoy indesizo si blanco o un color beig clarito para que no sea muy blanco, ¿que opinas amigos que color le quedaria mejor de los dos?.
Un Saludo y muchas gracias a todos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|