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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Lo primero unas rondas para todos.
Me he comprado un radar LCD Furuno 1623 y al ver las instrucciones de montaje me voy a atrever a montarlo, el problema es que no se como pasar el cable por el palo pues tengo que hacer los taladros uno al lado de la antena y otro en la base del palo ¿como paso el cable....? Si hay alguien que me pueda ayudar. ![]() ralf |
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#2
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Yo me instalé mi radar, pero lo hice en popa sobre un soporte de inox, y el tema es el mismo, pero con la dificultad añadida de pasar el cable por el palo. Supongo que, como no puedes cortar el cable de conexión a la antena, pues tendrás que hacer un agujero por el que pase la clavija que se conecta a la antena. Este agujero tendrás que hacerlo a la altura donde esté situado el radar y en la base del palo. Para pasar el cable lo mejor es desde el agujero de arriba vas bajando un cabito fino, con una tuerca atada a su extremo, que tendrás que pescar en la base del palo por el agujero inferior, y cuando lo tengas pescado, este cabito te puede servir de guía. Entonces atas el cable y p'arriba, no sin dificultad, ya que al ser la clavija más voluminosa, se puede enganchar en el montón de cosas que hay en el interior del palo. Te deseo suerte. Yo preferí situarlo en popa, ya que el montaje es más sencillo y las reparaciones también. Lo tengo instalado sobre un soporte de inox, que es pivotante, y para instalarlo y para reparaciones, basta con bascularlo hacia atrás y es muy accesible. Tiene la desventaja que está a menor altura, y por tanto menor alcance, pero también tiene la ventaja de menor oscilación del radar, al estar situado más bajo.
El montaje es fácil, pero, repito, suerte. Saludos ![]() |
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#3
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Una manera de hacer pasar el cable por el interior del palo, sin necesidad de desmontr el mismo es la siguiente: 1º taladro en la parte superior, de un diametro un poco superior al cable que intentas pasar, con cuidado de que no te lleves por delante otros cabos o cables que ya pasan por el palo. 2º Una vez efectuado el taladro, con un hilo con un peso en la punta, por fuera del palo que caiga a plomo hasta la base inferior del palo, u en ese punto realizar el segundo taladro, con las mismas consignas señaladas anteriormente. 3º Una vez realizados los dos taladros (ambos deberian de estar perpendiculares totalmente), se lanza por el agujero superior por el interior del palo, un cabillo flexible y en el que anteriormente hemos puesto unas cuantas tuercas de hierro para que tenga peso y caiga perpendicularmente. 4º desde el agujero de abajo se debería de ver el cabillo y entonces por mediación de un ganchillo agarrar el mismo. De esta forma ya tenemos la guia pasada. 5º sujetar firmemente a la guia, por mediacion de cinta aislante, el cable a pasar. 6º tirar de la guia hasta que aparezca el cable por el agujero inferior. Una vez pasado el cable, pues conexionar como correponda. Es el sistema que he empleado en alguna ocasión y me ha funcionado, si hay otros, pues que lo expliquen y aprenderemos más. Que te vaya todo bien. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#4
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Todo lo que ha dicho Tatatoa esta muy bien pero.... en el radar que yo monté, un JRC 1500, se debia pasar la clavija, no se permite cortar los cables. En mi caso el cable habria que pasarlo de abajo a arriba, con la guía claro, ya que la clavija de conexión en la pantalla del radar todavía es más grande y por tanto requeriría un agujero mayor, y no se podría hacer de arriba a abajo.
Si se planifica todo bien no tiene porque haber problemas Saludos y suerte |
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#5
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Para facilitar la pesca del extremo colgante pasa por el agujero de abajo un sedal grueso o un alambre fino doble, de forma que una vez dentro del palo se expanda la gaza.
Después de tirar el cabo guia sacas la gaza con cuidado y saldrá enganchado el extremo del cabo guia.
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#6
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Introduce por el agujero de abajo del palo por donde debe salir el cable una brida grande y al meterla esta abraza el interior del palo (la brida no tu)
sacando el principio de la brida por el mismo agujero, en ese momento tiras de los dos extremos de la brida y sacas la guia (hilo fino con tuerca por ejemplo) , facil. ![]() |
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