![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() He leido en el libro de Quintana de PY lo siguiente: NOTA: El programa de «Patrón de Yate» sólo pide conocer las banderas A. B. O. Q. y V. ¿Eso es cierto?. En el programa oficial, que os transcribo no dice nada de eso. 5.5 Seguridad Marítima: Régimen de equipos de seguridad, salvamento, contra incendios y de navegación de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Reconocimientos e Inspecciones de embarcaciones de recreo: competencia, clases de inspecciones según el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre. Certificado de navegabilidad. Breve descripción del Código Internacional de Señales: Señales de una sola bandera y destellos En este libro de la primera parte de este punto 5.5 (Seguridad maritima ...) no dice nada. ¿Sabeis porque? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vasco de Goma | ||
arnaloma (08-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también estoy siguiendo este libro y ese tema me resulta de lo más peñazo.
Yo estoy comparándo/resumiendo este tema con aportes de la red. Sobre el código de banderas no he visto nada de lo que tú dices, sería bueno que alguien aclarara este tema. De lo de seguridad, supongo que como hay una asignatura específica sobre eso, no han querido repetirlo. Desde luego esta asignatura es de lo peor del temario, personalmente prefiero de largo la de navegación e incluso radio. A ver sí algún alma caritativa nos ayuda para salir adelante. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tambien lo lei en el Quintana y NO he encontrado preguntas que se refieran a otras banderas. Lo cual no quiere decir que no las hagan ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Es que es la unica que me queda y me examino el 17 en Andalucia. En el examen que suspendi, preguntario el Seguro obligatorio. En el Quintana no aparece. Me he pasado a word todo el Quintana y quiero hacere unos apuntes. Arnaloma yo al contrario que tu, pienso que no es mucho.Si quieres el Quintana en word, con algun añadido, te lo paso. Mandame un privado. Basicamente Mares: Territorial, zona contigua ... Convenio de Marpol Salvamento, auxilio, hallazgo, ... Protesto Certificado de navegabilidad.... ![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a Vasco de Goma este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola me estoy preparando PY por libre con Quintana y pensaba que era bastante completo creo que necesito que me oriesteis, que debo de complementar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: que yo sepa nadie impugnó esa pregunta así que apréndetelas todas ![]()
|
||||
|
||||
|
Y lo peor es cuando te lo preguntan en Morse (_...). Examen Noviembre en Valencia. Hay que responder lo que significa la bandera, no la letra que identifica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
enserio? JAJAJAJAJAJAAJ, que tremendos hdps xDDDDD. Madre mia menudo liston ponen en Valencia xDDD. Altea si me lees esto menudo examen nos espera xDDDD
|
|
|
||||
|
||||
|
Joeeerrrrr.
Me estaba planteando presentarme al PY pero si me esperan preguntitas como ésta creo que voy a dejarlo pa'mas adelante. Un ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos...en Mallorca pueden preguntar por seis banderas y también por el morse que les corresponde, no se si en todas partes es igual. Ahora mismo no os puedo decir cuales son exactamente, pero a ver si mañana me acuerdo y os lo miro. Saludos
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|