![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
He comprado una placa solar de 20W 2A 12V y un regulador de 7A. Mi intención es conectarla a la batería de servicio (no recuerdo de cuanto es) y dejar una batería para el motor. Esa placa puede cargar la batería sin problemas? puedo conectarle un convertidor a 220v para conectar una nevera pequeña y cargar el mobil?? Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La placa de 20 W te da para mantener la carga de la batería cuando pase mucho tiempo sin uso y da para cargar el móvil, incluso puede dar para una nevera portátil de las que enfrían (poco) por el sistema de placa peltier, si no la conectas mas que unas horas a medio día, para conservar frias las cervezas pero no para un frigorífico de compresor, por pequeño que sea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me fallan los calculos eso es 1,67 Ah, por lo que necesitaras varios dias para cargar la bateria, si la bateria es de 100 Ah , y esta baja, 60 %, o sea le faltarias 40 ah, necesitarias mas de cuatro dias, ya que de noche no carga, mi opinion la veo muy corta de prestaciones. Si le conectas lo que quieres te quedaras sin bateria. unas
![]()
|
||||
|
||||
|
y si le conecto otra placa igual en paralelo, para que de 40W, podira usar la nevera pequeña y el convertidor para algun cacharro mas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprar un inversor de corriente y si no le das mucha caña puedes ir usandola, sin problemas. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
repito pregunta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La eficacia de las placas fotovoltaicas es bastante limitada. Esos 40w son considerando unas condiciones muy optimas de radiacion solar, incidencia del sol soble el panel, temperatura del panel y un montón mas de variables que condicionan la potencia final entregada por la placa. Con 40w podras mantener a muy buen nivel la carga de la bateria, lo que te permitirá relajarte un poco en el control de los consumos y arrancar un poco menos el motor para cargar la baterias. Y si pasas largo tiempo sin arrancar o sin poner el cargador a funcionar las placas estaran suministrando una carga a las baterias, compensando de esta forma la perdida que estas sufren, y alargando y mejorando por tanto su vida útil. De ahí a conectar una nevera... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta.
He comprado la otra placa para tener 40W. El regulador es de 7A y es del tipo que lleva un cable para la placa, otro para la bateria y otro para consumo, debo de conectar los servicios que van en esa bateria al regulador, donde me pone la salida de consumo o puedo degarlo todo conectado a la bateria? Otra ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejaria todo a la bateria, la salida de consumos directos es por si quieres alimentar algo directamente de la placa.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso seria cuando la placa estuviese dando 12 v...... 20 W / 12 v. = 1,67 A.
Pero cuando una bateria se esta cargando, la tension necesaria es mas alta, por ejemplo: 14 v. Entonces 20/14= 1,4 A. Pero esto solo va a ocurrir cuando la placa se encuentre a pleno sol del medio dia en el mes de julio o agosto y los rayos incidiendo verticalmente sobre ella. El resto del dia no suministrara mas de 0,5 A. Y en invierno, ni te cuento. Yo tengo dos placas de 15 watios cada una y controlando las cargas con sendos amperimetros. El resultado es: 1) No sirven para cargar baterias descargadas. 2) Unas baterias inicialmente cargadas se mantienen perfectamente al 100 % aunque no vayas al barco durante meses. Y eso es importante. 3) No te va a servir para cargar una bateria que suministre corriente a una nevera electrica. Pues el consumo minimo de estas son de unos 4 A. Saludos y buen trago. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tengo instalada una placa de 20 w policristalina y me sirve de sobra para soportar los consumos del piloto,radio,plotter,vhf y anemómetro y mantener la batería a tope y el barco lo uso con frecuencia Por otro lado lo de colocar una nevera del tipo que sea lo veo imposible porque la poténcia mínima de la misma es de 40W y tu placa a máximo rendimiento o sea en verano y con el sol perpendicular a ella , sólo aporta 20W. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|