![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, para empezar no sé si me he explicado bien con el título.
![]() Amos a ver..... Como este año he sido mu, pero que mu bueno.... estoy haciendo una buena carta de reyes... ![]() y me gustaría que alguno de los cofrades me indicara algún libro sobre batallas navales de nuestra marina para incluirlo en mi carta, pues es un tema que todavía no tengo en mi bilioteca personal, y que me gustaría aprender. Busco algo que sea: -ameno de leer (no soy un catedrático de historia, y en el cole siempre aprobaba justito ), -que esté bien ilustrado (los dibujitos siempres ayudan, ya sea para ver bien el navío en cuestión o el croquis de la batalla) (es que en mi localidad no hay ninguna librería especializada, y me gustaría ir a "tiro fijo" si lo compro a domicilio, para evitar tener un libro con una portada muy chula pero por dentro )Espero haberme explicado. Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, que seguros los Reyes Magos os lo agradeceran. unas pero no muy frias, con lo que está cayendo...
|
||||
|
||||
|
La novela Trafalgar de Arturo Pérez-Reverte puede entrar en tu lista, aunque yo opino que no es su mejor obra.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se de ningún libro sobre batallas navales de la armada española, pero como me interesa el tema estaré atento para tomar nota, en especial me interesaría alguna en la que interviniera Blas de Lezo, que por lo que he oido, fue el mas genial estratega naval español.
No trata de batallas navales, pero la novela "El cazador de barcos" me fascino en su momento. |
|
|
||||
|
||||
|
La Campaña de trafalgar (Tres naciones en pugna por el dominio del mar 1805) de Hugo O´Donnell. Comenta la situación hasta el final desenlace con un buen rigor historico, bueno eso a mi me parece. Puedes buscar comentarios por internet.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A nadie se le ocurriría descartar "EL QUIJOTE" por manido y citado muchas veces, ¿no?
Pues te recomiendo ciertos episodios nacionales de BENITO PÉREZ GALDÓS. Por ejemplo, TRAFALGAR, para completar la de Pérez Reverte. ¡Qué suerte con los Reyes! Yo me voy a pedir un excalestric (no es coña). Lo del barco ya me lo compro yo que los Reyes van en camello y no tienen PER. ![]()
|
||||
|
||||
|
... bueno, yo me refería a libros de historia, recopilación de las hazañas de los grandes marinos
, Blas de Lezo, Andrés de Urdaneta, Antonio Barceló, Alejandro Malaspina, etc.,enciclopedia o algo así, no novelas con una base historica, pero mira, mejor tener varias opciones, que ultimamente los Reyes Magos estan un poco asfisxiaos con esto de la crisis.saludos
«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» Editado por amos en 05-12-2010 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que lo disfrutes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea novela histórica, yo te recomendaría las 21 entregas de Patrick O'brian de Aubrey y Maturin.
En ellas se ve la perspectiva desde el lado contrario (a veces no, cuidado). Son buenísimas. Un saludo, Joe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En novela histórica pero bien documentada esta la serie de " una saga marinera española" de Luis Delgado Bañon. Muy buenas y recomendables.
Salud.
|
||||
|
||||
|
Cita:
sorprendio. Era (es) bastante buena. Saludos. ![]()
|
|