![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros,
Estoy aprovechando el puente para dejar las cejas en la carta núm. 105 — el próximo día 17 me presento a PY—. La consulta es la siguiente ¿La formula es trazar una y otro vez sobre el papel o existe algún programa que permita trazar en el ordenador? Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi recomendación es calcular y "trazar y trazar" sobre la Carta nº 105. Para PY es vital que tengas soltura sobre carta ya que en el examen trabajarás sobre ella. Suerte y saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre,lo suyo es que lo hagas en el papel.
Una forma de hacerlo en el ordenador de forma qeu parecçzca el papel y traces mas rápido es el Autocad, si tienes la carta en jpg la insertas en el acad y así puedes trazar más rápido. Para trabajar normalmente es mas rápido, pero no telo recomiendo porque lo que te interesa es coger práctica con el compas, el transportador y demás elementos ( no creo qeu te dejen llevar el ordenador y un plotter al examen )De todas formas si lo quieres usar para hacer mas problemas ahí tienes una solución ![]() Suerte con el PY, y tomate unas rondas DESPUESD EL EXAMEN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trataría de poder conservar los problemas resueltos, sin tener que almacenar un montón de cartas en una carpeta. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: sé que hay otro programa, de Garmin creo recordar, pero lo desconozco. También a mi me interesa este tema. Saludos ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tengo lo que buscas.
Chatr work te permite ingresar los datos de los ejercicios y te los exporta a formato GPX. Luego los importas en opencpn y listo. Explicación en este enlace: http://opencpn.org/node/133 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robertico | ||
Drago (06-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado echando un vistazo y me parece que Chart Work está sin terminar de implementar. Pero se trataba de algo más simple: Dibujar sobre una carta en el ordenador con un progarma lo más sencillo posible. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, supongo también que se trata de que practiques los ejercicios que te van a poner en el examen, no que te den la sulución y listo.
El Acad es mas sencillo de lo que parece al principio, y sobre todo para hacer problemas en cartas, además las herramientas son parecidas a las que tienes que hacer en el examen, lo que sí te ahorran tiempo, si tienes que hacer un circulo o una perpendicular (potenot por ejemplo) solo tienes que hace run clic y determinar los puntos donde quieres hacerlos, eso te ahorra tiempo. Sigo insitiendo que lo mejor es hacerlos a mano, cuando apruebes si te hace falta hacerlo (cosa que dudo) puedes buscarte un programa que te los haga, pero primero tienes que aporbar. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
A mi entender esto no sustituye al trazar y trazar sobre la carta como aprendizaje real sobre la materia pero.... nos sirve para una vez aprendido comprobar rapidamente el resultado si es correcto o bien en la practica sobre un barco ganamos mucho tiempo. http://www.nautisolver.com/loxodromica.php Aquí podréis ver una serie de solapas arriba, para cada tipo de problemas a resolver. Espero que os sirva de ayuda y ya aprovechando que son baratas.... TABERNEROOOOO una ronda del mejor Ron para todos... ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Capitan Pocholo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa,
Para problemas de carta cualquier aplicación de dibujo técnico. Para navegación astronómica sigue este link de la Universidad de Cantabria http://personales.gestion.unican.es/martinji/index.htm Agur |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wunder | ||
Palo-Palo (08-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, es necesario dominar la mecánica de trazar sobre el papel. Pero tampoco estaría mal facilitarlo con la informática.
Las diferentes sugerencias se basan en aprovechar herramientas pensadas para otros menesteres, y tampoco sirve de mucho las soluciones numéricas que no permiten combinar con naturalidad el dibujo visual. Quizás lo más atractivo de lo propuesto hasta ahora sea el programa OpenCPN combinado con la aplicación Chart Work de Andrés Ruíz, lástima que sea un complemento y no estén integrados (es mi humilde opinión). Imaginaros que igual que en una carta podemos trazar arcos, vectores, o líneas, podamos hacerlo directamente sobre la pantalla. Y si queremos, con solo seleccionarlos, modificar una y otra vez sus características (estirándolos, recortándolos o bien desplazar el origen o el final). Y porqué no disponer de un software de estas características para ayudar en la navegación real. Ya hace tiempo que el ordenador es útil en diferentes campos de la náutica. Bien, dejo de soñar y vuelvo al portaminas y las reglas, al compás i a la goma. Pero quizás más pronto que tarde se pueda ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|